Home Discos Bear – Untroubled

Bear – Untroubled

0

Bear - Untroubled

Untroubled
Bear
2010
53 minutos

 

Untroubled es el álbum debut del pianista, teclista y compositor, Bear. Un álbum electrónico/ambient, formado por doce piezas de diferentes matices que nada tienen que ver con el género que Bear interpretaba en sus comienzos al piano, la música clásica. Relajantes cortos que dibujan un entorno propicio para el descanso, donde cada melodía sugiere algo nuevo y emocionante en el oyente, pero siempre, dentro de un estado apacible y placentero. Toda la música contenida en este CD bien podría servir como banda sonora o fondo musical para un documental o anuncio publicitario.




La pista más extensa, “The Latter Rain” abre el CD. Profunda y misteriosa, esta mantiene al oyente en un estado de sedación absoluto, extremadamente relajado y donde una dulce melodía, entonada por un instrumento de viento, realza esa sensación de relax. La paz que ofrece este tema es sorprendente.

El piano de Bear hace su aparición en “Stranger In A Foreign Land”. Un loops de percusión electrónica marca un ritmo suave a una trompeta que reproduce una melodía nostálgica y ligeramente triste. Esta se ve acompañada por un suave synth pad e intervenciones breves pero poderosas de un grupo de cuerdas. Una pieza hermosa, pero de carácter desconfiado.

“Through The Valley” es una pieza nerviosa y en ocasiones, desconcertante. Un toque apagado y rápido de cuerdas permanece constante e inalterable de principio a fin, acompañado por furtivos sonidos electrónicos que sobresaltan a un oyente atento a la acción. La banda sonora perfecta para la escena de un película.

“Simplicity Of Heart” es una de mis preferidas. Con un fondo musical hipnótico, el piano reproduce una tierna y melodía, cariñosa. Aunque las notas son repetidas, esta sencillez crea una belleza extrema, delicada y sobre todo emotiva. Me encanta!.

“The Mystery Revealed” es una pieza mágica, donde todos los sonidos electrónicos se mezclan para dar vida a uno de los temas más hermosos de todo el CD. Con una delicadeza extraordinaria Bear ha creado una melodía fantástica y poderosa, transmitiendo una agradable sensación de libertad que atrapa al oyente. Wow!.

Un pizzicato de violín marca el ritmo hipnótico de “Changeless”. Como su nombre indica, “Invariable” posee una melodía que permanece inalterable hasta su final. Una estupenda mezcla de instrumentos clásicos que se unen perfectamente para crear esta interesante pieza. Otra de mis preferidas!.

“Thoughts Of Peace”. Un piano electrónico modulado es la voz principal de este tema profundo y oscuro; una de las piezas que invitan a soñar, sumergiendo al oyente en un periodo donde sólo reina la deseada tranquilidad. Aunque lenta, la melodía que reproduce el piano es realmente bella, prodigiosa.

“Star Dust” transmite una gran sensación de confusión por seguir un curso libre, improvisado. Es la pieza más electrónica de todo el CD y no posee una melodía constante, mas bien, son demostraciones de sonidos sintetizados que hacen su aparición uno tras otro. Una pieza realmente desconcertante!.

“Without A Word” es pura belleza, apasionada. Una orquesta mantiene una melodía majestuosa, increíble, un fondo musical idóneo para un bello recorrido entre nubes, apacible, emocionante y sobre todo, libre. Este tema lleva a la palabra libertad a lo más alto. Otra de mis preferidas.

De nuevo, otra melodía mágica. En este caso, “Dwelling Place” apela a la quietud y al profundo descanso, donde un teclado electrónico reproduce la frágil melodía principal. Una pieza con dos claras partes diferenciadas; una primera misteriosa, creada por el sonido del teclado electrónico, un fondo de synth pad y tubular bells; la segunda parte es más calmada y brillante, menos profunda, creada por el relevo de un hermoso piano. Me gusta!.

El piano de Bear en todo su esplendor se encuentra en “Rejoicing”. Una hermosísima balada dibujada por el piano y acompañada por una rápida melodía que dibuja un instrumento de viento. La melodía es enérgica pegadiza y de gran fuerza, de carácter alentador y poderosa que deja perplejo al oyente desde el principio. Sin duda es mi pieza preferida de todo el CD. Una obra maestra!.

Es verdaderamente Increíble, las últimas pistas que componen este CD dejan boquiabierto a cualquiera. “Untroubled” recuerda a algunos pasajes de Enya con un sonido dulce de sintetizador que sirve de introducción al piano de Bear. Nuevamente, el pianista nos sorprende con otro toque magistral de piano que ha sabido unir en perfecta armonía con el fondo electrónico. Asombroso final!!.Wow!

Untroubled es el primer álbum lanzado por el pianista y teclista Bear, y sin duda, dará mucho hablar. Cada pista contenida en este CD son verdaderas bandas sonoras para cualquier medio publicitario o documental, resaltando toda su belleza gracias a tan maravillosa música. Obras que enriquecen las emociones, donde la unión de los diferentes sonidos y la calidad de las composiciones hacen que este trabajo sea sencillamente increíble. Untroubled es un álbum muy recomendable y está disponible en:

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
28/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES