Home Biografía Paul Adams

Paul Adams

0

Paul Adams  Me pregunto, ¿qué es lo que Paul Adams no ha hecho?. Él es un Luthier (Él ha construido instrumentos para Daryl Hall, para los miembros de la Stevie Wonder Band y otros), compone y escribe hermosas poesías, toca una gran variedad de instrumentos exóticos y tiene ocho álbumes aclamados por la crítica en 5 géneros diferentes de la música. Ah, y produce todas sus composiciones en su estudio casero. “No soy un genio”, dice Adams. “Sólo estoy fascinado por todo. Es difícil ser musicalmente variable en la vida, ya que puede confundir a la audiencia, pero creo que es mi camino. Esta es una época revolucionaria para los músicos, la tecnología nos permite tomar nuestras propias decisiones musicales. Como un pintor, que tiene libertad de elección, las compañías no pueden decirnos qué componer o producir, e incluso cómo hacer nuestro propio arte de la cubierta.

Hace años, Adams tuvo un trágico accidente que implicó la pérdida de los dedos de su mano izquierda, los extremos fueron reconstruidos con injertos de su pierna y él dice: “Me hizo ver la guitarra desde un enfoque diferente”. Una vez estuve en un popular programa de radio que me llamaron para presentar mi música. Me dijeron que realmente tenía una música y una manera de ser única, colocándose mi álbum en el TOP 5 del año. Mi lesión fue en gran parte responsable de mi extraña manera de acercar la música; una limitación que tiene una extraordinaria manera de impulsarse más allá de las barreras preconcebidas.

Adams estudió Etnomusicología y dio a luz a uno de los instrumentos musicales más singulares. “Tengo una buena colección de cosas que pueden hacer ruido. Mi gran variedad de flautas me inspiraron para publicar mi álbum Flute Meditations For Dreaming Clouds, que fue un éxito. Las redes de satélite lo difundía, encontrándome con un montón de nuevos fans”. Adams acaba de lanzar otro CD de flauta llamado Heavens. “Me siento muy, muy bien por ello, yo fui capaz de incorporar más instrumentos exóticos, como los chinos Hulusi. Es tal vez más lineal en los estado de ánimo”.




Por otra parte, Adams saltó a un estilo completamente diferente, dejando la banda The Neurons que comenzó con Ray Charles y David Hoffman. “Esta fue una oportunidad de utilizar mis instrumentos de manera jazzier, mezcla de músicas del mundo y looped grooves.” La improvisación y el eclecticismo podrían ser las dos palabras descriptivas para su uso. “Fue gratificante realizar esta música en un evento mediático en vivo y multitudinario con el Ballet de Illinois”.

A lo largo de su carrera, sus discos han reunido un gran reconocimiento internacional en muchas y diferentes áreas, tales como World Fusion, New Age, Ambient, Jazz, Native American y como fondo musical en sus lecturas poéticas. Adams compone música comercial para Chrysler, Caterpillar, Motorola, Chrysler, Subaru y otros.

Su inspiración más importante ha venido después de muchos años de trabajo con enfermos mentales y la utilización de su música con esta población. “Trabajar con ellos ha sido el ambiente más rico artísticamente que podría haber imaginado.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0