Home Discos Jennifer Haines – Blessed Assurance: solo piano hymns

Jennifer Haines – Blessed Assurance: solo piano hymns

0

Jennifer Haines - Blessed Assurance: solo piano hymns

Blessed Assurance: solo piano hymns
Jennifer Haines
2008
45.6 minutos

Blessed Assurance es la tercera publicación de la compositora y pianista Jennifer Haines. Un álbum compuesto por catorce bellas adaptaciones de himnos eclesiásticos, a los que Jennifer les aporta un delicado toque personal, haciendo suyo cada uno de ellos. No muy comunes en España (desgraciadamente), Jennifer nos acerca estas composiciones, perfectas para escuchar en cualquier momento, disfrutando en una profunda escucha. Para aquellas personas que les resulte desconocido estas piezas, Jennifer ha incluido acertadamente las letras de cada uno de ellos, así como las personas que en su día dieron vida a estas obras de arte..

“It Is Well With My Soul” abre el álbum. Podemos encontrar muchas adaptaciones de esta pieza, algunas de ellas excesivamente rápidas, otras demasiado lentas; pero en este caso, Jennifer ha encontrado el punto intermedio, creando una melodía risueña y cariñosa, diferente a cualquier adaptación antes escuchada. Es increíble como ha variado la melodía, pero aún así, es fácilmente reconocible. Me encanta!.




“O The Deep, Deep Love Of Jesus” es una de las más bellas piezas de este álbum, misteriosa y profunda. El continuado toque de notas bajas, unido a la oscura melodía que dibuja la mano derecha le aportan un toque abatido a la pieza. Una de mis favoritas!.

“Softly And Tenderly” es sinónimo de calidez. Un grácil toque de notas altas del piano van creando una acogedora melodía. Es impresionante como Jennifer acaricia las teclas del piano para ir dando forma a este delicado himno. Una pieza que guarda una gran bondad y ternura. Pura delicadeza!.

Al igual que el tema que abría el álbum, “Fairest Lord Jesus” posee una clara y hermosa variación en su melodía. En ocasiones rápida y desesperada y a veces, pausada y suave. Bella adaptación!.

Un himno escrito en el siglo XIII por San Francisco de Asis es “All Creatures Of Our God And King”. Con alegría, Jennifer aporta un toque juguetón a la melodía en su cenit, pero respetando el tono expresivo y emocionante que caracteriza a esta pieza. Una adaptación que me encanta, llenando de luz al oyente!.

La pieza más extensa y la que da título al álbum, “Blessed Assurance”, es emotiva y alegre. La mano izquierda reproduce con júbilo un vaivén de notas que acompañan a la sutil melodía. Un himno de carácter dulce e inocente dotado de una gran hermosura. Fantástico!.

“This Is My Father’s World” posee un bello toque personal. La melodía ha sido ligeramente variada, siguiendo su propio curso, como improvisada. Un track de carácter simpático y esperanzador, que hace aflorar un perfecto sentimiento de bienestar.

De gran belleza es “Be Still, My Soul”, un popular himno al que la artista le aporta un ligero toque. Una pieza, que normalmente es reproducida con más melancolía, pero que en este caso, Jennifer le ha ofrecido un carácter más amable que triste. Sublime!.

“Nothing But The Blood” es un himno escrito por el profesor de literatura Robert Lowry. Un tema poderoso tanto en la melodía como en la letra, al que Jennifer el ofrece una notable emoción en su cenit y a la que posteriormente se torna más calmada.

“A Mighty Fortress Is Our Good” posee una pegadiza melodía. Una hermosa pieza, delicada y positiva, donde la mano derecha, muy expresiva, reproduce la popular melodía, mientras, le acompaña la mano izquierda con progresiones de acordes bajos. Otra de mis preferidas!.

Un toque melancólico suele caracterizar a “I Surrender All”, pero Jennifer nos presenta una pieza con un carácter más cariñoso. Una pieza íntima que posee una melodía sensible y dulce que invita a reflexionar. Me encanta!.

El popular “Amazing Grace” encierra una melodía con una energía asombrosa, la adaptación que Jennifer hace de esta canción es alucinante, diferente, la mejor versión que he oído nunca. Con una extraordinaria fuerza, la popular melodía va naciendo en la zona alta del piano dando forma al conocido himno, mientras, la mano izquierda golpea los acordes de acompañamiento con tremenda convicción. Simplemente fascinante y mi preferida sin duda alguna… Wow!.

“Come, Thou Long-Expected Jesus” es entrañable, delicada. Las notas altas del piano son acompañadas por un suave alternado de notas bajas, y en ocasiones, por sencillamente el silencio. Un tema de carácter tierno y cálido. Otro de mis favoritos!.

“Be Thou My Vision” es otro de los himnos de los que más adaptaciones se han hecho. En este caso, Jennifer presenta una versión más rápida, dotada de una gran alegría invadiendo al oyente de un gran optimismo. Un final estupendo para este trabajo!.

Blessed Assurance no es sólo un CD lleno de himnos, es una obra maestra en cuanto a originalidad en las composiciones. Jennifer aporta aires nuevos a las catorce piezas, creando frescas y risueñas adaptaciones musicales de los salmos más famosos y sorprendiendo con cada nueva escucha. Realmente extraordinario!. Blessed Assurance es un álbum muy muy recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
11/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES