Home Discos Scott August – Radiant Sky

Scott August – Radiant Sky

0

Scott August - Radiant Sky

Radiant Sky
Scott August
2010
59.5 minutos

El quinto lanzamiento del reconocido flautista y productor californiano Scott August se titula Radiant Sky. Un trabajo que se mantiene dentro de un circulo de misterio y etéreos sonidos instrumentales que crean una frágil armonía que aleja las inquietudes. Aunque el sonido de la flauta nativa americana se incluye en este trabajo, August muestra su don como músico multi-instrumentista, prescindiendo de su instrumento preferido en algunas de las piezas del álbum, sin alterar ese ambiente mágico que mantiene conectado al oyente con las culturas antiguas.

“Calling the Sun” es la primera pista de Radiant Sky. Un comienzo oscuro y atormentado, donde tristes notas de teclados van surgiendo al paso lento del aterrador sonido que crea un sintetizador de fondo. Una presentación un tanto lúgubre, pero que en su cenit recobra fuerza y emoción por unos breves instantes.




Sonajas con un estéreo muy conseguido presentan “New Horizons”. La primera pieza donde August incluye la flauta nativa americana como instrumento principal, acompañada de un teclado que en ocasiones releva su melodía. Envuelta en un ritmo asombroso de distintas percusiones y de dulces sonidos que viajan de un lado a otro, la flauta de Scott reproduce una música calmante y profunda.

“Arc of Dreams” es un continuo juego de hipnóticos sonidos electrónicos. Una música brillante y cristalina que penetra en el subconsciente, logrando que el oyente alcance con facilidad un estado de relajación absoluta. Un viaje a través de los sueños!.

“River of Stars” está dividida en dos claras partes; una primera parte donde es posible conseguir un estado profundo de relajación y en el que la flauta predomina como instrumento principal. Sobrepasado el los tres minutos, la flauta nativa va abriendo el paso a diferentes instrumentos étnicos: sonajas, percusiones, cuerdas e incluso piano, que le ofrecen un ritmo elegante a la pista.

“Santa Fe” es la composición más rítmica de todo el álbum y una de mis preferidas. Un toque de percusión y sonajas van a marcarle el tempo a la flauta de August, que interpreta una música realmente optimista y pegadiza. Sin duda, una pieza fresca que sonará una y otra vez en la cabeza. Me gusta!.

Triste es el solo de flauta de “Since the Stars Fell”. Una composición que mantiene al oyente inmerso en una ligera melancolía, poco más de cuatro minutos para la autorreflexión y la búsqueda de respuestas. Profunda pieza.

“Rising from the Plateau” es la continuación del track anterior, una transición desde la tristeza hasta el coraje y la fuerza. En este tema, August despierta la mente del oyente con poderosos sonidos electrónicos y una percusión enérgica, para más tarde, devolverlo a una bella y delicada calma.

Con “Journey of Solace” el oyente recorre su propia mente y al igual que “Since the Stars Fell”, esta pieza es perfecta para la meditación en momentos de soledad, manteniendo en algunas ocasiones, un estado de preocupación continuo.

Sonidos ambientales, tenues, presentan “A Pale Radiance”. Un tema de gran poder relajante, donde campanillas y sutiles y repetitivos toques de teclados van hipnotizando a su paso. Nuevamente, August muestra su estupenda faceta como músico multi-instrumentista al frente del teclado. Otra de mis preferidas!.

La composición que cierra el álbum, “Searching Beyond”, es perfecta como final para este álbum. Emocionante y acogedora, la flauta nativa reproduce una emotiva y delicada melodía que se ve acompañada por radiantes sonidos ambientales que viajan desde un canal al otro. Qué belleza. Otra de mis favoritas!. Wow!.

Radiant Sky es un trabajo sorprendente e innovador. Scott August mezcla con gran acierto el mágico y penetrante sonido de la flauta nativa americana con sonidos ambientales que increíblemente encajan en perfecta sintonía con este instrumento. Radiant Sky es un trabajo idóneo para momentos de inspiración o relajación, consiguiendo sendos objetivos con sumo éxito. Recomendable!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/09/10



ARTÍCULOS SIMILARES