Home Discos Vyanah – Mantra

Vyanah – Mantra

0

Vyanah - Mantra

Mantra
Vyanah
2010
60 minutos

La segunda publicación del compositor holandés Vyanah, lleva el título de Mantra y se compone de seis piezas de extensa duración (más de diez minutos cada una) que mezcla los sonidos ambientales e instrumentos étnicos con voces profundas que repiten textos sánscritos. Mantra sigue su definición a pies juntillas, la repetición de una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración; Vyanah repite esta operación en todas las piezas, pero alterando con acierto la melodía principal de cada composición.

“Om Namaha Shivay” es la frase repetida por un coro bajo un ritmo cálido de percusiones étnicas que realzan la melodía creada por las propias voces y algunos instrumentos de viento. Esta frase que se repite tiene el siguiente significado: “En El Nombre de Shiva”; Shiva en la religión hindú es el dios de la destrucción y una de las deidades más importantes.




Aunque aterradora, “Om Shanti Shanti Shanti” es un llamamiento a la paz. La voz repite sin cesar estas cuatro palabras bajo el tintineo de pequeñas campanillas y suaves percusiones que van tornado a la pieza desde la fría oscuridad del comienzo hasta la calidez arropadora de su final. Me gusta!.

Con “Om Suryay Namaha” el individuo dispersa la oscuridad y la ignorancia. Una pieza positiva, brillante y hermosa a la que dan vida cuerdas y percusiones mientras las voces repiten “Om Suryay Namaha”. Una de mis preferidas!.

“Om Mani Padme Hum” probablemente sea el mantra más famoso del budismo. En este caso, las voces no reproducen estas seis silabas, pero la repetición de las palabras sánscritas que cantan surten el mismo efecto sedante que en las pistas anteriores.

Misteriosa y desconfiada es “Om Gurvay Namaha”. Una pieza carente de voces en su comienzo y creada por campanillas, cuencos y sonajas. Las voces surgen con fuerza repitiendo las tres palabras a distintas voces que mantienen y acentúan el estado de misterio.

La composición que cierra el álbum es “Om Shanei Namaha”. Un tema con un ritmo sutil que marca el tempo a las voces que cantan el título. Repetidas de principio a fin, las voces y el agradable ritmo van introduciendo al oyente en un estado perfecto para la meditación.

Mantra contiene la mejor música para la realización del kundalini yoga debido a que los mantras aquí repetidos consiguen crear un entorno más que perfecto para la práctica de este ejercicio mental y espiritual. Mantra es probablemente uno de los mejores CDs de mantras revisados en Reviews New Age y está disponible en:

Vyanah Website

reviewsnewage.com
24/10/10



ARTÍCULOS SIMILARES