Home Discos George Skaroulis – Imagine

George Skaroulis – Imagine

0

George Skaroulis - Imagine

Imagine
George Skaroulis
2009
74.4 minutos

Con la celebración del trece aniversario de su compañía discográfica de música independiente, Evzone Music, George Skaroulis publica su décimotercer trabajo, Imagine. Un álbum compuesto por diecisiete cortos que son un tributo para todos aquellos artistas que cautivaron con sus inmortales composiciones. Imagine forma una colección de adaptaciones de clásicos y éxitos musicales, a los que George les da un sentimiento distinto, donde la delicadeza y la emoción están presente en cada pieza, convirtiendo cada una de ellas en una obra nueva. Versiones sumamente originales.

La pieza que abre el álbum, “I Have A Dream”, es la versión que George hace de la popular canción de ABBA, y al que sorprende el sonido de un mandolín y una suave orquesta que acompañan al dulce y delicado piano. La sensación de bienestar que rodea al oyente es realmente asombrosa. Me encanta!.




En este caso, George adapta “It Might Be You”, un tema del guitarrista y cantante Steven Bishop. Un tema romántico y triste, al que el artista le suma una increíble emoción, arrancando con gran sutileza del expresivo piano lentas progresiones y tenues notas. Una de mis preferidas!.

Aunque es popularmente conocida por la versión que hicieron The Righteous Brothers, “Unchained Melody” es una canción escrita por William Stirrat (Hy Zaret) en el año 36 para enamorar a una chica llamada Mary Louise “Cookie” Pierce. He podido oír multitud de versiones de este tema, todas iguales, de gran parecido a la versión original, pero George ha dado vida a una versión igual y distinta a la vez, donde la improvisación de una nueva melodía sobre la partitura original le aporta aires nuevos y una gran delicadeza a la ya hermosa canción. Asombroso!.

La famosa y versionada “Imagine”. Escrita por John Lennon es la pieza que da titulo al álbum. Una pieza que aunque escuche con asiduidad, me sigue estremeciendo. En este caso, George apuesta por una melodía más sensible y pausada, acompañada por unas cuerdas. “Imagine” se convierte en las manos de George en una de las piezas más entrañables y hermosas de este álbum, además de una de las versiones más fascinantes. Otra de mis favoritas. Wow!.

“Tonight I Wanna Cry”, es una melancólica canción con una desgarradora y maravillosa letra escrita para piano y voz por Keith Urban. Un tema que describe un lamento con una poderosa y apasionada melodía. Con un tono más abatido que el track original, la pieza fluye con dolor mostrando el lado más amargo del amor. Emocionante!.

“You Raise Me Up” es esperanzadora. Con suavidad, la melodía nace de entre los dedos de George dando vida a una pieza cálida, que envuelve al oyente. Es emocionante el poder consolador que tiene este tema. Me encanta!.

“The Fire Within” es una pieza original de George que posee un bello toque clásico. Apasionada y expresiva, sin dejar un ápice de felicidad, posee un fuerte carácter de sufrimiento continuo que aflige al oyente. Una creación increíble, bellísima y extraordinaria. Una obra maestra!.

Con más calma y calidez, George nos presenta una adaptación del “Hallelujah” de Leonard Cohen. Conservando los mismos sentimientos y emociones que ya nos transmitía Leonard con su particular voz y sus coros, George vuelve a dar vida a esta pieza utilizando un toque más íntimo y cariñoso. Cautivador!.

Otra de mis preferidas es “A New Day Has Come”. Una pieza que jamás pensé que podría disfrutar en versión para piano New Age. Céline Dion dió vida a una de las canciones más emocionantes, sorprendentes y poderosas jamás oídas. Cómo es posible que sin más instrumentos que el piano, George transmita la misma fuerza sobrehumana que en su día transmitía la versión original, sencillamente sorprendente. Aún me sigue emocionando. Es maravillosa!.

“The Dreaming Fields” es cariñosa y nostálgica. Las tiernas notas altas del piano son acompañadas por las muy delicadas progresiones de la mano izquierda. Un tema que trae a la mente bellos e inolvidables recuerdos.

“Both Sides Now” es una canción de la cantante folk Joni Mitchell. George hace una adaptación más relajada y con un bello toque romántico. De nuevo, hace una breve aparición una orquesta que acompaña al piano. La unión de la suave orquesta con la melodía entrecortada del piano crean la pieza perfecta para momentos de reflexión y paz. Una delicia!.

“Send In The Clowns” es otro de los track de los que más versiones se han hecho. De carácter dulce, esta pieza posee una melodía muy emotiva, con un encanto especial. Las manos de George se mueven con gran delicadeza por el teclado dando vida a la risueña melodía, marcando una leve sonrisa en el oyente.

Sumamente triste es “Let Me Fall”, una pieza extraída del Cirque Du Soleil. Aunque la pista posea una bellísima composición, la melodía es muy profunda y oscura, colmada de dolor. Un pasaje que estremece el alma. Oscura belleza!.

“The Water is Wide” es optimista, posee una melodía acogedora y entrañable. La versión que nos presenta George tiene un carácter algo más alegre y más fresco que la versión que podemos encontrar en su álbum anterior “Second Nature”.

George hace una perfecta adaptación a piano del “Adagio” de Thomas Albinoni. Esta presenta una melodía misteriosa y oscura, donde un profundo sentimiento de perdida invade al oyente. Es impresionante como esta pieza logra apenar el alma. Melancólica pieza!.

De carácter amable es la melodía de “Amazing Grace”. Una pieza apacible y optimista, un acertado contraste con el track anterior. El tema posee un tono despreocupado, lo que lo hace perfecto para la relajación, invitando al oyente a liberarse de todo y disfrutar de un merecido descanso. Una adaptación sublime!.

“Somewhere Over The Rainbow” es sencillamente hermosa. El tierno toque de las furtivas notas que van dando vida a la conocida melodía, es acompañada por progresiones que son tocadas con tal suavidad que son casi inapreciables. Un final positivo y entrañable para este fascinante y sorprendente trabajo. Pura delicadeza!.

George Skaroulis ha creado uno de los mejores álbumes de adaptaciones musicales para piano New Age. Eligiendo con acierto cada tema, el artista crea versiones de éxitos musicales de todos los tiempos, éxitos que todos hemos disfrutado y que a día de hoy, lo seguimos haciendo. George nos ayuda a echar una mirada al pasado para recordar las bandas sonoras que un día nacieron para formar parte de nuestra vida. Imagine, es un trabajo imprescindible para todos los amantes del piano y de la música en general. Altamente recomendable.

AmazoniTunes

reviewsnewage.com
12/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES