Home Discos Lisa Hilton – Nuance

Lisa Hilton – Nuance

0

Lisa Hilton - Nuance

Nuance
Lisa Hilton
2010
56.9 minutos

La duodécima publicación de Lisa lleva como título Nuance y se compone de doce solos de piano que se diferencian en dos claros estilos: el género más habitual en la carrera musical de Lisa, el expresivo y apasionado Jazz que predomina en este CD y el melódicamente suave New Age. Nueve de las doce piezas, son composiciones originales, incluyendo, dentro de esas nueve, tres composiciones nuevas. Compositora y pianista, Lisa Hilton pasa la mayor parte de su tiempo actuando con su grupo de Jazz, pero disfruta cuando actúa como solista de piano, indudablemente el acercamiento con el público es mayor y eso mismo consigue con este íntimo trabajo.

Con un sutil ritmo, “Twilight” abre el CD. Un track incluido en su anterior álbum Twilight & Blues. Este posee una melodía que fluye libre, donde la mano derecha alterna suave golpes de acordes con rápidas progresiones sobre el teclado y la mano izquierda alterna notas en la zona baja del piano. Un tema que en ocasiones pierde el ritmo, dando paso a una gran delicadeza. Me encanta!.




De carácter travieso, la melodía de “Just For Fun” es enérgica y perspicaz. Ambas manos reproducen melodías independientes, desconcertantes pero encantadoras. Un track fascinante y una de mis preferidas!.

“Stars” es uno de los temas nuevos incluidos en este álbum. El acompañamiento a la melodía principal se basa en un alternado de notas bajas, casi inapreciables y cuya melodía permanece inalterable hasta el final. La diestra, en cambio, dibuja una tierna melodía. Una pieza elegante, que ligeramente, se aleja del Jazz más rítmico. Estupenda!.

Con “Off Minor” volvemos al suave ritmo de Lisa. Una extraordinaria adaptación que la artista hace de este tema, del cuarteto de Jazz, Thelonious Monk. Delicada y expresiva, y menos rítmica que la versión original, Lisa ha dotado a este tema de una belleza sorprendente. Wow!.

De su anterior trabajo My Favorite Things, Lisa incluye “So This Is Love”, una pieza romántica y bellísima, y de una sensibilidad única. Una pieza ambiental idónea como fondo musical para los momentos más especiales. Qué dulzura!.

Una adaptación increíble y no esperada es “Wake Me Up When September Ends” de la banda estadounidense Green Day. El track muestra un lado más calmado con respecto a la versión original. Lisa confiere una gran belleza a este tema. Otra de mis preferidas!.

“Malibu” es convincente. Enérgicos acordes son tocados por la mano izquierda, lo que le aporta gran fuerza al track, mientras, la mano derecha toca con rapidez notas en la zona alta del piano. Un tema poderoso y alentador que ya pudimos disfrutar en su anterior álbum, Jazz After Hours.

Otra de las nuevas piezas de este CD es “Blue Reflections”, apasionada y de curso lento. La mano derecha reproduce aligeradas notas que se alternan con silencios, mientras la izquierda reproduce lentísimas progresiones. Sensibilidad en estado puro!. Otra de mis favoritas!.

Impetuosa y nerviosa es “Meltdown”. Una pista extraída de su anterior publicación Sunny Day Theory. La melodía principal nace en la zona baja del piano, mientras la derecha reproduce una frenética melodía. Es como si ambas manos mantuviesen una lucha por hacerse oír. Sublime!.

“The Thrill Is Gone” es la adaptación que Lisa hace del popular Blues del Maestro BB King. Más íntima que la versión original y huyendo por completo del ritmo, Lisa da vida a una de las piezas más abatidas e introspectivas del álbum. Una versión muy diferente con respecto a la pieza original.

La última novedad lleva como título, “Early Morning Impressions”. Profunda y cautivadora, esta pieza posee una melodía sedante para el oyente. Con lentitud, las notas van surgiendo entre silencios y delicadas progresiones. Un bello toque hipnótico que relaja el alma. Otra de mis favoritas!.

Extraído de su álbum, Midnight in Manhattan,”Warm Summer Night” posee una melodía cálida y acogedora, donde suaves acordes, delicados, acompañan a la grácil melodía que reproduce la mano derecha. Un final estupendo y relajado para este rítmico trabajo. Otra de mis preferidas!. Wow!.

El último trabajo de Lisa Hilton es una selección de grandes temas, todos realmente interesantes. Lleno de matices, este trabajo goza de un amplio repertorio, música para todos los gustos, desde la más rítmica y frenética pieza, hasta la más delicada y suave. Nuance es sencillamente extraordinario y es la nueva voz que Lisa le otorga al piano, a medio camino entre el Jazz y el New Age.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES