Home Discos Michele McLaughlin – Out of the Darkness

Michele McLaughlin – Out of the Darkness

0

Michele McLaughlin - Out of the Darkness

Out of the Darkness
Michele McLaughlin
2010
41 minutos

Unos de los momentos más amargos de la vida de la compositora y pianista Michele McLaughlin, ha sido el origen de uno de los trabajos más destacables de su carrera musical, Out of the Darkness. Como suele ser habitual, los artistas dan vida a sus obras más célebres en las situaciones más adversas de sus vidas, y por suerte y por desgracia, este es un claro ejemplo de ello. Un CD compuesto por trece piezas que describen cada momento, cada sentimiento y cada pensamiento que la pianista sufrió en aquellos dolorosos instantes; composiciones realmente interesantes, muy elaboradas y profundamente bellas. En esta ocasión, también tenemos que rendirle unas palabras de homenaje al diseñador del CD, el genial y reconocido Matt Strieby (New Leaf Design), que ha hecho un trabajo fabuloso, una obra de arte; posiblemente uno de los mejores acabados que he visto hasta ahora.

“Forsaken” es la primera pieza del álbum. Aunque deprimente y profundamente dolorida, esta pieza es una de las más bellas de este trabajo. Un clara descripción de un instante herido, donde un sin fin de sentimientos recorren el cuerpo: dolor, incredulidad, rabia, coraje, impotencia… Todas las sensaciones más amargas que una persona puede sentir. Es increíble la fuerza y el poder desgarrador que tiene esta obra. Una de mis preferidas!.




Sinónimo de soledad y de profunda tristeza es “The Descent”. Un arpegio de la mano izquierda es la triste base para el lamento que reproduce la mano derecha. Una pieza con una melodía de curso lento, tan triste y con tal sentimiento de pérdida que congela el alma. Son momentos de reflexión y de mil preguntas sin respuestas.

Con “Indignation” la muestra de dolor desaparece, dejando paso al sentimiento de odio más puro. La pieza dibuja un ambiente áspero, que sin mostrar una gran energía, transmite ese sentimiento de rabia.

“Forbearance” ofrece un punto de vista distinto. Cansada ya de tanto dolor y sufrimiento, es el momento de mirar la vida con otros ojos, el mundo no se detiene, hay que seguir. La cálida y consoladora melodía de “Forbearance” es buena consejera, ofreciendo un sin fin de posibilidades, todas llenas de luz. Otra de mis favoritas!.

La composición que da título a este trabajo “Out of the Darkness” es realmente emocionante. Una pieza que abraza el alma y que invita a vivir, a disfrutar, que no es poco. El toque de las notas es tan expresivo y apasionado que es fácil sentir las mismas emociones que un día colmaron a la artista. Hermoso y alentador. Me encanta esta pieza!. Wow!.

La frenética “So Long Mr. Selfish” es una obra maestra. Las manos de Michele recorren con brío todo el teclado dando vida a esta intrépida pieza, descargando en ella toda la rabia acumulada. Una manera realmente maravillosa de mostrar con este enérgico baile de notas y acordes, una indiferencia absoluta y despreocupada por todo el daño causado. A vivir!.

Breve pero intensa es “Transformation”. Una obra que mezcla dolor y esperanza al mismo tiempo; la esperanza de ver que algo bueno llegará después de todo lo ocurrido. La primera parte de este track nos invita a “seguir hacia adelante sin mirar atrás” con reiterativos golpes de acordes; y una segunda parte, a la que da vida poderosas progresiones de acordes, nos muestra una nítida luz al final.

“Perseverance” es fuerza y coraje. La pieza muestra el arrojo y la voluntad de seguir caminando ante la adversidad. Un toque rápido de notas altas, acompañadas por fuertes golpes de acordes bajos que acentúan ese sentimiento de poder y rabia.

También existen momentos alegres, “Finding Solace in Friends” nos muestra esos instantes. Posiblemente la melodía más cariñosa y llena de jubilo de todo el álbum, Michele nos enseña, después de todo, su lado más amable. El tema posee una melodía que irradia despreocupación, alegría y optimismo. Me gusta!.

“New Light” es la paz que precede a la tormenta. Una calma inmensurable rodea al oyente con esta delicada pieza. Inspirada en una mañana en la que la artista despertó colmada de optimismo y buenas vibraciones, esta obra es el deseado descanso después de todas las sensaciones de dolor y tristeza.

Cariñosa, entrañable y llena de amor es “In the Stillness of Peace”. Un tema al que dan vida el toque danzante de la mano izquierda y las furtivas notas altas que reproduce la mano derecha. Realmente una delicia que deja paso a los pensamientos más lindos. Qué delicadeza!.

Otra de mis preferidas, y un regalo para los oídos es “Rejoice”. Este es el tema que nos recuerda, que después de todo, la vida tiene sentido y debemos continuar nuestras andanzas. Esta pieza posee una fuerte sentimiento de libertad y de paz. una clara muestra de que el objetivo ha sido logrado. Wow!.

Después de quedar fascinado con las composiciones de este CD, Michele pone la guinda con una obra de arte. Un reprise del tema anterior “So Long Mr. Selfish” en versión orquestal por Glen Gabriel. Realmente una grata sorpresa y un final majestuoso para este fantástico y maravilloso álbum!.

Out of the Darkness es el último trabajo de Michele McLaughlin y es una verdadera obra maestra, tanto en la calidad de las composiciones, como en la presentación diseñada por Matt Strieby. Piezas escritas desde los más profundo, que son una clara descripción de las emociones que la artista ha vivido; es de las pocas veces que los textos aclaratorios de los títulos no son necesarios, pues cada pieza logra transmitir las mismas sensaciones que describen los títulos. Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escuchar la música de Michele, esta es una grandísima oportunidad, quedarán prendados de estas sorprendentes y apasionadas melodías. Out of the Darkness es un trabajo MUY altamente recomendable, que formará parte de los álbumes nominados a Mejor Álbum RNA del Año 2010.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
12/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES