Home Discos Wolfsheart – The Call Of The Canyons

Wolfsheart – The Call Of The Canyons

0

Wolfsheart - The Call Of The Canyons

The Call Of The Canyons
Wolfsheart
2010
60 minutos

The Call Of The Canyons es el tercer lanzamiento en solitario del flautista Wolfsheart. Un trabajo que, como el artista dice, está inspirado en los cañones y paisajes naturales que bañan el suroeste americano, melodías que son un reflejo de las antiguas ruinas indígenas, sus monumentos y las enseñanzas de las tribus nativas americanas. La flauta, presente en todos los temas de este CD, está acompañada por las guitarras y los sintetizadores de Gigi Skokan quien colabora con Wolfsheart para dar vida a doce hechizantes piezas, que de una forma interesante y fascinante, descubren el misterioso y apasionante mundo indígena.

“The Call Of The Canyons” es la primera pieza y la que da título al álbum. Un dulce trance está motivado por la suave flauta y la percusión nativa que el mismo Wolfsheart toca. Una fantástica obra que mantiene el encanto de las antiguas civilizaciones nativas, pero con renovados aires gracias a los teclados de Skokan. Cantos indígenas y de aves hacen volar la imaginación hacia un mundo de mágicos misterios. Me gusta!.




Un fondo aterrador y una inquietante percusión étnica abre “Southwest Skies”. Una composición que parece hacer una plegaria al cielo. Sonajas y un emocionante fondo musical van abriendo el camino a la flauta de Wolfsheart, que dibuja un melodía profunda y triste.

“Monument Valley Shadows” es majestuosa y atormentada al mismo tiempo. Las intervenciones de la flauta son oscuras, una melodía que va dejando paso al dolorido sintetizador del comienzo. Una pieza que transmite un fuerte sentimiento de pérdida y desaliento.

“Dancing Rocks” consigue que desaparezca la sensación de angustia creado por la pista anterior. En este caso, la música es más alegre gracias a una percusión moderna, un cambio que no altera en absoluto el ambiente y el fin de este CD, manteniendo a la flauta indígena como principal instrumento.

La composición “Kokopelli Dreams” está inspirada en el dios Kokopelli, deidad de la fertilidad en la mitología de los americanos nativos del suroeste de Estados Unidos. Una pieza extremadamente tranquila, donde una delicada percusión va marcando el ritmo de un piano y algunos frágiles sonidos electrónicos. Ocasionalmente, la flauta surge como apoyo al teclado de Skokan. Un deleite para los oídos!.

El parque nacional de Saguaro está localizado en el suroeste de Arizona, una extensa área de desierto y montañas. “Saguaro Sunset” es una pieza inspirada en este basto entorno, donde la guitarra de Gigi y la percusión nativa de Wolfsheart van guiando a la asombrosa melodía de la flauta. Un increíble un atardecer, donde el cielo y la tierra se unen en un mismo tono rojizo, difícil de diferenciar donde comienza el cielo y donde termina la tierra. Una de mis favoritas!.

Otra de las piezas destacables de este CD es, “Eagles Challenge”. Un track poderoso y lleno de fuerza. Un arpegio de guitarra acústica es la base para la fascinante melodía de la flauta que anuncia un cenit alentador, y así es, aparece la guitarra eléctrica de Skokan acompañada por el canto de águilas, un cenit sorprendente y emocionante. Es increíble este tema. Sublime!.

El relajante caer del agua y la expresiva flauta presentan “Rainbow Over Canyon”. Una pieza que desde su comienzo y con ayuda de un sobrecogedor sintetizador, mantienen al oyente en un estado de paz absoluto. Una pieza que envuelve e invita a un profundo descanso.

“My Crow Heart (Whispering Winds Of Love)” seduce con su música repetitiva y etérea creada por arpegios de guitarra eléctrica, flauta y espontáneos sonidos electrónicos. Posiblemente sea la melodía más hipnotizante de todo el CD, creando un ambiente de inmensurable paz.

“Sunrise At Four Corners” es otra de mis preferidas. Un comienzo fuerte y valeroso a golpe de piano y hit hat de percusión van abriendo el paso a la flauta de Wolfsheart. Una melodía emocionante, poderosa y esperanzadora es la principal belleza de esta pieza, donde el instrumento de viento surge en contadas ocasiones, al igual que la guitarra de Gigi. Qué maravilla!.

“Winds Of The Heart” es un tema entrañable y de ritmo amable. Un música compuesta a suave percusión, golpes de guitarra y una flauta cuya melodía parece seguir un camino libre, improvisado, dejándose llevar por el tempo marcado por la guitarra y las sonajas. Una aparición de la bella y deseada libertad. Me gusta!.

Un final oscuro para este trabajo es “Ghost Rider”. Una composición donde predominan los sonidos ambientales y étnicos, profundos sonidos que penetran en la mente manteniendo al oyente expectante en sus pensamientos. Una música exclusiva para meditar, descansar o perfecta para alcanzar la inspiración.

The Call Of The Canyons es uno de los primeros trabajos de flauta nativa americana que muestra con gran nitidez la magia y el misterio que envolvía a las tribus del suroeste americano. Sin romper ese encanto, Wolfsheart une sonidos vanguardistas con el expresivo sonido de la flauta indígena, una alianza que en un principio puede parecer poco acertada, pero que resulta ser más que perfecta. The Call Of The Canyons es un trabajo recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/09/10



ARTÍCULOS SIMILARES