Home Discos Antonio Simone – Life Colours

Antonio Simone – Life Colours

0

Antonio Simone - Life Colours

Life Colours
Antonio Simone
2010
47 minutos

 

Life Colours es el álbum debut del compositor y pianista italiano, Antonio Simone. Formado por trece cortos, este un trabajo a medio camino entre el estilo clásico y el New Age, donde cada pieza recoge las emociones y pensamientos del artista reflejados en diversas melodías: cálidas, minimalistas, alegres y enérgicas, melancólicas, nostálgicas…. Un álbum que no mantiene un carácter lineal, todo lo contrario, lleno de matices que mantienen al oyente expectante en todo momento.




La primera pista lleva el título “Seascapes”. La sensación de bienestar y libertad que transmite esta pieza es asombrosa. Apasionada y delicada, Antonio reproduce una melodía pegadiza que evoca, como bien indica su título, a “Paisajes Marinos”. El artista ha unido a la perfección título y música, logrando esa acertada sensación. Me gusta!.

De carácter nostálgico y melancólico es “Thinking of You”. Con un curso lento, la melodía es sumamente triste, donde progresiones suaves y lentas de la mano izquierda acentúan ese sentimiento de pesar, de dolor. Realmente apenada, esta pieza posee un gran sentimiento de pérdida y soledad.

Mi pista favorita en este CD, es sin duda, “Life Colours”. Con energía y alegría, las manos de Antonio recorren presto el teclado del piano, dando vida a esta pieza risueña y optimista, sin dejar paso ni un ápice de tristeza, este es un grato contraste con respecto al track anterior. Un tema esperanzador y lleno de color. Me encanta!. Wow!.

En “A Rainy Sunday Morning” el artista nos vuelve a mostrar su lado más delicado. La melodía dibuja un bello escenario, donde un cielo gris cubre todo lo que alcanza la vista, dejando caer una fina y delicada lluvia. Qué pasión!, es como si cada nota que surge del piano fuese cada gota de esa misma lluvia.

Aunque el nombre, “Lonely Path”, pueda mostrar el título de otra pieza lenta y abatida, ni mucho menos. En este caso “Camino Solitario” apela a la esperanza y al arrojo. Una melodía poderosa que transmite fuerza al oyente. El toque es ligeramente rápido, donde un arpegio es reproducido por la mano izquierda, mientras la diestra, acompaña con una melodía entrecortada. Bellísima!.

“So Far in Time, So Sweet in Memory”. Esta es la pieza nostálgica del álbum. Aunque decaída, la melodía reproducida trae a la memoria bonitos recuerdos, entrañables, capaces de dibujar una leve sonrisa al oyente, y en ocasiones, logrando incluso arrancar alguna que otra lágrima tras rememorar aquellos instantes vividos. Es increíble el poder emotivo de esta obra. Otra de mis favoritas!.

En “Kendra’s Song”, la melodía principal que reproduce la mano derecha es un dolorido lamento, mientras la izquierda, reproduce con frenesí rápidos acordes de acompañamiento. Pasado el minuto, la pieza se torna lenta y abatida, cansada, dejando un momento a la resignación como melodía principal. El frenético ritmo vuelve a partir de los tres minutos, haciendo un cambio de tono para realzar esa sensación de sufrimiento.

“The Forgotten Room” es la pieza más extensa de este trabajo, más de cinco minutos. Sumamente profunda, esta pieza es sinónimo de paz, pues posee un poder relajante increíble. La melodía fluye con dificultad, pesada, triste, haciendo de este un track perfecto para la reflexión en momentos de soledad.

“Remembering Nenna Né” es la adaptación que Antonio hace de una tarantella popular Napolitana. Más enérgica que el track original, esta versión comienza con un toque continuado y rápido de notas bajas que acompañan a la popular melodía, esta va tomando un carácter poderoso y embravecido mostrando la maestría de Antonio al piano. Increíble!.

“The Vanity of Things” es elegante y profunda. Arpegios de acordes bajos que acompañan inalterables de principio a fin a las furtivas notas que van surgiendo, le aportan un toque clásico a la pieza, muy agradable para el oído.

“Running Through the Meadow” tiene una fuerza y una alegría desbordante, realmente sorprendente. Nuevamente, las manos del pianista corren por el teclado para dar vida a una de las pieza más prodigiosas de este CD, dotada de una hermosura absoluta. Otra de mis preferidas!.

“Back to Bach” es la adaptación que Antonio hace del conocido Minuet en G minor de J.S. Bach. Sin romper el encanto de esta pieza, el pianista la aleja ligeramente de su estilo original y la acerca al New Age. Aires nuevos y sumamente bellos para este clásico. Posiblemente, la mejor versión que he escuchado hasta la fecha de esta obra. Sublime!.

“Little Thought” es otra de las piezas de este álbum que posee un poder de relajación increíble. Es la pista más breve de todo el CD, lo que la hace perfecta como colofón para este fascinante trabajo, dejando un final abierto y una estupenda sensación de bienestar. Breve pero apasionada!.

Este año está siendo muy rico en cuanto a música, un año lleno de sorpresas. Life Colours es una de estas sorpresas, muy agradable. Antonio Simone dará mucho que hablar con este maravilloso e increíble debut, trece solos de piano que no dejarán indiferente a nadie. Cualquier apasionado de la música encontrará este CD imprescindible, estoy seguro de ello. Los matices de este trabajo son realmente amplios y muy ricos. Antonio Simone es un artista que habrá que seguir muy de cerca. Life Colours es sencillamente increíble, un trabajo altamente recomendable y disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
05/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES