Home Discos Michael Stribling – Paradise Lost

Michael Stribling – Paradise Lost

0

Michael Stribling - Paradise Lost

Paradise Lost
Michael Stribling
2010
58.7 minutos

Después de que su anterior trabajo “Songs of Hope and Healing” fuese nombrado como “Mejor Álbum Electrónico” por ZoneMusicReporter.com en 2006, el premiado compositor Michael Stribling nos presenta Paradise Lost, un álbum inspirado en las civilizaciones nativas americanas; un recorrido musical por sus vivencias, costumbres y sentimientos bajo dulces sonidos ambientales y suaves sintetizadores que recrean el mágico escenario que las tribus ocupaban. Paradise Lost refleja y simboliza el dolor causado por el hombre blanco a estas civilizaciones al quitarles sus tierras.

“Prairie Dawn” abre un nuevo día, descubriendo una extensa llanura bañada por un sol rojizo que nace lento en el horizonte. Una unión de poderosos sintetizadores, flauta nativa y sonidos naturales que sitúan al oyente en medio del hermoso y amplio paisaje.




“Guardian Of The Plains” es un recorrido hasta donde la vista pueda alcanzar, divisando con majestuosidad las planicies y escudriñando todos los detalles que se divisan. Lenta y delicada, esta pieza irradia una paz alucinante. Me gusta!.

Tierna y cálida es “Forest Heart”. Una maravillosa y despreocupada composición que une una música emocionante de cuerdas y vientos al bello canto de los pájaros, lo que hace que esta pieza sea ideal para la relajación.

Con “Eagle Above, River Below” entramos en un estado ideal, de poder, donde la sensación de libertad rodea por completo al oyente. Una música descriptiva e hipnotizadora que representa a un águila vislumbrando la basta extensión mientras surca los cielos río abajo. Me gusta!.

Una de mis piezas preferidas es “Haunting Party”, una composición de ritmo desconcertante e instrumentalmente muy completa, ya que se puede distinguir entre sintetizadores y percusiones, complejas guitarras. Un tema de carácter ligeramente amenazador y con un ritmo estupendo.

“March Of Destiny” es misteriosa y desconcertante. Un brillante y cristalino sonido de teclado silba una melodía penetrante que se acompaña de golpes de acordes por sintetizadores y tenues percusiones, ambos van marcándole una marcha lenta al tema. A partir de esta pieza, comienza una segunda parte más oscura en Paradise Lost. Mi favorita sin duda alguna.

Con un principio amable, “Approaching Storm” se va tornado perversa e inquieta con una melodía pausada y desafiante. Un tema que dibuja un paisaje cubierto por un manto de nubes grises.

“Vision Quest” es la música para la visión introspectiva, la búsqueda del saber. Una composición que comienza con misterio y calma para cambiar a un sutil y hechizante ritmo de incesantes teclados.

La pieza más breve de este CD es precisamente la que da título a este, “Paradise Lost”. De ritmo frenético y estado desafiante, esta pieza mantiene una melodía repetitiva que en su cenit se torna furiosa, realzando su fuerza con el estruendo de una batalla campal como sonido ambiental..

“Lament For The Land” es el dolor y la tristeza por lo perdido, la sensación de desconsuelo rodea por completo a esta obra de teclados melancólicos y de escalofriantes aullidos de lobos que acompañan a la abatida música. Profundo dolor!.

Un réquiem a los caídos en la batalla es “Hymn For The Fallen”. Una música triste, sumamente triste y con un toque de heroísmo que avanza con pesadez, mostrando una gran aflicción.

El tema más extenso es “Return To The Spirit World”, la pieza que cierra el álbum. Más de diez minutos de inconmensurable paz, “Return To The Spirit World” elimina toda preocupación gracias a sus etéreos sonidos sintetizados, melodías que invitan al desarrollo de un ambiente de meditación absoluto. Me gusta!.

Paradise Lost es un trabajo que relata la historia de las civilizaciones nativas americanas con una música electrónica fascinante. Michael Stribling ha cuidado todos los detalles para que la melodía y el título de cada pieza elaboren en la mente del oyente la escena y el instante que se pretende, consiguiendo que este reviva y disfrute del misterio que envolvía a las tribus americanas.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
19/10/10



ARTÍCULOS SIMILARES