Home Biografía Bob Kilgore

Bob Kilgore

0

Bob Kilgore  Bob proviene de una familia con una larga trayectoria musical y ha estado tocando la guitarra desde hace más de 30 años. Su vida cambió en 1973, cuando asistió a un concierto en vivo de la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin. “Me tuvieron que despegar del suelo después de aquel show.”, recuerda. Esa experiencia le abrió los ojos y los oídos a las posibilidades de su instrumento elegido. “Me encantó la manera en que John McLaughlin combina rock, jazz y las formas clásicas. Él era mi héroe, no sólo por su sorprendente técnica de interpretación, sino también por su genio en la composición”.

Más tarde, Bob encontró otras fuentes de inspiración musical en artistas como Pierre Moerlen, Pekka Pohjola, Michael Hedges y Steve Reich. “Mi primer contacto con la música de Steve Reich fue en un lugar poco habitual. Mi hermano Tim y yo estábamos en un club en Washington DC, esperando a ver actuar a Kit Watkins. El lugar fue llamado el “9:30 Club” y que atiende sobre todo a la multitud de punk rock. Aproximadamente la mitad la audiencia eran admiradores de Sex Pistols. Aunque parezca increíble, tocaron “Música para un gran conjunto” sobre la PA antes del espectaculo y quedé totalmente impresionado. Ya había aprendido a amar la polirritmia y el contrapunto de la música de John McLaughlin, pero esto era algo totalmente diferente”.

Después de influencias tan diversas, no siempre es fácil clasificar la música de Bob. Él no es muy aficionado a la expresión «New Age». “Ha habido una gran cantidad de aportaciones y mezclas entre jazz, rock y música clásica. Pero en estos días, se tiende a agruparse en la categoría del New Age y la gente no se da cuenta de donde procede todo. Me gusta mucho más la etiqueta “Thrash Acoustic” etiqueta utilizada por ‘Michael Hedges.




Cualquiera que conozca la música de Bob no puede evitar escuchar la influencia de Michael Hedges. Bob admite libremente, “La mayoría de la música en Phoenix no existiría si no fuera por Michael. Él fue una gran influencia, y me animó a seguir tocando en un momento el que yo estaba dispuesto a dejar de fumar”.

Bob ahora vive en Carolina del Sur con su esposa, MARF y su gato, al contado. En su tiempo libre, dirige Weaseltrap Records y soñar con la grabación de música nueva.

Su último CD, “Back In The Day”, se puede escuchar en John Diliberto, “Echoes”, un programa de radio de música ambiental en muchas de las estaciones de NPR. Él es el inventor del Harmonic Capo, un aparato que aparentemente podría ser un capo, pero en cambio crea unos armónicos muy hermosos. Este objeto se ancla al mastilñ de la guitarra, y a diferencia del Capo o cejilla tradicional, este se ubica entre ambas manos. Bob ha utilizado este objeto en once de las piezas que se incluyen en este último trabajo.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0