Home Discos Eric Chapelle – Across the Water

Eric Chapelle – Across the Water

0

Eric Chapelle - Across the Water

Across the Water
Eric Chapelle
2010
60 minutos

El pianista y teclista Eric Chapelle lanza su segundo trabajo bajo el título de Across The Water, una agradable mezcla de sonidos acústicos y eléctricos que crean durante una hora, un ambiente apacible, relajado, perfecto para la reflexión o el descanso. Inspirado en un verano mientras Eric atendía en el estado de Maine al Programa Norton Island Residency, Across the Water es la dulce voz de la naturaleza, donde el sonido de la lluvia, el correr del agua o el silbido del viento formaban la sinfonía de aquel lugar.

El pasaje que abre el álbum, “Every Wish”, es profundamente bella. La chelista Julia Cory, es la voz principal de este tema, al que le acompañada delicadas notas altas del piano de Eric y un conjunto de cuerdas que crean un fondo musical misterioso. Una pieza con una gran carga emotiva, donde la melancolía y la nostalgia se unen para afligir el alma. Es increíble las sensaciones que transmite esta pieza.




Un cariñoso y cálido solo de piano da vida a “First Kiss”. Eric reproduce una melodía que envuelve al oyente en un bello desconcierto. Son los primeros instantes de ese esperado y deseado momento. La melodía en su primera parte es lenta, con un sutil toque de indecisión, hasta que se torna apasionada para, posteriormente, bajar a un estado de relajación. Eric ha logrado captar a la perfección ese instante. Una de mis favoritas!.

“Straight Ahead” posee un carácter ligeramente travieso. Una pieza completamente electrónica, donde un teclado da vida a una melodía optimista y alegre que se repite de principio a fin. Un tema lleno de buenas vibraciones!.

Profunda es la pista más extensa del álbum, “Soft Landing”. Nuevamente, el chelo de Cory, acompañado por el piano de Eric y las cuerdas, crean una pieza nostálgica donde la añoranza se mezcla con el dolor. Un nuevo destino y un lugar desconocido al que acostumbrarse. Un track inmensamente abatido, pero dotado de una gran belleza. Otra de mis favoritas!.

Breve pero elegante “MoPac” mezcla el piano con sintetizadores. Eric lanza furtivas notas del piano al aire que se unen en armonía con un sonido electrónico que viene y va. Una composición relajante e hipnótica que nos sumerge en positivos sueños.

“For Edna” es sinónimo de dolor. A los suaves golpes de acordes que reproduce el piano, se le une un synth pad brillante que aparece en ocasiones para acentuar la tristeza y el dolor, que ya de por sí, posee la melodía a la que da vida las manos de Eric al piano. La pieza es sumamente herida, no aportando ni un ápice de felicidad. Una tristeza que deja al desnudo los sentimientos del oyente.

Con “Norton Island” llega la alegría. Un solo de piano que invade de optimismo al oyente con una grácil melodía de carácter tierno y apacible. Una lindísima pieza que logra espantar aquellos pensamientos negativos y creando un dulce estado de paz. Otra de mis favoritas!.

En “Water Theme” un sintetizador reproduce un sonido que copia el piano. Eric sigue su ritmo con una melodía repetitiva, acompañada por cuerdas de fondo que, en su cenit, se torna convincente y poderosa sin sobresaltar al oyente. Un tema que fluye con suavidad, como si el vaivén de las mareas pusieran el tempo, perfecto y relajado, a esta amable pieza. Me encanta!.

La pieza que da título al álbum es sencillamente sorprendente, alucinante. El piano reproduce unos acordes al que se unen la guitarra de John Inmon y el chelo de Dwan Biaga. Estos últimos dan vida a una de las melodías más emocionantes y bellas de este trabajo. El piano, pasado a un segundo lugar, acompaña, casi imperceptible, a la melodía que dibuja la guitarra y el chelo. Es mi preferida sin duda alguna, de carácter poderoso y emotivo. Una obra maestra!. Wow!.

“Rainmaker” comienza, como no podía ser de otra forma, con el sonido de la lluvia. Synth pads crean una melodía con una delicadeza tan extrema que relaja a los corazones más inquietos. Todos conocemos el poder relajante de la lluvia, Eric se aprovecha de esto para dar vida a la pieza más sedante del álbum, mezclando este bello sonido con tiernas melodías de sintetizadores. Un momento para el descanso!.

Una percusión étnica abre “Evora Amore”. Con aires orientales, el piano es acompañado de de varios synth que reproducen la melodía principal, establecida en la canal izquierdo, mientras en el diestro, el piano reproduce progresiones de acordes, casi imperceptibles. De nuevo, una melodía hipnótica que encierra una gran belleza.

“Remembrance” es apasionada y nostálgica, donde el piano esta vez se ve acompañado por un sintetizador que recuerda a voces celestiales, un coro de niños que calcan la melodía reproducida por la mano derecha de Eric al piano. Un tema que logra que regresemos a momentos únicos que un día vivimos, y aunque sea en nuestra propia mente, seguiremos disfrutando. Otra de mis favoritas!.

“Spaghetti Eastern” posee una guitarra con un sonido sintetizado extraordinario. Una suave percusión, casi inapreciable, marca el ritmo de los sintetizadores que dibujan junto a al guitarra la melodía principal. Una pieza con una melodía desconcertante pero que gusta. Me encanta!.

Otra de mis preferidas es “Catching a Glimpse of You”. Un sólo de piano extraordinario, posiblemente el piano más sensible y emocionante de todo el álbum, con una carga emotiva alucinante que deja perplejo al oyente. Una pieza inspirada, seguramente, a la contemplación de una belleza imposible de creer, sobrehumana. Un piano asombroso!.

“Tide Pool”. En ocasiones agitada, otras veces delicada. Una pieza que refleja los sentimientos que el mar despierta en Eric. Con golpes de acordes, este marca un tono poderoso al track que se torna de un carácter más suave y delicado. Una delicia!.

“Wild Iris”. Como un soplo de viento que viene y va, la melodía fluye libre, como improvisada. Con gran dulzura, Eric da vida a otra pieza relajante, sosegada. Un tema que sumerge al oyente en la calma más absoluta. Perfecta terminación para el álbum!. Qué delicadeza!.

Altamente recomendable, Across The Water es la última publicación de Eric Chapelle. Un CD muy esperado por todos, ya que han pasado más de diez años desde su primer lanzamiento en el 98, Our Time. Across The Water es la música ambiental perfecta para alcanzar un estado de relax absoluto, para meditar, o sencillamente, para escuchar mientras se realiza cualquier tarea como: estudiar, leer, escribir… La mezcla de los sonidos acústicos con los sintetizadores hacen que sea muy aconsejable escucharlo con auriculares en una profunda escucha, mostrando sorpresas muy gratas para el oído.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES