Home Discos John Albert Thomas – Zuzu’s Petals

John Albert Thomas – Zuzu’s Petals

0

John Albert Thomas - Zuzu's Petals

Zuzu's Petals
John Albert Thomas
2009
42 minutos

Zuzu’s Petals es el tercer y último lanzamiento del pianista y compositor John Albert Thomas. Tiernas y pacíficas composiciones inspiradas en bellos momentos en los que John pasa con sus hijas, instantes inolvidables y divertidos que le llevó a recordar una escena de la película de Jimmy Stewart, “It’s A Wonderful Life”, de ahí el título Zuzu’z Petals. Once piezas que simbolizan la pureza y la inocencia; todo aquello que una niña en su más tierna infancia puede soñar: magia, cuentos, hadas, baile, flores…. y donde el artista muestra una magnífica delicadeza y una gran dulzura en el toque.

El tema que da título al álbum, “Zuzu’s Petals”, es una delicia. Cálida y arropadora, su melodía es un vaivén en tono de entrañable Vals, el cuidado y la entrega que deja ver John son maravillosos. Risueña y hermosa composición.




La serenidad permanece en “Be Still And Know”, una de mis piezas preferidas. La melodía es lenta y pausada, como si mantuviese una breve y suave charla o lección. Nuevamente, John ofrece una gran delicadeza y elegancia. Me gusta!.

“In The Shadow Of Your Wing”, sin romper el estado creado por los dos tracks anteriores, mantiene una melodía ligeramente juguetona, un mundo mirado a través de los ojos de un niño. Una composición de carácter despreocupado, alegre, tierno… pero sobre todo, protector!.

“February Fall” presenta una gran pasión. Una mezcla de silencios y notas van surgiendo con suavidad para dar vida a una de las piezas más minimalistas de todo el álbum; “February Fall” produce cierta sensación de melancólica belleza en el oyente. Otra de mis preferidas!.

“Dancing With Fireflies” comienza con un misterioso y sencillo toque de notas que van abriendo paso a una melodía traviesa y entretenida. Es fácil de imaginar como las luciérnagas ejercen su sorprendente baile de luces, apareciendo una y otra vez en perfecta coreografía con la oscura noche como telón de fondo.

Con “Lullaby For Hope” se cuelan en la mente instantáneas del lejano oriente. El toque rápido de notas sostenidas crean una melodía con cierto parecido a las procedentes de la antigua China. Una canción de cuna perfecta para el descanso; realmente de gran poder calmante.

La calma continua con “Blessed”. Un tema que tiene como acompañamiento notas de un acorde constante en la zona baja del piano, notas que llegan a ser hipnóticas; mientras, la diestra reproduce una grácil y tierna melodía. Un track que transmite un fuerte sentimiento de paz.

A ritmo de vals, John nos vuelve a presentar una composición ligeramente más alegre que las anteriores, “Waltz Of The Wildflowers”. Con momentos serenos, el oyente espera a que regrese la jubilosa y hermosa melodía principal reproducida con gracia por el pianista. Otra de mis preferidas!.

“Glass Slipper”. Posiblemente, esta pieza esté inspirada en el momento en el que las hijas del artista se disponían a disfrazarse de princesas. Una melodía que comienza con suavidad, frágil, y que va tornándose emocionante y de una admirable belleza.

Profunda y apasionada es “The King’s Daughter”. Un comienzo lento que rápidamente entra en un estado de acción fascinante, un príncipe corre a lomos de su caballo en busca de su princesa. Es el track idóneo como fondo musical para la narración de los cuentos de hadas. Otra de mis preferidas!.

“The Prince On The White Horse” es la pieza que cierra el álbum y bien podría ser la continuación de la pista anterior, la continuación del relato, y como es habitual en los cuentos, tiene un final feliz. Con un comienzo desconcertante entramos nuevamente en la acción, pero poco a poco, va cambiando a una melodía delicada y emotiva. Un gran final!.

John Albert Thomas ha creado un álbum perfecto para momentos de calma. Zuzu’s Petals contiene once piezas que mantienen un estado de plena quietud, donde el paso de las pistas no modifican en absoluto el ambiente apacible creado por el tema anterior. Un fondo musical inspirado y creado en los bellos momentos que pasan juntos padres e hijos. Compruébelo usted mismo, disfrutará de este CD. Recomendable!.

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
24/08/10



ARTÍCULOS SIMILARES