Home Biografía Lisa Hilton

Lisa Hilton

0

Lisa Hilton  Su música ha sido descrita como “Una sub-corriente palpitante y fresca de la Costa Oeste”. Aclamada por la crítica, la compositora y pianista Lisa Hilton ha sido comparada favorablemente con diversos pianistas como: Dave Brubeck, Bill Evans, Oscar Peterson, Horace Silver y Brad Mehldau, pero el sonido y el tacto de Hilton son completamente suyos. Desde 1997, Hilton ha grabado y producido álbumes de solos de piano y trío. Como líder de su banda, Milton fue apodada por JazzReview “Una leona del jazz”, ha trabajado con algunos de los músicos más grandes del jazz: Christian McBride, Lewis Nash, Bobby Militello, Larry Grenadier, Jeremy Pelt, Reggie McBride, JD Allen, Tal Bergman, por nombrar unos pocos, y su banda actual está compuesta por todos los Down Beat Magazine Critics Choice Award Winners. Hilton ha producido cinco de sus once lanzamientos con el legendario ingeniero, productor, y dieciocho veces ganador de un Grammy, Al Schmitt. Con sede en Malibú, California, el fluido y expresivo toque de Hilton tiene un blues bien conjugado y refrescante, ambiente que ha sido influenciado por los residentes de Malibu, la Costa del Pacífico: Miles Davis y Stan Getz. Una de las pocas mujeres que trabajan como productoras en el jazz, también es dueña de su propia editorial. Ha recibido varios premios y nominaciones por sus composiciones.

Creció en el sur de California, donde Hilton aprendió primero a tocar y componer piezas sencillas antes de empezar la educación formal en la literatura del piano clásico y del piano del siglo XX, a la edad de ocho años. Su pasión por la música, le llevó a acompañar al coro de la escuela con el piano y realizó producciones teatrales, tocaba la flauta en la banda, y en la escuela secundaria comenzó a componer riffs de blues. Pero la universidad fue una experiencia totalmente diferente: mientras estudiaba en San Francisco con reconocido y exigente artista e intérprete, Hilton se desilusionó con el canon clásico. A los diecinueve años, Hilton cogió sus maletas, salió de la universidad, del piano, y dejó su pasión por la música para graduarse con una licenciatura en arte. No fue sino hasta 1997 cuando su interés se volvió a encenderse para regresar a la composición y al piano. “Fue difícil dejar la música, mi primer amor, pero permitió que estudiara arte”, responde Hilton. “Ahora mi arte es mi música, pero ahora mis pasiones están combinadas”.

A Hilton le encanta actuar: “Tengo una necesidad de compartir nuestro mundo musical. Tengo una banda increíble, pero el Solo me acerca mucho más al público”. Hilton explica cómo sus composiciones o arreglos fueron inspiraron, para dibujar a los oyentes en su jazz instrumental. “He tenido adultos éxtasis proclamar que lo que realmente podía oír lo que me estaba comunicando – que en realidad podía ‘obtener ella!” Otros han sido trasladados hasta las lágrimas, o llame a una noche “mágica y adolescentes entonces he tenido nota ROCK YOU cabo ‘!’ Tocando otros musicalmente es realmente lo que deseo hacer”.




Su música se reproduce en cientos de estaciones de radio en los EE.UU., Canadá y alrededor del mundo, y tiene un lugar destacado en programas como Morning Edition de NPR, y varias líneas aéreas y XM. En términos atractivos, los álbumes de Milton son aptos para todas las edades, estos aparecen en las listas de radio de JazzWeek, College Media Journal (CMJ), Jazz Earshot/Canadá, SmoothJazz.com y New Age Reporter.

También ha aparecido en televisión, en la CBS/Boston y en el WGN de Chicago.

Debido a los retos en su propia educación musical, Hilton está muy comprometida con programas de música para niños, adolescentes y estudiantes universitarios. También le gusta trabajar con personas ciegas o con impedimentos visuales, tales como los programas en el Perkins School para la ceguera en Boston, el Junior Blind of America’s Camp Bloomfield en Malibú, y el Chicago Lighthouse para las personas que son ciegas o con deficiencias visuales.

Los pianistas de jazz favoritos de Hilton son: Brad Mehldau, McCoy Tyner.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0