Home Biografía María del Mar Cabezuelo Sáenz

María del Mar Cabezuelo Sáenz

0

María del Mar Cabezuelo Sáenz  Hija de padres riojanos, María del Mar Cabezuelo Sáenz nace en Bilbao en el año 1968, aunque transcurre su infancia entre Vitoria y Logroño.

Alentada por su padre, también músico, comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad con Cristina Díez y posteriormente los de piano con Margarita Bilbao.

Continúa en la Escuela de Música “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz, donde realiza los estudios correspondientes al Grado Superior de Piano bajo las indicaciones del profesor Albert Nieto obteniendo las máximas calificaciones.




Gracias a las becas que le otorga la Diputación Foral de Alava, se traslada a Londres donde continúa sus estudios de Alto Perfeccionamiento Pianístico en la “Guildhall School of Music and Dramma” con el Prof. Peter Bithell y posteriormente en la Escuela Superior de Música de Pescara en Italia, donde tras realizar el curso trianual obtiene el Diploma Superior de Alto Perfeccionamiento Pianístico bajo las indicaciones del profesor Michele Marvulli.

Compagina una intensa actividad pedagógica de enseñanza de la música con la actividad como pianista, tanto en formaciones de música de cámara, corales y orquesta, como de solista.

Colabora como pianista y profesora con la “Accademia Musicale di San Rocco” de Gatteo, con la “Corale Polifonica Malatestiana” de Cesena y la Associazione Musicale Calicantus de Riccione en Italia.

Ha realizado numerosos conciertos participando en importantes festivales de música como los “Martes Musicales” y los Conciertos de Villasuso de Vitoria, Festival Internacional de Nájera y en la sala Ibercaja de Logroño, “I suoni del tempo”, “Noti d‘arte” y “Festival dell’Emilia Romagna” en Italia, y más recientemente en conciertos conmemorativos del centenario del nacimiento de Luigi Dallapiccola en el Teatro Alighieri de Ravenna y conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart en el Teatro Bonci de Cesena. En junio de 2006 también dio un recital de piano en la localidad de Villamediana de Iregua con motivo del día internacional de la música.

Ha realizado numerosos cursos de actualización pedagógica pianística, de improvisación y de canto con profesores como Frederic Gevers, Angela Vilagrán, Ángel Botia, Emilio Molina, Carmen Deleito, Roberto Bravo, Emilio Molina, Rurie Ogata, Flavio Meniconi, Tatiana Pikaizen y Jacob Lateiner, entre otros.

Actualmente reside en Italia donde dirije la Escuela de Piano “Ad Musicam”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0