Home Discos Vyanah – Music For Deep Meditation

Vyanah – Music For Deep Meditation

0

Vyanah - Music For Deep Meditation

Music For Deep Meditation
Vyanah
2010
60 minutos

Después de que su música haya formado parte de cientos de CDs recopilatorios, el compositor de música New Age, Vyanah, publica un trabajo compuesto por siete piezas de larga duración (más de 10 minutos cada una) con el único fin de ayudar a la reflexión y aislar la mente; este trabajo lleva el nombre de Music For Deep Meditation. Con percusiones étnicas y los sonidos de cuencos, campanillas y vientos, muy comunes en este tipo de composiciones, Vyanah logra dar vida a una música ambiental suave y carente de melodías que encierran al individuo en una impenetrable burbuja llena de calma y bienestar.

“Spiritual Dreams” es la primera pieza del CD y hace honor a su nombre. Un tema tan lineal que consigue que el oyente entre en un profundo sueño, delicadas percusiones y sonidos ambientales repetidos durante diez minutos y medio, hacen que sea la pieza más sedante de todo el CD.




El segundo tema posee un inicio aterrador a golpe de cuencos y sintetizadores que permanecen constante durante toda la pieza. En “Silent Mind”, aunque seguimos destacando la linealidad de su música, Vyanah hace algunas pequeñas alteraciones, casi inapreciables, pero que son suficientes para llamar la atención del oyente sin sacarlo de su estado de paz.

“The Inner Flame” parece en su comienzo que será una música que irá evolucionando, pues no. Desde su inicio, esta pieza hace algunas y estupendas variaciones en su melodía hasta entrar en un bucle repetitivo, inalterable, que continúa hasta el final de la misma. Muy monótono.

“Sound Of The Earth” es la pieza destacable del CD y mi favorita sin duda alguna. Una música que sí tiene una hermosa melodía, en este caso, a base de flauta como instrumento principal. Con fuertes aires orientales, Vyanah da vida a una música penetrante, de oscura belleza y de ritmo inalterable que acompaña al mágico sonido de la flauta. Me gusta!.

Con “Awareness” volvemos a la monotonía. Nuevamente, los dulces sonidos que constituyen la hipnótica melodía crean un ambiente ideal para el descanso, escudriñar en lo más profundo de uno mismo y escuchar a la conciencia.

Por unos minutos, Vyanah aparta las composiciones oscuras y misteriosas para dejar paso a la pieza más optimista y amable de todo el álbum, “Peaceful Mind”. Una pieza que aunque sigue siendo reiterativa en su melodía, posee un ritmo y unas notas que irradian una estupenda y necesaria luz en contraste con los tracks anteriores. Me gusta!.

“Enlightenment” cierra el álbum. Un track que al igual que los anteriores, entra en un incansable bucle, repitiendo hasta su final la penetrante música creada por sintetizadores, percusiones y demás instrumentos étnicos.

Music For Deep Meditation logra sin lugar a dudas su objetivo, calmar. Diez composiciones cuya principal importancia no es la de buscar la belleza en las notas, sino conseguir que el oyente disponga de sesenta minutos de paz absoluta, realmente lo consigue. Music For Deep Meditation es un trabajo recomendable para la evasión del alma. Compruébelo usted mismo!.

Vyanah Website

reviewsnewage.com
24/10/10



ARTÍCULOS SIMILARES