Home Discos Lia Scallon – The Sounds of Sirius

Lia Scallon – The Sounds of Sirius

0

Lia Scallon - The Sounds of Sirius

The Sounds of Sirius
Lia Scallon
2009
60 minutos

The Sounds of Sirius es una recopilación de extractos de los mejores sonidos que componen la discografía de Lia desde sus comienzos. The Sounds of Sirius es una colección de CDs enfocados a la autocuración y a la búsqueda de la calma más profunda y la tranquilidad. Los trabajos de Lia se caracterizan por contener pocos tracks de larga duración (la mayoría de ellos, un sólo track), donde la voz de Lia junto a sonidos ambientales y musicales crean un estado de quietud mental y física total. Debido a la extensión de los tracks en los álbumes de Lia, la artista ha apostado por elegir los extractos más bellos e hipnóticos, componiéndose este recopilatorio de nueve pistas de sus trabajos más destacados.

“Lullaby of Love” abre el CD. Extraído de su anterior álbum “The First Little Angels on Earth” lanzado en 2007, esta bellísima pieza recuerda a las pasajes más tranquilos de Enya. La expresiva voz de Lia es espectacular. El canto de la artista, de gran poder calmante, es un lamento que atraviesa el alma.




Es difícil apartar la atención del track “The First Little Angels on Earth”. Lia relata una apasionada historia para niños que es acompañada por los sonidos de la naturaleza y una suave melodía de sintetizador, que en ocasiones, se torna fascinante. Una pieza, que dejando a un lado el sentido de la historia, posee un bello carácter cariñoso hasta pasado el minuto trece, donde Lia vuelve al canto misterioso del track anterior.

“Breath of Life” es un extracto de la única pista que contiene el anterior álbum del mismo nombre. El oyente queda cautivado por completo con la voz misteriosa de Lia que reproduce una melodía hipnótica, acompañada por furtivos y delicados sonidos étnicos de campanas, gongs, cuencos tibetanos… El conjunto de estos, crean el contexto perfecto para la práctica del Yoga.

“Diamond Light Meditation for Women” carece de música, sólo la dulce voz de Lia que guía a la persona a conseguir la paz interior y un suave y casi imperceptible sonido de fondo, son los únicos instrumentos utilizados por la artista para calmar el alma, en este caso, el alma de la mujer. Una track idóneo para lograr expulsar todo el stress acumulado!.

El increíble y desconcertante sonido que emiten las ballenas abren el extracto “Starsong”. Seguidamente, el canto de ballenas es acompañado por la voz de la artista, que sin romper el estado sosegado creado por el track anterior, vuelve a prescindir de los instrumentos, apoyándose únicamente en la musicalidad de su voz y en el canto de los cetáceos. Es difícil permanecer atento a esta pieza, la fuerza de seducción es asombrosa, arrastrando al oyente a un profundo sueño. Increíble el poder que tiene la voz de Lia!.

“Song of Love for the Animals – Prologue” es la pieza más musical de todo el álbum y la más corta en cuanto a duración. Extraído de su álbum “Songs of Love for the Animals, Lia relata con su dulce voz la historia, mientras que Mark Mannock da vida a una composición musical realmente hermosa. Voz y música se unen en perfecta armonía. Mi preferida. Hermoso tema!.

El extracto de ocho minutos del track de su anterior álbum “Song of Love for the Animals” mezcla la voz de la artista con el canto de los pájaros y un inapreciable fondo musical, todo por un breve periodo de tiempo. Nuevamente, el canto de Lia y la carencia de instrumentos dan paso a otra de las piezas que invitan a la relajación y ayudan a encontrar la paz interior. Una pista sumamente hipnótica.

“Song of the Earth” une voz, los cuencos de cristal de Susie Nelson-Smith y el poder relajante del agua. La sensación de bienestar y calma que transmite esta pista es realmente increíble. La melodía creada por los instrumentos acentúan el sentimiento de relajación.

“Diamond Light Meditation for Men” es el último extracto de este CD. Al igual que el tema anterior “Diamond Light Meditation for Women”, este proyecta la energía necesaria para que el hombre alcance la sintonía entre cuerpo y mente. Una primera parte narrada y otra segunda parte cantada con una dulzura prodigiosa, invitan a dejar la mente en blanco y dejarse arrastra a un profundo y apacible viaje interior. Me encanta!.

Por todos es sabido del poder curativo de la música, The Sounds of Sirius casi prescinde de esta, dando un protagonismo incondicional a la voz y consiguiendo el mismo resultado. Lia apuesta por el poder curativo de la palabra y la voz, recopilando nueve extractos de los tracks más introspectivos e hipnóticos que ayudarán al oyente a alcanzar mediante susurros, suaves sonidos étnicos y por supuesto, con la ayuda de la increíble y delicada voz de Lia el bienestar más absoluto y la paz interior. The Sounds of Sirius es un álbum recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
29/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES