Home Biografía Greg Maroney

Greg Maroney

0

Greg Maroney  Greg Maroney es un pianista de gran talento. La original música para piano que podemos encontrar en sus siete CDs son bellas composiciones que vienen directamente de la naturaleza. Sus canciones tienen una calidez y naturalidad sorprendente, capaz de hablar al oyente, acercándolos a su propio corazón. Su vida y sus alrededores, junto con su pasado y presente, se suman a las historias que están detrás de su maravillosa música. Ha estudiado piano clásico y jazz desde los cinco años y actualmente se presenta en concierto como pianista solista, interpretando composiciones originales de sus ocho aclamados CDs. Afincado en la zona rural del sur central de Pennsylvania.

La música de Greg Maroney evoca imágenes e historias de nuestros recuerdos e imaginación. Sus composiciones originales para piano son, en ocasiones, variaciones simples de temas, como Wing River en “Songs of the Water Rose” e intrincados patrones o crescendos apasionados pueden encuentrarse las canciones de Greg como Esmeralda en “The Copper Hat”.

Su tercer lanzamiento “Sentinel”, incluye Fire Drake, una canción rápida y llena de alegría, y Avoid Dance, para su esposa Linda mientras tomaba el sol un la hamaca. Su cuarto CD, “Harmony Grove”, está inspirado en su experiencia en la vida rural. Canciones como Nature’s Fury y The Chicken Chase son sus interpretaciones musicales para el entorno natural. En su quinto CD, “Wind Chimes”, Greg se inspiró en unas campanillas que sonaban mientras este paseaba por el pórtico. Aunque aquellas campanillas tengan el mismo sonido, no siempre entonan la misma canción, depende del viento, el ambiente… “Seven Valleys”, está inspirado en la belleza de la región en la que Greg vive, el centro-sur de Pensilvania. Esta área está rodeado tierras de pastoreo, con interminables plantaciones de maíz y trigo, en la que predominan los vientos, las tormentas de verano y lo natural. “The Garden Gate” son canciones que cuentan historias sobre la riqueza del amor, el romance, la perdida, el estar vivo… Escrito con honestidad y abiertamente desde el corazón. Las maravillas del mundo natural florecen dentro de cada canción y espero que suenen en el corazón y en el espíritu del oyente. El último lanzamiento de Greg, “The Journey”, es su expresión musical del camino de la vida.




Greg ha estudiado piano clásico y jazz desde los 5 años. También estudió música clásica, india y oriental, actuando con en el sitar y saz principios de la década de 1970. Actualmente sigue componiendo, enseñando y actuando de manera concertada tanto a nivel local como nacional. Él y su esposa viven en una antigua granja en el campo con 2 gatos, 2 perros, gallinas y la huerta.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0