Home Discos Paul Adams – Heavens

Paul Adams – Heavens

0

Paul Adams - Heavens

Heavens
Paul Adams
2010
63 minutos

Heavens es el octavo lanzamiento del flautista y artista, Paul Adams. Una agradable mezcla de instrumentos étnicos (vientos y percusiones nativas de Norteamérica) con sonidos de la naturaleza y de sintetizadores. Una música perfecta para la sanación y la meditación, tranquila y profunda. Diez temas que persiguen, como principal objetivo aliviar al alma, buscando una vía de escape para alejar cualquier preocupación o malestar que invada al oyente.

“Dreamtime” es la pista que abre el CD, más de siete minutos de profundo bienestar y sosiego. La flauta nativa de Paul posee un sonido dulce y cálido, reproduciendo una melodía que invita a un placido sueño. Es la sensación de estar flotando y caer en el mundo, despacio, entre vaivenes, al igual que una pluma. Qué delicia!.




“In A Zen Garden” es un solo de flauta misteriosa. En ocasiones, un golpe suave de campanillas surge para llamar la atención del oyente que se encuentra inmerso en un estado de calma absoluto. Un música perfecta para momentos de reflexión y evasión. Me gusta!.

“Into The Deep Blue” es la pieza más extensa de todo el CD, casi ocho minutos. La base de sintetizadores y demás sonidos electrónicos crean un fondo musical bellísimo para la flauta de Paul. La música es relajante y a su vez descriptiva, llevando a la mente bellas imágenes naturales, paisajes… Un viaje fascinante!.

“Whippoorwill” es mi preferida. Un comienzo de sonidos ambientales nocturnos y de animales abren este tema. Es increíble como simplemente un dúo de flautas nativas americanas, percusiones esporádicas y el continuo sonido ambiental crean una de las piezas más misteriosas y bellas de todo el CD, manteniendo expectante en todo momento al oyente.

En “The Ancients” sólo se mantienen un delicado toque continuo de campanillas “sweet dreams” que permanecen de principio a fin, una base musical poco común pero idónea en esta pista, que se intercala con algunos sonidos acústicos casi imperceptibles. Nuevamente, una música profunda y misteriosa, pero realmente hipnótica y hermosa.

En “Cloud Floating” distinguimos dos partes; una primera parte relajada y soñadora reproducida por un dulce solo de flauta y una segunda parte más elaborada, añadiéndose un suave synth pad y cristalinas campanillas a la melodía del instrumento de viento, acompañando a este hasta el final. Una fantástica melodía, inalterable, que como su nombre indica, es un bello viaje entre las nubes.

Cae la noche con “Grace Befalls The Evening”, quizás el tema más hipnótico y relajante de todo el CD. Paul aprovecha el poder sedante y misterioso del sonido de la noche para calmar el alma del oyente y llevarlo a un estado de paz. Una pieza perfecta para el descanso, donde el artista reproduce con varias flautas una melodía realmente hermosa y arropadora. Me encanta esta pista!.

“Saddness Will Not Bind Me” es una triste banda sonora. Desconcertante y melancólica, la flauta de Paul reproduce, bajo un casi inapreciable sonido permanente de sintetizador, la decaída melodía. Sin duda, una pieza que guarda un fuerte dolor y una oscura belleza.

La pieza que da título al álbum, “Heavens” es el contraste con respecto al track anterior, la representación de la alegría. Sonidos brillantes, una flauta que reproduce una linda melodía en las notas altas y un fondo musical emocionante se unen para dar vida al tema más optimista de todo el álbum. Me encanta!.

“The Sky of Hope” es, junto al track anterior, una de las piezas más alegres y esperanzadoras de todo el CD, en este caso, la libertad es la principal emoción que transmite este track. Relajada y delicada, la flauta de Paul reproduce una música que eleva el alma. La unión de las flautas y el fondo musical del sintetizador crean la pieza perfecta para concluir este fascinante trabajo. Wow!.

Paul Adams ha creado la medicina perfecta hecha música. Heavens es un trabajo idóneo para la sanación, la relajación y la introspección, un CD que transporta al oyente a un mundo contrario al que vivimos, donde la palabra paz toma un sentido absoluto y la curación del cuerpo es posible. No es muy común poder disfrutar de la flauta nativa americana como instrumento solista, pero este último trabajo de Paul Adams ha sido un grato descubrimiento, realmente asombroso.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/08/10



ARTÍCULOS SIMILARES