Home Discos Devin Rice & Erin Aas – Arrival

Devin Rice & Erin Aas – Arrival

0

Devin Rice & Erin Aas - Arrival

Arrival
Devin Rice & Erin Aas
2010
51 minutos

Arrival es el primer trabajo que lanzan al mercado el dúo de artistas Devin Rice y Erin Aas. Arrival se compone de quince prodigiosas piezas escritas para guitarra acústica, principal instrumento de este CD y donde ambos guitarristas se ven acompañados por los chelos de Eugene Friesen y Traci Hoveskeland, por el corno inglés de Jill Haley y el djembe de Derrick Jordan. Arrival ha sido producido por el omnipresente guitarrista y ganador del Grammy Will Ackerman en los prestigiosos estudios Imaginary Road Studios, lo que le confiere una calidad de sonido y brillantez sorprendentes a cada pieza. Tanto Devin como Erin no sólo se limitan a tocar su instrumento; Devin acompaña en algunos temas con el piano o el bajo y Erin con carillones o agitadores.

El pasaje que abre el álbum, “Thyn Ayre”, es una presentación maestra de la destreza que muestran Devin y Erin a la guitarra. Un comienzo intenso y rápido para este álbum, donde dos melodías arpegiadas se unen a la perfección.




En “Procession” la percusión de Derrick marca el ritmo para el expresivo piano de Devin y la guitarra acústica de Eric, ambos instrumentos mantienen un conversación fascinante donde en ocasiones, la guitarra arpegia acordes y el piano reproduce una bella y delicada melodía . Me gusta!.

“Borderline” es elegante, exquisita. Erin arranca de la guitarra bellos y suaves acordes, mientras Rice acompaña al bajo. Los armónicos de este tema son increíbles, una clara llamada de atención para el oyente, que queda fascinado por la habilidad que posee el artista para crear emocionantes melodías. Sorprendente!.

Profunda es “Tribute To Robert Frost”. Una pieza dedicada a la memoria del poeta estadounidense Robert Frost. En este caso, el dúo apuesta por dos únicos instrumentos, el piano de Devin, principal en este tema, y la guitarra de Erin que acompaña con golpes de acordes a las notas de Devin. La melodía es de gran carga emotiva, con aires nostálgicos. Asombrosa.

“Nevada” es rítmica y la pieza más rica en cuanto instrumentos, todos ellos tocados por los propios Devin y Erin. Una pieza poderosa y alentadora, en la que los guitarristas muestran un entendimiento único con sus alegres guitarras. Una de mis preferidas!.

Nostálgica y con un ligero toque romántico es “Something About A Harbor”. Nuevamente, una melodía bellísima hace su aparición a manos de Devin Rice al piano, mientras Erin acompaña con su guitarra. El piano es extraordinario, con el toque singular y expresivo que le aporta Rice, aunque la sorpresa es superior cuando hace su entrada el chelo de Eugene Friesen, resaltando todos los dulces y delicados sentimientos que transmite este track.

De nuevo, la nostalgia a manos de Erin y su guitarra y de Rice y su piano. “Perdido En Granada” es tierna y delicada, la melodía es muy cuidada, frágil, procurándole el mayor sentimiento a cada nota, a cada rasgueo y a cada dulce sonido que emite el corno inglés de Haley. Un tema dotado de una gran hermosura.

Una de mis preferidas, es sin duda “Stars Of Winter”. Una primera parte, repetitiva, es creada por la guitarra de Erin y el chelo de Traci Hoveskeland, hasta que aparece la emocionante y breve melodía que Devin reproduce al piano. Es increíble la fuerza y la emoción que transmite esta pieza en su cenit. Realmente sorprendente!. Wow!.

“Pulborough Spring” es otra de las piezas destacables de Arrival. Enérgica, rítmica y entrañable dúo a dos guitarras. Prescindiendo de todos los instrumentos utilizados anteriormente, una guitarra acompaña con rasgueos, mientras la segunda realiza una melodía bellísima con sutiles punteos. Me encanta esta pieza!.

En “Morning With Annie” podemos disfrutar de un fantástico solo de guitarra acústica de Erin Ass, mientras Devin acompaña con el bajo y golpes de guitarra y Friesen con su chelo. “Morning With Annie” es arropadora, consejera y sumamente sensible, la delicadeza hecha música.

“Southern Breeze” podría ser la continuación de “Polborough Spring” por la similitud de sus melodías. Aunque los acordes guarden cierto parecido, este track es mucho más tranquilo que el tema anterior y ligeramente más emotivo, además, este tema disfruta de un resaltado corno inglés en contraste con el track anterior “Perdido en Granada”, cuyo instrumento era utilizado más bien como un fondo musical, más bajo y suave.

Con ritmo, la guitarra de Erin marca el compás al piano de Devin en “Waterfall”. Sin importantes variaciones en la guitarra, esta mantiene el compás para que Rice reproduzca la melodía principal al piano. Una pieza perfecta como música de ambiente, tranquila, relajada.

“For JB” es breve y suave. En este caso, sólo se distinguen dos instrumentos, la guitarra solista de Erin y el bajo como acompañamiento de Devin. Con importantes instantes de silencios, este tema es el más cariñoso y tierno de todo el CD, dejando un momento para la deliberación en el oyente. Una delicia!.

La pieza más rítmica y fuerte de todas, lleva como título “Whiskey In The Watertower”. Un trío de guitarras (Erin Aas, Devin Rice y Will Ackerman) mantienen un enérgico compás, donde fuerte y estridentes golpes de guitarras sirven de base para algunos punteos rápidos. Una pieza muy movida y llena de buenas vibraciones!.

A diferencia del track anterior, los artistas han elegido un final emotivo, “Lullaby For Now”. Una pieza sencilla pero sumamente hermosa, donde Erin Aas, con suavidad y pasión, realiza un punteo cariñoso y en un segundo lugar, podemos distinguir el bajo de Rice y el chelo de Eugene, a veces, casi inapreciables. Realmente fascinante!.

Arrival es un CD increíble, perfecto para ser escuchado atentamente con un par de auriculares y disfrutar de todos los instrumentos acústicos que surgen y con las sorprendentes e independientes melodías que Devin Rice y Erin Aas realizan en una misma pieza. Sin duda, es un regalo para los oídos y un trabajo esencial para aquellos amantes de lo acústico y sobre todo, de la guitarra. Arrival es un álbum Altamente Recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
10/08/10



ARTÍCULOS SIMILARES