Home Discos María del Mar Cabezuelo Sáenz – Sólo Piano, Sólo Emociones

María del Mar Cabezuelo Sáenz – Sólo Piano, Sólo Emociones

0

María del Mar Cabezuelo Sáenz - Sólo Piano, Sólo Emociones

Sólo Piano, Sólo Emociones
María del Mar Cabezuelo Sáenz
2010
45 minutos

Una de las principales ventajas de disponer de un site de reseñas, es la de conocer a grandes músicos que, de una u otra manera, sería casi imposible descubrir; este es el caso de María del Mar Cabezuelo Sáenz y su primer trabajo, Sólo Piano, Sólo Emociones. Un álbum que contiene dieciséis obras maestras con ligera influencia romántica y una técnica que deja sin palabras, magistral. Este no es un álbum común de solos de piano, típicamente encasillado en el género New Age; en este caso, descubrimos bellos matices, exquisitos y elegantes toques que nos suenan conocidos. El género Neo-Clásico es su privilegiado lugar, excelente para todo tipo de oídos, especialmente para aquellos especializados.

Radiante y llena de júbilo, “La Felicità È Dentro Di Te (Italia 2006)” es la pieza de apertura. Una obra cuyo principal objetivo es la búsqueda de la felicidad y el bienestar, lográndolo gracias a una melodía emocionante y optimista reproducida por enérgicos toques de notas altas. Un comienzo asombroso. Una música que sorprende, una de mis preferidas!.




En “Nostalgia (Italia 2004)” podemos apreciar un toque, como indica su nombre, nostálgico, pero en absoluto triste, muestra un recuerdo cariñoso y cálido. Con una fuerza increíble, manifiesta un punto de vista optimista en aquellos fríos momentos en los uno se siente extranjero y extraña el lugar de origen. Increíble!. Otra de mis preferidas!.

Aunque el título pueda sugerir tristeza y dolor, “Missing You (España 1992)” deja ver, con una gran delicadeza, un recuerdo amable. Una música que hace que sea fácil visualizar los mismos escenarios que la artista añora de su amado país, España. Cautivadora!.

“La Mia Gioia (Italia 2006)”, traducida “Mi Alegría”, es una composición que María del Mar dedica a sus hijos. Al igual que el track que abría el álbum, esta nos muestra una cara alegre y divertida, otra de las melodías emocionantes del CD. Un juego de notas y acordes que refleja con gran claridad el gozo de la artista. Me encanta!.

“Verano Del ’92 (España 1992)” es una de las pieza melancólicas del CD. Nostálgica, este profundo tema si muestra tristeza, y en algunos instantes, un dolor desgarrador que deja ver el sufrimiento que invadió a la artista cuando tuvo que dejar su país y partir a Italia.

Una de las piezas románticas del CD, lleva como título “Love In London (London 1990)”. Dedicada a su esposo, esta es apasionada y emotiva, inspirada en el momento en que la artista y su pareja se conocieron en Londres. La exquisitez con la que María del Mar acaricia las notas es fascinante, marcando con sutil fuerza en el momento exacto. Qué belleza!.

“Te Quiero (España 1991)” podría ser la continuación del track anterior y, como consecuencia, la continuidad de esta historia de amor. “Te Quiero (España 1991)” expresa tranquilidad, seguridad, pasión y solidez, cuatro importantes pilares en los que se cimienta esta relación. Una delicia y otra de mis preferidas!.

“Piccolo Studio In Mi M Mese Di Aprile (España 1978)”. Es una breve obra que la artista compuso en su infancia, a los diez años, y que junto a las dos piezas que le siguen podrían formar una suite. Una arpegio de notas bajas sirve de base para la dulce melodía que reproduce la diestra.

“Piccolo Studio In La m Il Torero (España 1980)” es rápida, vertiginosa y extremadamente hermosa, la antítesis del track anterior. Es la pieza más breve de todo el CD, su melodía se mueve vigorosa por todo el teclado mientras la zurda acompaña con toques secos de acordes. Qué maestría!.

“Los Viejos Tiempos De La Radio (España 1980)” aporta con suma dulzura un toque de melancolía. Una linda y frágil música a la que dan vida suaves progresiones de acordes y delicadas notas en la zona alta del piano.

¿Quién no ha sentido la satisfacción del trabajo bien hecho y el consiguiente reconocimiento?, en este caso, reconocimiento con una “Subida De Sueldo – Aumento Di Stipendio (España 1987)”. Una composición despreocupada, brillante y dotada de una hermosura sorprendente que transmite una fuerte confianza en uno mismo. Otra belleza!.

“New Shining Stars (Italia 1993)” es una tierna obra que María del Mar dedica a sus sobrinos. Una pieza que desborda un sincero cariño y una gran ternura con una suave y consejera melodía.

El pasaje más triste de este álbum se titula “La Fleur Lointaine (España 1983)”. Profundamente dolorida y oscura, la artista encoje el corazón del oyente describiendo la historia de “en busca de la no encontrada felicidad”. Realmente esta amarga composición es una obra de arte, que aunque inmensamente triste, no deja de ser una de mis favoritas. Oscura belleza!.

“Ninna Nanna (Italia 1998)” es pura dulzura y ternura. Una canción de cuna que la pianista compuso para sus hijos y que realza todo la belleza del momento en el que una madre arropa y observa a su hijo. Es asombroso el cuidado que María del Mar pone en cada toque. Me gusta!.

“Per I Miei Figli – Para Mis Hijos (Italia 1998)” posee una bella y pegadiza melodía, y que al igual que la pista anterior y como indica su título, está dedicada a sus hijos. Nuevamente, María del Mar nos sorprende haciendo fácil la composición, consiguiendo melodías que suenan una y otra vez en la mente después de ser escuchadas, este es un claro ejemplo. Wow!.

El CD concluye con un track que fue compuesto en Navidad, “Pace – Paz (Italia 2008)”. El título es escueto y claro, mostrando el anhelo de ver un mundo en armonía. Una vaivén de notas de gran belleza cautivan y hacen reflexionar al oyente. Un acertado final para este gran trabajo!.

María del Mar Cabezuelo Sáenz ha rozado la perfección con su álbum debut. Sólo Piano, Sólo Emociones es un CD lleno de obras maestras que descubren el prodigioso toque de la artista al piano y la facilidad que esta posee para crear elaboradas e increíbles melodías que satisfacen a todo los oídos, incluidos los más exigentes. Sólo Piano, Sólo Emociones es un debut maravilloso y realmente increíble que abrirá las puertas del éxito a María del Mar, estoy seguro de ello. Sólo Piano, Sólo Emociones es un álbum Altamente Recomendable y está disponible en:

AmazoniTunes

reviewsnewage.com
30/08/10



ARTÍCULOS SIMILARES