Home Discos Davol – Good Sign

Davol – Good Sign

0

Davol - Good Sign

Good Sign
Davol
2010
40.8 minutos

Good Sign es el séptimo lanzamiento del compositor estadounidense Davol. Compuesto por ocho pistas, este CD es sinónimo de bienestar; donde apacibles y optimistas piezas apelan al positivismo con melodías esperanzadoras y alegres, un álbum que hace honor a su nombre, Buena Señal. Davol se apoya en sintetizadores que se mezclan y sirven de base para sonidos acústicos de piano o guitarras. Una bella e interesante mezcla de matices que son un verdadero regalo para los oídos.

La primera pista del CD lleva como título “Scarborough Days”. Con un ritmo suave, relajante, creado por un loops de percusión, varios sintetizadores y una guitarra eléctrica que hace breves apariciones, “Scarborough Days” es un tema despreocupado, perfecto para aparcar el stress y disfrutar del momento. Un tema que inspira una tranquilidad asombrosa.




Una fuerte sensación de libertad nos transmite “Good Sign”. Aunque posee un delicado ritmo, la melodía es cálida y de carácter relajado. El sonido viaja de un lado a otro, apareciendo de forma repentina nuevas melodías de sintetizadores. Se dibuja un colorido viaje en el que nos sorprenden imágenes increíblemente bellas que van quedándose atrás a nuestro paso. Una de mis favoritas!.

En “Going There” el piano es el instrumento principal del tema, aunque se ve acompañado por sintetizadores y una guitarra. Es realmente poderosa su melodía, además de pegadiza, transmitiendo una estupenda sensación de fuerza y optimismo. Asombroso tema y otro de mis preferidos!.

“Nautikos” dibuja un entorno donde el color predominante es el azul. Un ritmo más atrevido que en los tracks anteriores es la base de este tema, que sin romper el estado de quietud ya formado, muestra con potentes synth el poder del océano. Es el tema Chill Out de este CD. Inmensamente fresco. Me gusta!.

“A Place Here” es entrañable, hermoso. Piano y guitarra reproducen una melodía dotada de una emoción fascinante. Aunque los sintetizadores siguen apareciendo relevando como melodía principal, no restan en absoluto fuerza a la pieza. Es verdaderamente extraordinario la energía que transmite esta pista. Mi favorita indudablemente!.

La pieza más extensa del álbum, más de seis minutos y medio, y la más “dance” de todo el álbum se titula “Truth 2010”. Es la pista que rompe por completo ese estado de calma y bienestar que crearon los tracks anteriores. Dotada de una gran energía, este corto es perfecto para el baile.

Nuevamente los sonidos cálidos hacen su aparición en “Stay”. Recordando a las tardes en la isla de Ibiza, esta rítmica pieza es el fondo musical perfecto para esos momentos entre amigos en un ambiente distinguido, donde bellas calas están bañadas por un mar azul turquesa que invita a relajarse y disfrutar. Completamente Chill Out!.

“Goodnight” es increíblemente apasionada. Una moderna canción de cuna que posee un delicado ritmo, que con suavidad, se ve acompañado por un piano y el rasgueo sutil de una guitarra. Realmente hermosa y otras de mis preferidas!. Estupendo y cariñoso final para el álbum!.

Jamás había escuchado una música electrónica tan melódica y tan rica en sonidos. Good Sign es la mezcla perfecta, Davol ha encontrado el punto exacto en donde lo acústico y lo electrónico se unen en perfecta sintonía. Bellísimas composiciones con melodías muy pegadizas que sorprenden con cada escucha. Good Sign es un disfrute asegurado. Un álbum muy recomendable disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES