Home Discos Darlene Koldenhoven – Infinite Voice

Darlene Koldenhoven – Infinite Voice

0

Darlene Koldenhoven - Infinite Voice

Infinite Voice
Darlene Koldenhoven
2006
52.4 minutos

 

Infinite Voice es el último lanzamiento de la cantante, compositora, actriz y productora Darlene Koldenhoven. Un álbum compuesto por diez obras maestras de la música, más dos composiciones propias. Darlene les ofrece nuevos aires a estos clásicos, apartándolos ligeramente de su estilo original y llevándolos a un lado más personal, delicado, apasionado y por supuesto, bellísimo. Mezclando tres estilos: Clásico, Pop y New Age, la desgarradora voz de Darlene es el instrumento principal de estas piezas, acompañada por cuerdas y percusiones cada obra es un verdadero regalo para los oídos. Un CD emocionante de principio a fin.




La primera pista del álbum y una grata sorpresa es la adaptación que la cantante hace de la clásica ópera de Lakmé de Léo Delibes, “Sous le dome epais (vocalise)”. La pasión que ofrece la voz de Darlene en este tema es sencillamente increíble, erizando todos los vellos de la piel. Su gran voz se ve acompañada por una formación orquestal y algunos sonidos ambientales que, sin duda, acentúan todas las emociones que es capaz de transmitir esta hermosa pieza clásica.

En la adaptación de “Pavane”, el comienzo en pizzicato de los violines abren paso a un arpegio de sonido electrónico, una mezcla estupenda como base para la voz doblada de la cantante. Darlene reproduce la melodía principal con una exquisitez maravillosa, mostrando el poder de su voz con el doblado de la misma, dos voces, altos y bajos por la misma cantante, es Increíble!.

“Canto Invierno” es delicada. El piano y las cuerdas son el acompañamiento para la expresiva voz de la artista, que reproduce el lamento, que en un principio, dibujaba la guitarra de Lee Ritenour. Sin llegar a utilizar todo el potencial que puede dar su voz, Darlene reproduce los registros más bajos, con pesadez, para dar ese gran sentimiento de soledad y perdida que caracteriza a este track dotado de gran hermosura.

Llena de color y cálida como la obra original es la adaptación que Darlene hace de la “Pastorale” de Stravinsky. La voz risueña de la cantante reproduce la popular y traviesa melodía que es creada por una amable conversación que mantiene Darlene con el instrumento de viento. Breve pero intensa. Me encanta!.

Otra de las sorpresas es la aria “Casta Diva from Norma” de Bellini, donde la protagonista, la druida Norma, lanza un plegaria a la luna. La guitarra de Mike Miller hace una larga introducción a la sorprendente e intensa voz de Darlene que narra esa invocación. Un track que se desvía muy poco de su estilo original, la ópera y el bel canto. Otra maravilla!.

Chris Spheeris es uno de los grandes dentro del estilo New Age y Darlene ha querido incluir en este trabajo una versión de su conocido tema “Enchantment”. Sin variar excesivamente del track original, la cantante entona la misteriosa y linda melodía principal, que en su origen, reproduce un instrumento de viento. Nuevamente, la artista no muestra su fuerza vocal pero en cambio, nos cautiva con una pasión extraordinaria y emotiva.

“Song of My Soul” es la primera composición original de Darlene en este CD. Acompañada por el piano de Patrick Devuono y el oboe de Keve Wilson, la voz de la artista da vida a una de las piezas más desgarradoras y melancólicas del álbum. Poderosa y apasionada, la melodía es un lamento que nace en lo más profundo. Me gusta!.

La pieza que da título al álbum, “Infinite Voice”, es un corto que se aleja del estilo clásico y se acerca al Pop más romántico. Una canción tan delicada que es perfecta para ser disfrutada en una profunda escucha, invitando a soñar y dibujando una sonrisa en el oyente de bienestar. Asombroso son los matices que puede mostrarnos la voz de Darlene, puede ser apasionada y poderosa, y a su vez dulce y delicada, sublime!.

Del álbum The Soul Cages del conocido cantante Sting, Darlene extrae el tema instrumental “Saint Agnes and the Burning Train”. Acompañada por la guitarra de Mike Miller, esta entona la desconcertante y frenética melodía. De nuevo, otra versión que no se diferencia mucho de la versión original en cuanto a lo musical, pero a la que Darlene le transmite una gran emoción.

Sin duda, una de mis favoritas y posiblemente la mejor adaptación que he escuchado hasta ahora del éxito de Ennio Morricone es “Gabriel’s Oboe – Nella Fantasia from The Mission”. Una pieza en la que se diferencian dos claras partes. Primeramente, Darlene nos muestra su lado más delicado entonando la conocida melodía, para que más tarde, la melodía se torne rápida, dando paso al canto apasionado y prodigioso de Darlene siguiendo la letra de Chiara Ferrau. El final es fascinante, enérgico y sobretodo, sorprendente. Sin palabras!. Wow!

La Aria nº 5 “Sheep May Safely Graze – Schafe konnen sicher weiden” es la parte más conocida de The Hunting Cantata de J.S. Bach. Darlene, con un tempo más suave que la aria original y utilizando sonidos electrónicos,ha creado una versión nueva, diferente, pero igualmente hermosa. Con un comienzo conmovedor, Darlene entona la melodía con pasión, acompañada por un sobrecogedor coro de voces. Sin romper el estado de quietud y paz creado desde un principio, la melodía fluye lenta, invitando al oyente a un descanso profundo. Otra de mis favoritas!.

Como final para este fascinante CD, la cantante incluye un reprise de larga duración del título que abría el álbum, “Sous le dome epais from Lakme”. En este caso, Darlene relata con entusiasmo la historia de la princesa india Lakmé. La hermosa obra al completo, perfecta para finalizar este excepcional trabajo!.

Podemos encontrar artistas prodigiosos, dominando su instrumento de una manera asombrosa, pero aún es más increíble cuando el instrumento a dominar es la propia voz. La voz de Darlene Koldenhoven es poderosa y potente, capaz de enfrentarse a todos los estilos posibles y dejando boquiabiertos a todos los oyentes. No es de extrañar que su último trabajo, Infinite Voice haya sido uno de los trabajos más premiados y escuchados del New Age, estando en el #1 de las listas de todo el mundo, además de ganar el premio al “Mejor Álbum Vocal” en 2007. Infinite Voice es una obra maestra, sorprendente y sumamente interesante para el oído, por lo que le doy mi más alta puntuación. Muy altamente recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
03/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES