Home Biografía Robin Spielberg

Robin Spielberg

0

Robin Spielberg  Robin Spielberg es una de las compositoras/pianistas más queridas de América. Con una programación de tours impresionante y cientos de miles de discos vendidos, esta artista oficial Steinway & Sons se ha ganado los corazones de los oyentes de todo el mundo, gracias a sus convincentes melodías y a su sensible técnica al piano desde que debutó con su primera grabación de solos de piano “Heal of the Hand”.

Miles de personas se han entretenido y conmovido en los conciertos de la Sra. Spielberg, ella ha viajado más que cualquier compositora y pianista en la última década. Su talento natural para hacer que el público se acomode de inmediato, logra transformar lo que podría fácilmente ser una tarde normal en la sala de conciertos en un concierto muy especial. Robin tiene un modo muy personal y expresivo de tocar y su narración de historias sobre los orígenes de la música hace que las piezas cobren vida … “la tarde fue a la vez conmovedora y fascinante”, escribe Wind & Wire Magazine de un concierto que Robin ofreció en la zona de San Francisco. “Robin Spielberg tiene un don melódico indeniable”, dice el New York Concert Review de la Sra. Spielberg en su debut en el Carnegie Hall.

Una compositora prolífica, Spielberg tiene dieciséis grabaciones en su haber y aparece en más de 40 compilaciones alrededor del mundo. Su discografía incluye álbumes de solos de piano, arreglos de los standards americanos, piezas originales para piano/ensemble, grabaciones para fiestas y un CD de canciones de cuna.




Su debut musical playMountain, Dreaming of Summer, ganó un premio como finalista en la publicación New Age Voice Magazine en junio de 2001 en la categoría de “Best Acoustic Instrumental” y fue lanzado a finales de año en Tailandia, China, Hong-Kong, Corea y Malasia. Una de sus pistas también está ganando popularidad entre el público coreano, siendo banda sonora de un galardonado programa de televisión, Winter Song Love.

A New Kind of Love es el décimo-quinto CD de Robin Spielberg y su primer trabajo más destacado en ocho años. También es su trabajo más personal y expresivo hasta la fecha.

A New Kind of Love marca el regreso de la artista, al crear el tipo de música por la que ella es más famosa: bandas sonoras melódicas para su viaje en la vida. Exploración de las amistades, la belleza del mundo, el paso del tiempo y el paso de las estaciones, el CD es una experiencia de sonido envolvente e íntima, aclamada por legiones de fans de Spielberg. El CD ganó una nominación en NAR Lifestyle Music Awards, en la categoría de “Best Piano Album”.

La Sra. Spielberg comenzó a recorrer los EE.UU. en 1996. Ella hizo su debut en el Carnegie Hall con un lleno total. Actuó en el Weill Recital Hall en 1997 y ha actuado allí dos veces desde entonces. Otras actuaciones memorables incluyen un spot especial en la televisión PBS, bajo el título de: “The Soul of Christmas: A Celtic Music Celebration with Thomas Moore”, actuaciones en directo para la cadena CBS, Good Morning Arizona, Life Time Live, CBS de Nueva Orleans, un concierto privado para los trabajadores de la fábrica en el Steinway & Sons en Nueva York y una gira de conciertos de un mes de duración a través del area rural de Montana en 2007.

Popular entre el público asiático, Robin ha publicado dos CDs en Corea y está en varias recopilaciones en sellos asiáticos. Ella tiene una gira doble en Corea del Sur haciendo apariciones en conciertos en el famoso Centro de Artes de Seúl y el Salón KBS. Grabó un concierto especial para Airiang TV que se difundió por toda Asia. Robin regresa a Asia para una gira de conciertos en abril/mayo de 2010.

Robin Spielberg es una celebridad, portavoz de la Asociación de Musicoterapia de América. El interés de Robin Spielberg por la música y la sanación creció cuando fue testigo de primera mano, la música tuvo efecto positivo sobre su hija (nacida antes de tiempo) durante su estancia de cuatro meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Un CD titulado Beautiful Dreamer fue el resultado de esta experiencia musical, una grabación de canciones de cuna y canciones para padre e hijo basado en solos de piano. El trabajo de la Sra. Spielberg con la música y la curación se ha documentado en el New York Times y en los articulos de LifeTime Live y ABC News.

Beautiful Dreamer fue aclamado por Child Magazine como uno de “Los Mejores Álbumes de 2000” y también ganó elogios en Parenting y The Washington Post. Robin dona $1 de la venta de cada CD de Beautiful Dreamer a la investigación en musicoterapia. Como portavoz, lleva a cabo talleres y seminarios sobre el tema de la música y la sanación a través de los EE.UU. en los hospitales, escuelas, centros comunitarios, centros de atención de enfermería y centros de artes escénicas. Spielberg fue la artista que aparece en AMTA`s national conference en Minneapolis en el otoño de 2003, ractuando en más de 1300 veces en todo el mundo, y fue la intérprete destacada en la conferencia de 2008 en St. Louis, Missouri. Ha realizado talleres y seminarios para todos los EE.UU. Se desempeñó como The Transformative Power of Music durante Pennsylvania Presenters Conference en mayo de 2008.

La música de la Sra. Spielberg se ha situado entre los diez primeros en su categoría en iTunes. Muchas de sus obras han servido de bandas sonoras de documentales y anuncios publicitarios, tanto aquí como en el extranjero.

La Sra. Spielberg se graduó con altos honores y un BFA en la Universidad de Nueva York. Ella reside actualmente en las zonas rurales de Pennslyvania con su esposo y compañero de negocios, con su hija y dos gatos.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0