Home Discos George Skaroulis – Sanctuary

George Skaroulis – Sanctuary

0

George Skaroulis - Sanctuary

Sanctuary
George Skaroulis
2006
61 minutos

Muchas de las grabaciones de Skaroulis van dirigidas a aquellas personas que persiguen la paz y la curación del alma, Sanctuary es uno de estos trabajos, uniendo piano y deleznables sonidos ambientales e instrumentales que acompañan al dulce piano del artista. Siendo uno de los CDs más destacables de este pianista, Sanctuary reúne catorce pistas, de las cuales, sólo tres no son composiciones propias, piezas que están inspiradas, dedicadas y enfocadas en el trabajo de terapeutas, masajistas, curanderos… sirviendo de gran ayuda para alcanzar como objetivo, la Paz.

El álbum comienza con “Ray Of Hope”, una de las piezas más bellas y emotivas de todo el CD. Un solo de piano, tan expresivo y reflexivo a la vez que enamora al oyente y encoje el corazón, realmente hace pensar. Hermosa esperanza!.




En “Blue” predomina la música ambiental, un fondo tenue de cuerdas se ve acompañado por frágiles notas altas de piano. Una música con un ligero toque romántico, pero sobre todo, relajante, extraordinariamente relajante. Una delicia!.

“Rain” une piano, sintetizador y el sedante sonido del caer de la lluvia. Una música que brinda tranquilidad y bienestar emocional mientras sorprende con la aparición de las melodías que reproducen los distintos instrumentos. Una pieza asombrosa de principio a fin!.

Entre la etérea belleza y la ternura nada “Healing Waters”. De nuevo, un solo de piano cálido y acogedor a la que dan vida intervenciones de la mano izquierda con inapreciables vaivenes de acordes y brillantes notas que nacen en la escala alta. Es la sensibilidad llevada a un extremo único. Increíble!.

“Passionata” es breve, menos de un minuto de inmensurable pasión y liviano dolor. Un tormento hecho delicada música!.

“I Believe” es una pieza tradicional griega que ya formó parte en otro CD de Skaroulis, concretamente en “Return to Homeland”, pero bajo el título original “Is Agios”. Un tema nostálgico, donde el piano fluye con dificultad, apenado, apoyado en abatidos sintetizadores.

“Shenandoah” es otra de las piezas que aparecen en un álbum anterior de George, “Generations”. Una delicada obra de las que se han hecho innumerables versiones, en este caso, a suave y conmovedor piano.

La última adaptación incluida en este trabajo es “My Star, My Moon”, una pieza original del compositor griego Mikis Theodorakis. Nuevamente, Skaroulis nos presenta un tema lleno de pasión y levemente amargo. Qué hermosura!.

“Breathe” es sencillamente enternecedora. Sin dejar el acompañamiento de cuerdas, el artista arranca notas al piano con una delicadeza que estremece. Una composición sencilla, profunda y linda.

Con un comienzo grácil de acordes, George nos presenta “The Gathering”, un solo de piano apasionado, lleno de sensibilidad y de carácter melancólico que abraza al oyente con su cariñosa música. Me encanta!.

El sonido del mar presenta “Sanctuary”, una creación poderosa en su melodía. Sin ser enérgica, “Sanctuary” deja un gran vacío, el sentimiento de soledad que transmite esta composición es fuerte, una emoción que se realza con las cuerdas de fondo.

“The Power Of Touch” es una maravilla. Una música que brinda una escena única, donde no existen las palabras y dos personas mantiene la mirada. Triste, inmensamente triste, esta sugiere un desgarrador adiós. Qué profunda y amarga!.

“Goddess” es otra de las joyas de Skaroulis que ya pudimos disfrutar en su anterior álbum “Athena”. Una obra donde el piano se funde con teclados y sintetizadores con un cuidado y una elegancia increíbles. Fascinante!.

Delicada es “Voice Of The Ancients”, una obra capaz de hipnotizar al oyente, una voz de fondo relata una historia mientras dulces y mágicos sonidos ambientales se van abriendo paso con suma lentitud. Una pieza breve y serena, idónea como final para este sorprendente CD!.

Sanctuary es más que música, su poder cautivador y relajante penetra en el oyente consiguiendo su principal objetivo, hacer que este olvide por unos instantes el mundo que habita y se traslade a su propio universo, ideal, alejado de las preocupaciones y los estresantes problemas cotidianos. Sanctuary es una interesante vía de escape. Altamente recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
27/09/10



ARTÍCULOS SIMILARES