Home Discos Damon Buxton – Rotation Of Earth

Damon Buxton – Rotation Of Earth

0

Damon Buxton - Rotation Of Earth

Rotation of Earth
Damon Buxton
2010
45.5 minutos

 

Después de su debut “Forgiving Dreams”, Damon Buxton, compositor y guitarrista, vuelve con un trabajo admirable, lleno de frescura; Buxton arranca con pasión de su guitarra cautivadoras polifonías con un cuidado y una delicadeza que asombra. Mezclado y masterizado por el ganador del premio Grammy, Corin Nelsen, este trabajo respira una tremenda calidad, una maravilla de lo acústico que goza de un sonido nítido y brillante que realza la belleza de cada pieza que lo compone.




“Cadence” abre el álbum. Una composición entrañable y juguetona que mantiene un ritmo amable, representando la estrecha unión que mantiene la música y la propia vida del artista. Despreocupada, esta pieza es una de mis favoritas!.

La pista que da título al CD, “Rotation Of Earth”, es fría e inquietante en su comienzo. Repitiendo una y otra vez la misma melodía, esta da un giro inesperado, mostrando en su cenit una música alentadora y pegadiza. Me gusta!.

Al igual que la pista que abría el CD, “Childhood” es otra de las composiciones entrañables que se incluyen en este. Con un tenue toque de fragilidad, el significado exacto de la palabra “infancia” nace de entre los dedos de Buxton; un punteo cariñoso que da vida a una de las más bellas melodías.

“The First Day” destaca por ser casi inalterable, su melodía permanece constante de principio a fin con leves variaciones a pocos instantes de su conclusión. Una pieza alegre y no excesivamente rápida que capta con gran acierto el encanto y el jubilo del momento.

“Three Muses” es una pieza inspirada y dedicada a las mujeres que han influenciado la vida de Buxton. Una pieza que en ocasiones mantiene un carácter profundo y posteriormente, cambia a un tono ligeramente alegre y danzante.

La pieza romántica para este CD es “Cupid’s Bow”, una hermosa composición escrita a su pareja. Una linda música que dibuja un cortés baile y deja ver los principales pilares en los que se sustenta la vida del artista; la delicadeza y el afecto envuelve su vida.

Otra de mis preferidas es “Laurel Highlands Bride”, una obra que mantiene un ritmo grácil y emocionante. Un sensible y bellísimo tema que representa un día especial; como indica Damon, un enlace nupcial. Es sencillamente hermoso, la emoción a flor de piel!.

Aunque mantiene la mismo tono sutil que la pista anterior. “Mika’ele Moon” nos invita a soñar con los bellos e idílicos escenarios de Hawai. Un instante para la relajación, el disfrute y la despreocupación acompañado por una banda sonora que brinda paz y tranquilidad.

“Alora” comenzó siendo una canción de cuna bajo el título “Bedtime for Alora” y está inspirada en una niña del mismo nombre. Originariamente esta composición era más calmada, invitaba al sueño, pero Buxton decidió aportarle un ligero toque de travesura. Perfecta!.

“Cradle & Carousel” es la pieza destacable del CD por su delicadeza, pasión e inmensa ternura. Dedicada a sus hijos, esta composición logra erizar los vellos de la piel con su conmovedora melodía. Un tema realmente fascinante que irradia amor de principio a fin. Sin duda, mi preferida de todo el álbum. Sublime!.

“Rotation Of Earth (Reprise)” es una brevísima vuelta, de poco más de medio minuto que nos recuerda con qué estamos disfrutando y simboliza ese movimiento rotatorio de la Tierra, recordándonos que por más que partamos de un punto, siempre terminamos regresando al mismo.

Un grata sorpresa es “The Labor Of Kings”. Una versión un tanto oscura pero llena de sentimiento del popular villancico “Greensleeves”. Curioso comentario recoge Damon en su libreto: “Estoy convencido que todos los guitarristas fingerstyle en alguna ocasión hacen una versión de esta popular pieza”. Cuanto menos, sorprendente!.

Pura delicia es “With Eyes Closed (For Ash)”, un tema que consigue que el oyente se mantenga a flote sobre una nube de paz y serenidad, es increíble. Con su lenta melodía, esta obra estimula la inspiración y el descanso. Qué maravilla!.

“Laid To Rest” es lenta pero emocionante. De nuevo, Damon consigue dar vida a una melodía que se aferra con fuerza en lo más profundo. Una música que encuentra su sitio en en la dulce nostalgia. Un final fascinante para un trabajo asombroso!.

Es alucinante. ¿Cómo es posible que un álbum que contiene catorce composiciones consiga que todas estas piezas cautiven al oyente?. Rotation Of Earth lo consigue y eso es el resultado del mimo y la búsqueda de la perfección en cada pista. Damon Buxton deja ver calidad y maestría en Rotation Of Earth, un trabajo extraordinario donde el guitarrista crea un entorno íntimo con melodías que son puras delicias, en pocas palabras, increíbles. Rotation Of Earth es un álbum altamente recomendable.

AmazonAmadeo MusiciTunes

reviewsnewage.com
02/10/10



ARTÍCULOS SIMILARES