Home Discos Sherry Finzer -Sanctuary

Sherry Finzer -Sanctuary

0

Sherry Finzer -Sanctuary

Sanctuary
Sherry Finzer
2009
52 minutos

Sanctuary es el segundo lanzamiento de la premiada flautista Sherry Finzer, artista que ha compartido escenario con grandes músicos: guitarristas, dúos de viento, pianistas, arpistas… un largo etcétera. Usando varios tipos de flautas, Finzer ha creado seis piezas de larga duración, donde el dulce y apacible sonido de estos instrumentos de viento se mezclan con cantos gregorianos, sonidos etéreos, naturales y demás instrumentos étnicos que ayudan a crear un estado de relajación absoluto. Perfectas composiciones que logran sumergir al oyente en un placentero viaje.

La primera pista del CD se titula “Awakenings”. El comienzo de una inquietante percusión y cantos gregorianos acompañan a la flauta de Sherry. La melodía de esta pieza tiene un poder de sedación increíble; el extenso sonido que reproduce la flauta, junto a la lejana percusión, las hipnóticas voces, y sobretodo, el curso lineal de la misma, sin sobresaltos ni variaciones, hacen que este tema sea difícil de escuchar hasta el final, entrando en un profundo sueño. Me gusta!.




En “Celestial Voyage”, Sherry mezcla sonidos electrónicos con sonidos étnicos, pero siempre sin romper la paz y la calma que caracterizan a sus piezas. De curso muy lento, Sherry apuesta por un comienzo de sintetizador, como si gotas de agua cayeran y cuyo relajante sonido se une a una cortina de “sweet dreams”. En esta composición, Sherry prescinde de la percusión y utiliza un fondo, casi imperceptible y misterioso de synth pad que sirve de base para La flauta aparece de forma discontinua ,dibujando una melodía suave y tierna. Pura quietud!.

La pieza más extensa de este trabajo es “Mystic Haze”, más de diez minutos. La pieza más étnica de todo el CD, posee un toque misterioso y con fuertes aires orientales. La flauta de Sherry, más presente en este tema, es acompañada por unas tablas y un instrumento de cuerda que juntos, dan vida a un tema que traslada al oyente al lejano oriente, pero con una melodía tranquila, desconcertante y oscura. Mi preferida sin duda alguna!.

El relajante sonido del mar es el fondo musical de “Ethereal Journey”. Un solitario viaje por un ambiente marítimo, donde los pensamientos son la única compañía en ese periplo. La melodía es desconcertante, tan relajada que llega a inquietar al oyente y donde el sonido de la flauta realza la sensación de soledad, mostrando un escenario donde sólo predomina el color azul. Una pieza sumamente angustiosa!.

En “Fortitude” la lluvia hace su aparición con el sonido de una tormenta; una tormenta que no sobrecoge con sus fuertes estruendos, todo lo contrario, calma. Sherry prescinde de cualquier instrumento y sólo se apoya en el sonido de la naturaleza para improvisar una melodía acogedora con su flauta. En ocasiones, la flauta hace un paréntesis para dar protagonismo al poder calmante del agua. Aunque es una pieza carente de musicalidad, más bien ambiental, el poder calmante de esta es sorprendente. Otra de mis favoritas!.

Nuevamente, surge el sonido de la mar, pero en este caso, acompañado del canto de gaviotas, brisa… “Peaceful Drift” mezcla dos instrumentos con el sonido ambiente, la bella flauta dulce de Sherry y un instrumento de cuerdas. Posiblemente, la pieza más cálida de todo el álbum, que aún siendo tranquilizadora, es fácil imaginar un cielo claro y un sol espléndido. Un final perfecto para este CD, logrando un bienestar extraordinario. Me gusta!.

Sanctuary es paz, relax, quietud, descanso… Cualquier adjetivo que apele al bienestar está incluido en este CD. La mezcla del dulce sonido de la flauta de Sherry Finzer, junto a los sonidos ambientales del mar, el viento, las aves e instrumentos étnicos, hacen que sea uno de los CDs idóneos para disfrutar en los momentos más relajados del día, ayudando a encontrar el estado de relax deseado. Sanctuary es un viaje fascinante e introspectivo, recomendado para calmar el alma!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES