Home Discos Craig Urquhart – Within Memory

Craig Urquhart – Within Memory

0

Craig Urquhart - Within Memory

Within Memory
Craig Urquhart
2010
52.7 minutos

 

Within Memory es el octavo título del reconocido pianista y compositor Craig Urquhart. Con una fuerte educación musical en música clásica, el artista se desvía ligeramente de este estilo, estableciendo una música más personal y mostrando uno de los toques más delicados al piano; lentas y emotivas melodías manifiestan una exquisitez única, extraordinaria. Within Memory goza de diez piezas que guardan un carácter tranquilo, la máxima expresión en sensibilidad y donde la nostalgia es la emoción que predomina en cada pista.




La primera pista del CD es “In The Afternoon”. De carácter amable y acogedor, esta posee una pegadiza melodía que es repetida hasta el final. Con sencillez y calma, las manos de Craig van dando forma a esta hermosa pieza con suaves golpes de acordes y delicadas notas altas, que en ocasiones, cede a las notas más bajas del piano la melodía principal.

“The Garden” hace que el sentimiento de nostalgia se torne poderosamente emotivo. Es increíble la fuerza que tiene esta pista carente de enérgicos acordes y rápidas melodías, donde simplemente un piano logra tal expresividad que estremece. Una de mis preferidas.

“Before The Canvas” tiene un toque oscuro. Una pieza melancólica, improvisada desde lo más profundo con progresiones lentas y desconcertantes que acompañan a una melodía que parece dibujar un curso libre. Un tema que muestra un lado más amargo y levemente dolorido.

Cálido y entrañable es “Rapture”. Con un toque apasionado, Craig consigue con esta bella y emocionante melodía dibujar una leve sonrisa en el oyente. La dulzura que deja ver esta pieza es realmente sorprendente. Me encanta!.

“Laid Back” hace honor a su nombre (Relajado) logrando llevar al oyente a un estado de quietud plena. Misteriosa melodía, pero a la vez hipnótica, donde acordes bajos, muy delicados, van repitiéndose de principio a fin acompañando a furtivas notas altas que van surgiendo, algunas con fuerza.

“October Bright Blue” es otra de las piezas que poseen una poderosa fuerza. Con un gran sentido de liberación, como si viajásemos en una nube, la melodía se abre paso con fuerza en cuanto a sentimiento y con gran delicadeza en cuanto al toque. Un dedicado momento a una de las estaciones más bellas del año. Hermoso tema!.

“Low Tide” da paso a minutos de intimidad. Un track triste y reflexivo, perfecto para momentos de recapacitación. La abatida melodía no deja paso ni a un ápice de felicidad, mostrando uno de los tracks más profundos del álbum.

“Summer Twilight” sigue un fluir lento y sumamente melancólico. Un tema que abre un profundo vacío, la sensación de desolación es increíble. La melodía que dibuja la mano derecha es decaída, acentuando el sentimiento de perdida, mientras la izquierda acompaña con progresiones que intentan, sin éxito, dar aliento y fuerza.

La calidez de “Prairie Flowers” es sorprendente; esta pieza ofrece sensaciones de libertad y de despreocupación que son realmente asombrosas. Las manos de Craig reproducen una de las melodías más optimistas y emotivas de este álbum, llenando de un deseado sentimiento de bienestar al oyente. Otra de mis favoritas!.

Dotada de gran hermosura, “Within Memory” es la pieza que da título al álbum y la pista que lo cierra, mostrando una melodía pegadiza y conmovedora, con momentos de emoción que crean un sentimiento de nostalgia que alcanza su punto más alto en este track. Me encanta!.

Within Memory es sinónimo de sutileza y elegancia. Craig Urquhart logra estremecer el alma del oyente prescindiendo de melodías rápidas y enérgicas y apostando por un lado más emotivo y entrañable. El artista da vida a piezas que encajan a la perfección como banda sonora para aquellas imágenes que solemos recordar con cariño de bellos e inolvidables momentos que un día vivimos. Sencillamente extraordinario. Within Memory es un álbum muy muy recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES