Home Discos Peter Kater – In A Dream

Peter Kater – In A Dream

0

Peter Kater - In A Dream

In A Dream
Peter Kater
2008
49.2 minutos

Nominado a los premios Grammy, In A Dream es uno de esos trabajos que enamoran, puedes escucharlo una y otra vez y aún así, continúa cautivando y emocionando. El pianista y compositor Peter Kater cuenta esta vez con la valiosa colaboración de Kenny Loggins (voces), Jaques Morelebaum (chelo) y del guitarrista Dominic Miller, quien ha compartido durante años escenario y grabaciones con el cantante Sting y que por casualidades del destino, coincidió con Kater en un proyecto musical para una película; decidieron que sería un sueño poder trabajar juntos. Qué propuesta tan acertada!.

“In A Dream” es pura maravilla. La pieza que da título al álbum posee algunos pasajes que recuerdan al famoso bolero de Maurice Ravel, la guitarra y el piano se entienden a la perfección, creando una melodía asentada entre dulce pasión y triste lamento. Una obra grandiosa!.




De carácter melancólico y arrepentido “Time Will Tell” es otra pieza compuesta para guitarra y piano. Nuevamente, ambos instrumentos van alternando sus melodías con una exquisitez y delicadeza únicas. Una fuerte lamentación que busca desesperada las puertas de la esperanza.

“What Lies Within” es una de mis preferidas. Una música que sin ser rápida es poderosa y cautivadora. El piano arranca arpegios llenos de pasión, mientras voces, el chelo de Jaques y la guitarra de Dominic acentúan el poder, la fuerza y el arrojo de esta bellísima y asombrosa composición. Realmente, emocionante!.

“And We Danced”. Con ritmo amable, Kater arpegia al piano acordes de fondo para la guitarra de Dominic, que con alegría reproduce una grácil melodía. Es increíble como van cambiando los papeles, siendo la guitarra quien arpegia acordes, pasando el piano a un primer plano.

íntima y relajada es “Close To You”, donde Miller rasguea incansable y el piano mantiene una melodía romántica que se ve acompañada por voces. Una pieza tierna y sosegada.

Alentadora y optimista es “Chasing The Sun”. Ligeramente rápida, Peter y Dominic reproducen sus melodías con fina gracia, elevando el ánimo del oyente mientras Morelenbaum acompaña con el cálido sonido de su chelo. Otra de mis favoritas!.

“In Her Eyes” busca la belleza en una profunda mirada. Deleznable, la música es pausada, tranquila, pero infinitamente emotiva. Una composición romántica que realza toda la belleza de lo contemplado y cala el alma, creando un ambiente agradable e íntimo.

“Gut Feeling” es la primera obra compuesta por Miller para este trabajo. Una notable delicadeza, mimada, une a la guitarra y al piano, ambos dan vida a una frágil música que muestra como sendos instrumentos intentan escrupulosamente no sobresaltar al oyente, manteniendo una hermosa alianza. Increíble!.

Un rítmico baile entre guitarra y piano es “Clockwork”. Sin un melodía definida, ambos instrumentos, junto al chelo, reproducen una música agitada creada por rápidos rasgueos de guitarra fingerstyle y marcados acordes de piano.

“Hand In Hand” es una composición entrañable, donde una suave conversación entre los instrumentos y unas apacibles voces surgen para rodear al oyente con un manto de notas cálidas. Otra de las obras destacables de este trabajo. Me gusta!.

La última composición de Miller es “Folk Story”, una pieza que cuando Peter la escuchó, quedó prendado por su belleza, adaptándola para guitarra, piano y chelo. Una música de curso lento y de tono arropador que deja ver una hermosura quebradiza. Qué sensibilidad!.

Me pregunto como es posible que intangibles notas unidas en armonía puedan crear algo tan bello que acaricie mis sentidos de tal manera que consiga estremecerme, In A Dream lo ha logrado. Peter Kater y Dominic Miller han dado vida a un álbum soberbio y emocionante, una trabajo magistral donde dos grandes unidos sólo pueden crear algo único e increíble, In A Dream es el resultado. Un CD prodigioso e imprescindible.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/09/10



ARTÍCULOS SIMILARES