Home Discos Julio Mazziotti – La Llave de la Próxima Puerta

Julio Mazziotti – La Llave de la Próxima Puerta

0

Julio Mazziotti - La Llave de la Próxima Puerta

La Llave de la Próxima Puerta
Julio Mazziotti
2010
57 minutos

Una de las novedades más gratas que he recibido en los últimos días es el cuarto y último lanzamiento del compositor y pianista contemporáneo argentino, Julio Mazziotti. Bajo el título de La Llave de la Próxima Puerta, Julio nos muestra momentos y pensamientos vividos a lo largo de su vida, recogidos en catorce cortos que revelan una pasión y una exquisitez sorprendentes al piano. Piezas conmovedoras, tiernas, alegres y algunas nostálgicas, son las principales voces que podemos encontrar en este trabajo, donde el artista prescinde por completo de los toques enérgicos y rápidos, y acaricia cada nota y cada acorde para ofrecer el sentimiento real que cada título nos sugiere.

La primera pista de este trabajo lleva como título “Una Historia Que Jamás Sucedió”. La melodía de esta pieza es entrañable y cálida, a la que el artista le ofrece una sensibilidad única con gráciles arpegios. Sin duda una forma estupenda de comenzar, dibujando una sonrisa.




Una de mis preferidas, y verdaderamente, una de las mejores adaptaciones que he escuchado, es el clásico “Over The Rainbow”. De esta pieza se han hecho innumerables versiones, pero esta que nos presenta Julio tiene algo especial. Nuevamente, la delicadeza del pianista es increíble, acentuando la emoción y la belleza sin igual de su melodía. Me encanta!.

“Legado Del Viento” nos invita a buscar los recuerdos o pensamientos más bellos y optimistas en nuestro interior, haciendo un breve descanso para centrarnos en nosotros mismos. Julio nos muestra una melodía agradable y tierna, perfecta para lograr ese deseado momento de meditación.

“Después Que Todo Termine” es una de las piezas melancólicas del álbum, aunque posee un ligero tono consejero. Las suaves progresiones de la mano izquierda acompañan a la bellísima y sentida melodía que dibuja la diestra. Una melodía alentadora, perfecta como remedio para los momentos más amargos. Realmente hermosa esta pieza!.

No siempre la caída de “La Noche” debe ser triste y oscura como ocurre en la mayoría de las obras inspiradas en ese momento del día. En este caso, la melodía es arropadora, una forma diferente, dulce y sobretodo cariñosa de ver ese instante en el que Sol se va ocultando. Una pieza que abraza al oyente con su melodía. Otra de mis favoritas!.

“Un Nuevo Día” es, sin duda, la pieza más bella y emocionante del todo el CD, mi preferida. La melodía, sin ser rápida, es poderosa, pegadiza y sobretodo emotiva. Una estupenda manera de afrontar un nuevo día con optimismo y fuerza. Realmente su melodía transmite una energía positiva increíble. Extraordinaria!.

En “Un Largo Camino a Casa” el artista nos invita a la reflexión. Un track idóneo para repasar momentos vividos en el largo regreso al hogar. Una melodía tranquila, con silencios tan importantes como las propias notas que dan rienda suelta a los pensamientos, estableciendo un estado de profunda tranquilidad en el oyente.

“El Viaje” es interesante. Con maestría, Julio mezcla el estilo New Age con un fondo de acordes que se asemeja al típico tango argentino, pero menos brusco y más amable en el ritmo y siempre con la delicadeza que caracteriza a las obras del pianista. Una belleza!.

Nuevamente, “Mujer Del Mar” irradia nostalgia. Otro de los tracks tristes de este trabajo, que nos muestra el deseo de regresar y ver uno de los escenarios más bellos que nos brinda la naturaleza, el mar. Es increíble el sentimiento de abatimiento que transmite esta melodía.

“Una Espera…” no debe ser triste, puede ser impaciente, emotiva, alegre… este es ese caso. Una pieza inmensamente bella y emocionante y con un fluir lento; el artista reproduce una melodía que queda grabada en la mente. “Una Espera…” es otra de las obras más bonitas de todo el CD. Una mis favoritas!.

Breve pero intensa, “El Lago” posee la melodía más poderosa y también la de menos duración de todo el álbum. Posiblemente la más rápida, esta es ligeramente enérgica, despreocupada, capaz de alegrar todos los corazones. Las manos de Julio corren por el teclado dibujando la sorprendente melodía, que hacen que sea el tema más apasionado de todos. Increíble, me encanta!.

La pista que da título al CD, “La Llave de la Próxima Puerta”, es profunda y conmovedora. La melodía de este tema transmite esperanza y una grata y positiva sensación de bienestar, como si todo fuese posible. El contexto creado por esta es de pura calma y despreocupación. Sublime.

“Sale La Estrella” es un track inspirado en el momento en el que el Sol nace, mostrando un nuevo día, esplendoroso y esperanzador. Una bonita manera de comenzar una jornada, amable y animada.

Como finalización, Julio elige acertadamente el título “Próximo Encuentro”. Una pista perfecta como final para este emocionante trabajo, donde la melodía con sutiles notas y tenues acordes, dan un emotivo “hasta pronto”. Realmente bellísima y delicada y, en absoluto, triste.

La Llave de la Próxima Puerta es un trabajo sencillamente emocionante, sublime. Sin recurrir a rápidas melodías o fuertes acordes, cada pieza irradia una sensibilidad y una belleza increíbles. Julio Mazziotti es uno de los primeros artistas argentinos que ven como su música es reproducida por la prestigiosa radio estadounidense Whisperings: Solo Piano Radio, y no es de extrañar, cada título es realmente sorprendente. Compruébelo usted mismo. La Llave de la Próxima Puerta es un álbum muy recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES