Home Biografía Davol

Davol

0

Davol  Nacido en Hollywood, California, en 1961, Davol (pronunciado duh-VOL) se instaló en el norte de Colorado cuando era un niño. Con una sólida formación en piano clásico, desarrolló un gran interés por la música electrónica como un adolescente de su tiempo, así como el jazz y el clavecín clásico. Desde la adquisición de un sintetizador Moog micro a la edad de 13 años, tenía una pasión inquebrantable por la música electrónica y era adicto a la música de Vangelis, Jean-Michel Jarre, Kraftwerk y Tangerine Dream.

Sus primeras composiciones formaron parte del álbum Mystic Waters. En 1988, Davol produjo una breve demo como regalo para unos amigos, esta grabación se envió a Silver Wave Records y el resultado fue un contrato de grabación. Mystic Waters llegó al puesto # 15 en el Billboard New Age Chart, y se mantuvo en las listas durante 25 semanas. La música de sus discos ha sido utilizado en todo el mundo de la televisión, la radio, vídeo y producciones multimedia.

Curiosamente, la carrera de Davol fue en sus orígenes en la microbiología, no la música. Obtuvo su doctorado en 1989, y trabajó como investigador médico hasta 1996 cuando empezó una aventura comercial, producir música para multimedia. Esta experiencia le permitió escribir música en estilos muy diversos y trabajar con otros instrumentistas.




La inspiración de Davol para sus composiciones proviene de las relaciones personales, acontecimientos de la vida o diversas actividades, como correr, uno de sus pasatiempos favoritos.

Davol vive actualmente en Denver. La lengua francesa, la fotografía y la música son sus pasiones. Desde 1986 apoya un estilo de vida compasivo para el planeta y los animales por ser vegetariano. Ha pasado el tiempo como un educador de salud pública para una organización sin fines lucrativos de la hepatitis C.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0