Home Discos Matt Millecchia – Silhouette of a Season

Matt Millecchia – Silhouette of a Season

0

Matt Millecchia - Silhouette of a Season

Silhouette of a Season
Matt Millecchia
2008
51 minutos

Grabado en los famosos Imaginary Road Studios del premiado productor y guitarrista Will Ackerman, el álbum debut del compositor y guitarrista Matt Millecchia, Silhouette of a Season, es la culminación de toda una vida apegada a la guitarra. Matt toca la guitarra desde los 14 años, experimentando en diversos géneros hasta encontrar su verdadero estilo, solista instrumental de guitarra acústica. En su debut, Matt no participa como solista, en este caso, el guitarrista se rodea de grandes músicos como: Steve Schuch (Violín), Derrik Jordan (Violín eléctrico), Michael Manring (Bajo Fretless), T. Bone Worlk (Acordeón), Samite (Flauta), Jeff Oster (Fliscorno), Eugene Friesen (Chelo) y el propio Will Ackerman (Guitarra). Grandes colaboraciones que acompañan a Matt para dotar a este estreno de una calidad acústica realmente sorprendente, realzando la voz principal de cada pieza, la guitarra de Millecchia.

La pista que abre el CD, “Arrivals”, comienza con el dúo de los violines, dejando paso al arpegio de Matt, la base de acompañamiento de su guitarra es perfecta para estos durante toda la duración de la misma. Una pieza que se refuerza con la pasión que desbordan las cuerdas en su cenit y que posteriormente, vuelven al estado tranquilo del comienzo. Un título que sugiere (llegadas) una poderosa presentación del artista. Me gusta!.




En este primer trabajo, podemos encontrar cuatro solos de guitarra, “Georgia Springs” es el primero. Cariñosa y entrañable, esta pieza irradia nostalgia. En este caso, Matt acaricia las cuerdas de la guitarra, mostrando un toque delicado y apasionado. Una emocionante sensibilidad que, sin duda, hace que este tema sea uno de mis preferidos!.

En “Inspiress” aparece un dúo fantástico, dos guitarras, Matt y Will Ackerman. Ambos dan vida a una pieza que parece ser improvisada en ese mismo momento. Con el comienzo de un punteo, esta es seguida por los acordes de la segunda guitarra. Una pieza con un toque melancólico, donde se prescinde por completo de estridentes sonidos, consiguiendo una bella y suave melodía.

“Antietam Spring”. En este tema la guitarra de Matt está acompañada por el acordeón de T. Bone, que aparece ocasionalmente con una melodía inquietante. La guitarra de Matt reproduce continuamente la misma sintonía con rasgueos y punteos. Una pieza muy lineal, sin variaciones, lo que la hace perfecta para momentos de relajación.

“Expectations” es otro de los temas en solitario de Millecchia. En este caso, el tema toma una posición amable y cariñosa. Posiblemente la pieza más tierna de este trabajo, donde los delicados rasgueos reproducen una melodía de gran belleza y emotiva. Me gusta!.

El solo de guitarra de Matt al comienzo de “Summer Tears” se une al bajo de Bone. En esta pieza, la guitarra de Matt pasa a un segundo plano, dejando como melodía principal la que reproduce el violín de Steve. Aunque lenta, es realmente expresiva y acogedora.

“Sphynx” es increíble. Una de las piezas rítmicas del álbum, donde los acordes de Matt se unen a la percusión de Derrik y a la flauta de Smite. Sin duda es mi favorita de todo el CD. Este tema guarda un cálido y emocionante ritmo, en el que en su cenit, transmite un fuerte optimismo. Me encanta!.

Nuevamente, el guitarrista nos presenta otro solo, “August Eclipse”. Una pieza profunda, en el que los dedos de Matt dan vida a una tierna melodía con aires nostálgicos. Prescindiendo de rápidos punteos y rasgueos, esta pieza aporta una sensación de tristeza absoluta, pero con una exquisitez asombrosa.

“Mist”. Acompañado por dos grandes, Jeff Oster y Michael Manring, Matt da vida a otra de las grandes obras de este CD. Un bellísimo arpegio de guitarra y un extraordinario sonido de bajo, acompañan al fliscornio de Jeff, principal instrumento en este tema. De nuevo, un tema profundo, oscuro, cuya melodía penetrante sobrecoge el alma. Otra de mis preferidas!.

En “Acid Lake”, el solo de Matt es roto por el chelo de Eugene, realmente sorprendente la musicalidad tan hermosa que crea la unión de ambos instrumentos, guitarra y chelo. Ocasionalmente, podemos oír algunos punteos de otra guitarra que con sutileza, acompaña de fondo, es la guitarra de Will Ackerman. Bellísima!.

La pieza con más energía y ritmo de todo el álbum, se titula “Dream Garage”. La percusión de Derrik y el bajo de T. Bone siguen en perfecta sintonía a los golpes de acordes y punteos que realiza Matt. Enérgica, rítmica y poderosa son los palabras que definen a la perfección este fascinante track. Wow!.

Como final, Matt incluye su última composición para solo de guitarra bajo el título “Moonset”. Realmente sorprendente, Matt dibuja el escenario perfecto para el descanso, una canción de cuna reproducida por una guitarra que posee un fuerte poder sedante, hipnotizador. Qué poderoso efecto, perfecto como final!.

Silhouette of a Season es un álbum muy recomendable para aquellas personas amantes de la guitarra, aquellas que buscan un sonido único y emocionante alejado de los nuevos sonidos electrónicos. Matt Millecchia nos regala doce piezas acústicas sumamente ricas, donde el artista se rodea de grandes músicos que le aportan emoción y belleza a cada composición.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES