Home Discos David Lanz – Liverpool: Re-imagining the Beatles

David Lanz – Liverpool: Re-imagining the Beatles

0

David Lanz - Liverpool: Re-imagining the Beatles

Liverpool: Re-imagining the Beatles
David Lanz
2010
51.4 minutos

Después del fantástico homenaje que Lanz rindió a sus bandas británicas favoritas con Songs of a English Garden, el reconocido compositor y pianista ha publicado una de las joyas del año 2010, Liverpool Re-Imagining the Beatles. Otro brillante homenaje para la banda que enamoró a toda una generación y a las futuras. Nueve son las composiciones que reviven la magia que envolvía “a los de Liverpool” y que con originalidad, Lanz ha enfocado dentro de un estilo de elegante jazz, fascinante y nostálgico para todos. Ocho adaptaciones de las obras que llevaron al éxito a Lennon y a McCartney y una composición propia que abre el CD. Para esta ocasión, David cuenta con la estimable colaboración del ya habitual flautista Gary Stroutsos, de su propio hermano Gary Lanz y de los músicos: Walter Gray (chelo), Keith Lowe (bajo), Eric Eagle (bateria), David Revelli (percusión), Larry Knechtel (teclista), Alonzo Davideo (guitarra), James Reynolds (sintetizador) y voz de Richard Olivier.

“Liverpool” es una de las principales ciudades portuarias del Reino Unido, y esta composición comienza, como no puede ser de otra forma, con el sonido del mar y las gaviotas. Lanz introduce al oyente en el escenario de aquellos mágicos 60, creando un flash back perfecto para revivir el lugar donde the Beatles comenzaron su exitosa andadura. Una bellísima e interesante pieza a la que el chelo de Gray acompaña esporádicamente al delicado piano de David. Sublime!.




Más serena que la versión original, “Things We Said Today” mantiene un estado íntimo, ambiental. Al piano de David se le suman la guitarra de Davideo, la flauta de Stroutsos, el bajo de Lowe y una sutil percusión. Lanz ofrece un enfoque nuevo y extraordinario a este tema, acogedor. Me gusta!.

Curiosa adaptación de “Rain” y “Eight Days A Week” bajo el título “Rain Eight Days A Week”. Mientras que las versiones originales de este medley están llenas de ritmo y fuerza, en contraposición esta pieza es relajada y profunda, donde cada instrumento, incluido el piano de David, temen destacar sobre los demás. El Hammond de Knechtel le ofrece una nostálgica belleza al track.

“Teatime for Rita” es una brevísima introducción para la siguiente pieza. Sólo catorce segundos de sutil piano, sonidos de una tetera en ebullición y voces que introducen al oyente en la pista siguiente.

Una de las piezas más risueñas del álbum es “Lovely Rita”. Un sólo de piano que no altera el estado creado por los tracks anteriores, pero que muestra un lado más amable y apasionado. La melodía de esta pieza es ligeramente inquieta y emotiva. Una de mis favoritas!.

“Because I’m Only Sleeping”. De nuevo otro medley, en este caso de las composiciones “Because” y “I’m Only Sleeping”. Igual de oscura que su versión original, el tema comienza con la triste “Because” y sin cambiar este estado, se va abriendo paso “I’m Only Sleeping”. Continuos arpegios de piano sirven de base para la dolorida melodía creada por el ritmo del hit hat de la batería, el chelo y la flauta.

“Norwegian Wood” es una de mis preferidas. Lanz ha adaptado esta composición al jazz más puro, donde una suave percusión marca el ritmo de la popular melodía que interpretan en perfecta consonancia la flauta de Stroutsos y el piano de David. Sin duda, una fantástica versión.

“Yes It Is”. Una apasionada y desconsolada melodía, creada por la flauta de Stroutsos y el chelo de Gray que suplen a las armonías vocales de Lennon, McCartney y Harrison, esta pieza mantiene el mismo carácter triste que la versión original.

Una extensa y bellísima suite es “London Skies”, once minutos de grandes y conocidos éxitos de John Lennon, de los que podemos distinguir, “Across the Universe” o “Tomorrow Never Knows” entre otros. Un final muy apropiado para este álbum, al que ya se echaban de menos estas famosas composiciones. “London Skies” es alucinante, poder escuchar estas maravillas interpretadas por un piano, un chelo y una flauta… Sobran las palabras!.

Como es habitual en Lanz, todo lo que este pianista publica se convierte en una verdadera joya musical, este es el caso, Liverpool – Re-Imagining the Beatles es uno de los mejores trabajos lanzados este año 2010. Indicado para quienes deseen adentrarse en la historia de la banda más famosa de Liverpool, el CD contiene en tan sólo nueve pistas una mezcla de las obras menos conocidas de the Beatles pero igualmente fascinantes y adaptado con increíble éxito a uno de los géneros más ricos, el jazz. Liverpool – Re-Imagining the Beatles es un CD que tendrá un lugar destacado en los charts New Age y entrará a formar parte de los álbumes nominados a “Mejor Álbum RNA del Año 2010”. Sencillamente increíble, esencial y Muy Altamente Recomendable, está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
03/09/10



ARTÍCULOS SIMILARES