Home Biografía John Albert Thomas

John Albert Thomas

0

John Albert Thomas  John comenzó a tocar el piano a los 5 años y empezó a componer música a los 12. Luego se licenció en Teoría de la Música y Composición en la Universidad de Samford en 1995. En la Universidad, también actuó en varias producciones de teatro coral, ópera y musicales, incluyendo Kiss Me Kate y Cumbres Borrascosas. Después de su graduación, John se mudó a Memphis, Tennessee, donde se casó con su esposa, Rebecca. Ahora tienen cuatro hijos.

La música de John está profundamente arraigada a la música clásica – Mozart en particular – pero también refleja en dicha su música su descubrimiento de artistas contemporáneos como David Lanz, George Winston, Suzanne Ciani, Andreas Vollenweider y Enya. El resultado es un estilo único que penetra constantemente en las emociones y al mismo tiempo despierta la mente.

El tema de John “Silver Lining” fue incluida en un cortometraje independiente que fue nominado en el 2010 por Swan Lake Moving Image and Music Awards en Alemania. Esta canción fue incluida junto con otros temas de varios pianistas en la compilación piano Acoustic Visions.




Los álbumes publicados por John hasta la fecha son los siguientes:

The Golden Road (1999)
Daddy Daughter Dance (2007)
Zuzu’s Petals (2009)

John está trabajando en un nuevo proyecto llamado Now I Sleep en asociación con la organización Now I Lay Me Down To Sleep (NILMDTS). Él está trabajando en estrecha colaboración con las diez familias que han perdido a un bebé no nacido o recién nacido para componer retratos piano que honra su memoria. Este álbum ayudará a las familias que sufren una pérdida y a los fotógrafos que trabajan con NILMDTS para ayudar a capturar recuerdos para estas familias.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0