Home Discos Marc Enfroy – Unconditional

Marc Enfroy – Unconditional

0

Marc Enfroy - Unconditional

Unconditional
Marc Enfroy
2011
47.2 minutos

Unconditional es el tercer lanzamiento del pianista y compositor Marc Enfroy. Una música que sigue conservando el estilo al que el propio Enfroy denomina “Piano Cinemático”, un elaborado piano que se une a distintos instrumentos y sintetizadores que le ofrecen a cada tema un sentimiento muy particular, creando escenarios y momentos únicos; una breve banda sonora para situaciones inolvidables. Para esta ocasión, el estilo de Enfroy se ve fuertemente enriquecido gracias a la experiencia de la banda que produce este último lanzamiento, hablamos del prestigioso dúo New Age 2002. Además de la gran producción que posee este excepcional trabajo, cabe destacar los artistas que ayudan a Marc a dar vida a las grandes composiciones del CD, son: Jack Chen (flauta y whistle) y la propia Pamela Copus de 2002 (Voces).

Un comienzo entrañable lo firma “A Good Heart”, donde el piano de Marc, la flauta de Chen y las voces de Pam destacan sobre cualquier sonido electrónico. El piano de Enfroy marca el tempo de una pieza hermosa y tranquila, livianamente emotiva que nos abraza con sus cálidas notas.




“Uniqueness” sigue siendo conmovedora. En esta ocasión existe un dúo delicado formado por el piano y la flauta que con sumo cuidado, van alternando sus melodías sobre cristalinos sonidos electrónicos y sintetizadores. Una maravilla musical, penetrante, colmada de inocencia. Me gusta!.

“Unconditional” da título al CD. Aunque se identifiquen sonidos sintetizados de acompañamiento, el piano es protagonista en mayor parte de la composición. Por primera vez, aparece una sutil percusión que va marcando un delicioso ritmo, diría que romántico, que junto al piano y a los sintetizadores ofrecen un apasionado sentimiento.

“A Beautiful Soul” es sinónimo de pureza y sencillez. Su melodía no es tan elaborada como las escuchadas en los tracks anteriores; un piano suave reproduce notas intermitentes hasta que rompe en un cenit emocionante, nada rápido, pero musicalmente poderoso. Qué fuerza!.

“A Positive Spirit” es una de las piezas optimistas y alentadoras del CD. Un electrónico y brillante comienzo abre paso un fantástico piano, notas llenas de vida. Los cambios entre piano y teclados es fascinante, realmente estupendo. Una buena manera de comenzar un día, con fuerza!. Mi preferida del todo el álbum!:.

“Peacefulness” es paz y armonía. Los synth pad son dulces, casi inapreciables y son el perfecto acompañamiento para un hipnótico piano que reproduce una apacible melodía; un piano que unido a campanillas y a un suave rasgueo de guitarra logra calmar las ansiedades y relaja por completo el cuerpo y la mente. Cautivadora obra!.

“Confidence” posee un tono consolador increíble. Lindas notas susurran una melodía tranquilizadora hasta llegar a un majestuoso estribillo, emocionante, donde Marc reúne con fuerza a los instrumentos para dejar sin aliento al oyente.

De nuevo, una música entrañable, “Safe and Secure”. Este tema tiene un gran poder sosegador, de una delicadeza extrema, una melodía que hace volar la imaginación hacia un mundo aislado, desconocido, donde no existe el miedo. Simplemente hermosa!.

“Admiration” es pasión, amor por lo bello y la composición más emocionante de todo el álbum. “Admiration” contiene un piano bellísimo, emotivo y con un cenit distinto, más suave y apasionado que los anteriores; una melodía pegadiza y profunda. Sin duda, otra de mis preferidas!.

“Reaching Authenticity” es la pieza que cierra Unconditional. Un tema que destaca por la maravillosa voz que la abre, por un piano que invita a soñar y el tierno sonido de un low whistle como acompañamiento. “Reaching Authenticity” conserva el sentimiento de paz utilizado en las obras anteriores.

Unconditional es el énfasis de los estribillos mágicos, sorprendentes. Los comienzos suelen ser apacibles, delicados, pero sus cenit son emocionantes, una unión fantástica y sorprendente de instrumentos que rubrican inmortales momentos. Cada pieza contenida en Unconditional son verdaderas bandas sonoras. Compruébelo usted mismo!.

AmazoniTunes

reviewsnewage.com
31/07/10



ARTÍCULOS SIMILARES