Home Discos Amy Lauren – August

Amy Lauren – August

0

Amy Lauren - August

August
Amy Lauren
2010
57 minutos

 

La compositora y pianista Amy Lauren ha lanzado su cuarto álbum bajo el titulo, August. Doce cálidos y entrañables solos de piano que, como indica la propia pianista en las notas del CD: “Después de grabar este álbum fue difícil encontrar las palabras que describan lo que significa para mi”; esto lleva a pensar que las creaciones de este trabajo son más que meras composiciones para piano, son los sentimientos y pensamientos más profundos de la artista, mostrándolos al mundo ocultos bajo acordes y notas. Piezas llenas de pasión con elaboradas melodías que calan con fuerza en el oyente.




Con un toque romántico “I’ll Follow You” abre el CD. Una pieza que podría escuchar una y otra vez sin cansarme, siendo una de mis preferidas. Una profunda emoción brinda su melodía al ser escuchada, tan veraz, tan sensible, tan bella… Un juego de notas que muestran las sensaciones que sólo se perciben cuando se ama. Me gusta!.

En “Travel This River” dos melodías de sentimientos opuestos se enlazan, dando vida a una pieza intensa y melancólica. Con un breve comienzo desconfiado, el tema se torna misterioso, donde la mano izquierda reproduce un oscuro arpegio y la diestra muestra una composición más positiva y risueña.

“Fireflies” es deleitadora, despreocupada. Un vaivén de notas y acordes crean una de las composiciones más animadas de todo el álbum. El juego de manos que realiza Amy es una delicia, enérgico y sobre todo, brillante.

“The Distance” posee un claro sentimiento de dolor y de rabia. Con una de las melodías más bellas y apasionadas, “The Distance” deja ver la desgarradora impotencia que aflige el alma en los momentos de un adiós. Amy ha sabido inmortalizar ese instante en esta pieza. Otra de mis preferidas!.

Cariñosa y tierna es “Fly Away”. Llena de emoción, su melodía es una puerta abierta a la evasión, dejando a un lado las adversidades, hay que vivir. Con un fluir lento, la melodía conoce el momento exacto donde hacer volar al oyente y donde calmarle, es una verdadera delicia. Otra obra de arte!.

Con un toque continuado de notas bajas, como si del sonido de un tren se tratase, “Road to Allay” es una pieza descriptiva. Bellos escenarios van surgiendo al paso, deleitando las miradas con cada nueva imagen. La melodía que reproduce la mano derecha es grácil y delicada, marcada por el ritmo del repetido sonido que dibuja la mano izquierda.

“The Rain Came Down” es una composición tan dulce y sumamente hermosa. Una pieza con un ligero toque nostálgico, interpretada con gran pasión. Amy nos invita a soñar, a volar en libertad con una poderosa y emocionante melodía. Otra de mis favoritas!. Qué belleza!.

“Sunset Serene” inspira paz y tranquilidad. Un tema relajado y levemente melancólico, perfecto para aliviar toda la tensión acumulada durante la jornada. La pieza posee una melodía con la complejidad perfecta para encontrar el momento para la reflexión o para el descanso.

“August” es el track que da título al álbum. Una composición que parece tener un carácter preocupado, reflexivo. Este tema tiene una suave melodía, íntima, que inquieta al oyente. Profunda sensación!.

“Keeper of Light” es esperanzadora y sumamente hermosa. Mantiene expectante al oyente con su conmovedora melodía y un cenit espectacular, lleno de fuerza. Amy ha dado en el blanco con la composición, una música que suena una y otra vez en el mente. De nuevo, otra de mis preferidas!.

Dulce “Resolution”. Un tema que muestra la esperanza de que todo es posible, todo llega, incluso aquello que se creía imposible. Con un sensibilidad y una ternura sorprendentes la artista arroja luz y coraje en momentos de oscuridad y desánimo. Otro de los temas que no pasan indiferente. Qué belleza!.

Que mejor final para este trabajo que “Summer’s End”, mostrando con optimismo y calma los últimos días del verano. Una composición tranquila y reflexiva perfecta para recapacitar sobre los pasados y disfrutados días. Me encanta!.

Como es habitual en los trabajos de la pianista Amy Lauren, la elegancia y la pasión están presentes en cada composición y August no es una excepción; doce obras que son un puro deleite para los oídos. Melodías profundamente bellas y pegadizas que seducen al oyente y muestran con nitidez las emociones y los pensamientos de la artista. August es un trabajo muy recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/08/10



ARTÍCULOS SIMILARES