Home Discos Kelly Andrew – Olympus

Kelly Andrew – Olympus

0

Kelly Andrew - Olympus

Olympus
Kelly Andrew
2011
43 minutos

Olympus es el debut del compositor, pianista y productor Kelly Andrew Kaveny. Una joya musical compuesta por doce extraordinarias obras orquestales que representan con exquisita precisión los diferentes dominios de cada deidad de la Grecia clásica, como: “La Sabiduría”, “El Esfuerzo”, “La Razón” o “La Verdad”. Olympus transporta al oyente a la cuna de la civilización occidental, la grandiosa majestuosidad de la civilización griega; tiempos de mitos y leyendas.

El comienzo es espectacular. “Aphrodite” abre este trabajo y es una de las piezas más hermosas de todo el CD. Como no podía ser de otra manera, “Aphrodite” es pura belleza, mostrando fragilidad y poder al mismo tiempo. Una melodía emocionante que cautiva desde la primera escucha. Sin duda, es mi track preferido de todo el álbum. Hermoso!.




El Dios “Apollo” hace una aparición estelar. A golpe de corneta y con una brava sintonía Kelly da su visión de esta deidad que representa a la medicina y a la curación, a la música, a la poesía y a las artes. Un pieza fuerte que simboliza el poder de la verdad.

“Hera”, una de las grandes deidades griegas, esposa y hermana de Zeus y la representación del matrimonio y los nacimientos. Esta obra es esplendorosa, épica, una sintonía con un agraciado ritmo y de gran arrojo que muestra el importante lugar que ocupaba Hera en el Olimpo de los dioses, la más grande de las diosas olímpicas. Otra pieza fascinante!.

Con fuerza y bravura, pero con cierta delicadeza, Kelly nos presenta el tema dedicado a la diosa “Demeter”, una obra donde predominan las percusiones étnicas, claros sonidos acústicos que crean un ambiente bucólico, perfecto para simbolizar aquello que representaba “Demeter”, diosa de la agricultura y la tierra.

En esta ocasión, una composición acechadora y vertiginosa, perfecta para “Artemis”. Nuevamente, otra obra fastuosa de melodía increíble que hace fácil imaginar el cometido de esta diosa, hermana de Apolo y asociada a la Luna y a la caza. Otra de mis preferidas!.

Es curioso que uno de los temas más sosegados de todo el CD sea aquel que representa al dios de la guerra, “Ares”. Una melodía reproducida por instrumentos de vientos que parece aguardar al momento exacto para lanzarse con una poderosa y enérgica melodía que nunca llega.

“Hephaestus” es la pieza más suave de todo el álbum, mostrando un lado oscuro y misterioso en su comienzo. La melodía principal esta reproducida por un instrumento étnico de cuerdas que le confiere un toque mágico y desconcertante al track. La simbolización perfecta para “Hefesto”, dios del fuego y la forja.

“Poseidon” es intrépida, llena de acción. Encarnando el poder absoluto del dios agitador de la Tierra, dios de los terremotos y del mar. “Poseidon” muestra una acción desmedida, llena de rabia en un instante en el que parece que el dios desata toda su fuerza. Increíble!.

“Athena” representa el poder ajeno a la batalla, el poder de la sabiduría. Una composición exquisita y menos enérgica que los tracks anteriores que aparta a esta deidad de los conflictos y batallas que mantenían otros dioses del Olimpo, destacando por encima de todo, el saber. “Athena” es una obra que, sin dejar a un lado la emoción y fastuosidad, posee una delicadeza indescriptible. Me gusta!.

“Hestia”, diosa del hogar, y como no puede ser de otro modo, esta pista posee una melodía arropadora y cálida. Una obra maestra, más terrenal que las pistas anteriores y donde predominan instrumentos como el piano, el violín o el uillean pipe que juntos, dan vida a una pista conmovedora y bellísima. Otra de mis favoritas!.

Con “Zeus” volvemos a la acción. Un arpegio, rápido y poderoso de un órgano y voces corales le confieren una fuerza extraordinaria al track, simbolizando el poder absoluto del dios Zeus, dios del cielo y del trueno y rey de todos los dioses del Olimpo. La pieza más poderosa y homérica de todo el álbum. Qué fuerza!.

“Hermos”, mensajero de los dioses, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general. Era representado en la Grecia clásica como un varón joven con dos alas en los tobillos y una lira, brillante y bello instrumento que abre este tema. Una obra intrépida donde una sutil percusión mantiene un estado de jubilo y de gran emoción hasta el final.

El debut de Kelly Andrew es una obra maestra. Olympus podría dar vida a las escenas más épicas de cualquier película ambientada en la historia clásica, a documentales, a comerciales o a cualquier videojuego histórico. Las doce obras orquestales poseen una fuerza y energía difíciles de explicar y hasta el momento, es el mejor álbum de género Soundtrack que he escuchado. Olympus es un trabajo majestuoso que introduce al oyente en la Antigua Grecia con todo detalle. Muy recomendable, está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/08/10



ARTÍCULOS SIMILARES