Home Discos Peter Jennison – Longing For Home: Songs From War

Peter Jennison – Longing For Home: Songs From War

0

Peter Jennison - Longing For Home: Songs From War

Longing For Home: Songs From War
Peter Jennison
2010
43.8 minutos

Longing For Home es el increíble debut del compositor y pianista Peter Jennison. Un CD compuesto por diez intensas composiciones que muestran el sinfín de sensaciones que recorren el cuerpo de un soldado en plena guerra, un punto de vista muy personal que el pianista consigue trasmitir al oyente introduciéndolo en un entorno hostil, apostando por melodías desgarradoras, nostálgicas y poderosas. En su debut, Jennison ha querido contar con la inestimable colaboración de los ganadores del premio Grammy, Will Ackerman y Corin Nelsen para la producción y la masterización, además de grandes instrumentistas colaboradores como son: T-Bone Wolk, Eugene Friesen, Jeff Haynes, Steve Schuch y Noah Wilding; un cartel de lujo para un debut que deja sin palabras.

El comienzo del CD es sobrecogedor. “War” crea un escenario bélico a golpe de piano, chelo, violín, percusión, bajo y voces. Un composición alentadora y aterradora a la vez, donde un soldado corre entre un fuego cruzado y haciendo frente al miedo mientras su coraje le procura el suficiente aliento para continuar. La fuerza que transmite este tema es sorprendente, uno de mis favoritos!.




Compuesta para su madre e inspirada en un sueño, “High Mountain Dreams (For My Hero, My Mother)” es un ejemplo de amor y cálida ternura. Una quebradiza pasión con acordes de piano es acompañada por el chelo e imperceptibles toques del bajo. Un baile de dulces notas crean una profunda belleza!.

Unas de las principales influencias de Peter Jennison es el propio Will Ackerman. “Solitary Peace (For Will Ackerman)” es una pieza dedicada al guitarrista e inspirada en uno de sus álbumes, “Sound of Wind Driven Rain”. Esta composición es de una admirable delicadeza, donde chelo y piano mantienen un diálogo fascinante.

Curioso comienzo para “Time Passage”, un sonido semejante al del famoso Big Ben de Londres abre el tema. Con variaciones de esta conocida melodía, Jennison va dando vida a una pieza realmente emocionante, donde cabe destacar la fuerza que aporta el violín de Schuch y la percusión de Haynes. Una pieza que aunque su comienzo es emotivo, se torna optimista.

“Hold Me in Your Heart (For My Son)” es la primera composición para solista de Jennison, una tierna canción de cuna dedicada a su hijo mientras se encontraba a miles de kilómetros de él. Un tema íntimo, conmovedor, que respira paz y una tenue nostalgia. Qué preciosidad!.

“Desert Storms” es la melancolía de no sentir la leve brisa del aire fresco o la caricia de pequeñas gotas de lluvia en el rostro, debido al encontrarse el artista bajo el abrasador sol del desierto durante meses. Esta lenta y apasionada pieza, de tierna belleza, está inspirada en esos ansiados momentos que nunca llegaron.

Otra de mis preferidas es “The One (Love Song Across the Horizon)”, un tema romántico y emocionante nacido desde lo más hondo del alma. Su melodía son notas más poderosas que las propias palabras, de una belleza que logra emocionar al oyente. Una de las composiciones destacables del CD. Es increíble!..

“The Promise (I Will Return to You)” es el segundo solo de piano de Jennison. En este tema la pasión y la tristeza se unen para escribir un mensaje inolvidable, la promesa de un pronto regreso. Penetrantes acordes consiguen transmitir el agudo dolor y la rabia que surgen en el adiós.

La pieza que da título al álbum, “Longing for Home”, es optimista y realmente hermosa. Llena de jubilo, esta muestra una emoción única, la certeza de que el fin del terror y el regreso al hogar están cerca. Una música que consigue levantar el ánimo con una fuerza heroica. Otra de mis preferidas!.

“Anthem (When We All Come Home)” es un himno, un himno increíble para aquellos que regresan al hogar. De nuevo, Peter nos vuelve a sorprender, esta vez con una pieza que lleva consigo un mensaje directo, breve e intenso para el soldado: “Ya estás en casa, lo has conseguido!”. Sin palabras…

Hay emociones que la mayoría de nosotros sólo creemos entender. Longing For Home nos muestra más, mucho más que las típicas sensaciones que mueven al hombre, como el amor, la tristeza, la alegría… Peter Jennison ha vivido estas sensaciones con más intensidad y en una escala mayor que cualquiera de nosotros, una cruda experiencia en plena guerra ha llevado a este Capitán de los Estados Unidos crear uno de los debut más profundos, emocionantes e increíbles de este año. Un trabajo que dejará mudo al oyente. Longing For Home es un álbum MUY Altamente Recomendable al que doy la mayor puntuación.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
18/10/10



ARTÍCULOS SIMILARES