Home Discos Chad Lawson – Summer Suite, Vol 1

Chad Lawson – Summer Suite, Vol 1

0

Chad Lawson - Summer Suite, Vol 1

Summer Suite, Vol 1
Chad Lawson
2010
31.3 minutos

Una de las más gratas sorpresas lanzadas este año 2010 es el segundo álbum del pianista Chad Lawson, Summer Suite, Vol 1. Un trabajo compuesto por diez piezas improvisadas y grabadas in situ, una de ellas de larga duración y otras nueve de menor duración, llamadas suites. Summer Suite, Vol 1 es el primer CD que abrirá una serie de trabajos inspirados en cada estación del año y en el que Chad se rodeará de grandes instrumentistas que acompañarán a su fascinante piano. Para esta primera publicación, Chad ha querido contar con la colaboración del excelente percusionista Jim Brock, cuya percusión aporta una calidez asombrosa a cada pieza, además de inspirar a Chad con su delicado ritmo para que improvise cada una de las diez piezas de este álbum.

El tema inicial, de más de seis minutos, se titula “Heart of a Lion”. La percusión de Jim abre el tema, esperando a la improvisada melodía que Chad reproducirá al piano. Una melodía sencillamente sorprendente que desde su comienzo se muestra poderosa y enérgica. Sutiles y rápidos toques de piano se unen a la rítmica percusión de Jim. Es impresionante como ambos artistas se entienden a la perfección, siguiendo una conversación increíble. Un comienzo alucinante, Wow!.




El sonido del mar y unos cantos de aves introducen a “Summer Suite – I”, una pieza más sosegada que la anterior, en el que la percusión de Jim es casi inexistente, casi inapreciable, pues acompaña con escasos y furtivos hit hat a los suaves y tranquilos acordes que dibuja el piano de Chad. Con una primera parte relajante e hipnótica, la pieza se acelera, pero sin excesos para no romper el ambiente de perfecta quietud ya creado. Un tema idóneo para el descanso o para la contemplación de un bello atardecer a orillas del mar. Sublime!.

Al contrario que en temas anteriores, en “Summer Suite – II” el piano de Chad es el que abre la pieza. El piano y la delicada percusión dan vida a una música optimista y cálida que envuelve, mientras el piano de Chad introduce la melodía principal del tema que abre el álbum. En este caso, las variaciones de “Heart Of A Lion” son de carácter íntimo. Una pieza con un sentimiento de liberación alucinante!.

En “Summer Suite – III” se pueden distinguir en su comienzo el hit hat de Jim y algunas palmas que acompañan al piano. Una pieza a la que da vida una rítmica percusión y a la que se une un delicado piano. Una segunda parte muestra una melodía más tranquila, en el que sólo el piano es el protagonista, utilizando unos acertados acordes que transmiten una fortaleza única.

De nuevo, las aves hacen una breve aparición en “Summer Suite – IV”, mientras, Chad reproduce un continuo alternado de notas que permanece inalterable hasta el final y Jim hace un redoble, casi inapreciable. En este caso, la melodía es cautivadora e hipnótica, y no posee grandes variaciones. La percusión de Jim aparece en pocas ocasiones, permitiendo que esta pieza cree en el oyente una sedante y apacible sensación de bienestar.

“Summer Suite – V” muestra un comienzo enérgico y optimista. Con alegría Chad y Jim reproducen una melodía alegre y positiva, que con lentitud, va tornándose apenada hasta concluir con un final abatido. Una pieza perfecta para el descanso!. Me encanta!.

“Summer Suite – VI” es apasionada, la melodía que dibuja el piano en el comienzo es formal y convincente, mientras Jim la acompaña con toques suaves de percusión. Una pieza perfecta para disfrutar en la contemplación de un bello escenario. Otra de mis preferidas!.

“Summer Suite – VII” es sinónimo de energía y fuerza. La melodía es poderosa, rápida. Una perfecta unión entre percusión y cuerdas que dejan sin aliento. El tándem formado por Jim y Chad es espectacular, ambos crean en perfecta armonía esta interesantísima pieza que guarda cierto parecido a los toques de George Winston. Es sencillamente alucinante!. Mi preferida sin duda alguna!. Wow!.

“Summer Suite – VIII” es la calma después de la tormenta. Una melodía más relajada y con un toque romántico. Un tema que apela a la paz, donde la percusión juega un papel secundario, apareciendo en contadas ocasiones para hacer sutiles redobles al piano. Una pieza apropiada para disfrutar en grata compañía. Pura delicadeza!.

“Summer Suite – IX” es breve pero intensa. Con alegría vuelve una melodía ya conocida y pegadiza que habíamos escuchado anteriormente y que sirve para concluir este maravilloso y apasionante trabajo. Asombroso final!.

Summer Suite, Vol 1 es sencillamente impresionante. Un improvisado álbum que posee una inmensa frescura y donde la percusión de Jim y el piano de Chad logran entenderse, estableciendo una perfecta conexión en cada pista. De nuevo, Chad saca partido al amplio abanico de posibilidades que le muestra el estilo New Age, sin restricciones ni límites, dando vida a un trabajo increíble, a medio camino entre el Jazz y las Nuevas Músicas. Fascinante y MUY altamente recomendable!. Summer Suite, Vol 1 está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
10/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES