Home Discos Ann Licater – Doorway to a Dream

Ann Licater – Doorway to a Dream

0

Ann Licater - Doorway to a Dream

Doorway to a Dream
Ann Licater
2010
53.1 minutos

 

Después de su premiado debut “Following the Call”, la flautista y compositora Ann Licater lanza Doorway To A Dream, un álbum formado por catorce composiciones para flauta nativa americana que proporcionan la serenidad y la armonía que se precisa minutos antes del sueño. Un trabajo espiritual y profundo en el que la artista ha contado con grandes colaboraciones como: José Neto (Sitar), Peter Phippen (Shakuhachi), Jeff Oster (Fliscorno), Shambhu (Guitarra) y William Hoshal (teclados y piano). Una maravilla musical que arrastra al oyente hacia el interior de sus propias fantasías, un mundo ideal a la vez que fascinante.




El álbum comienza con la pista que da nombre al CD, “Doorway to a Dream”. Un título más que acertado, donde campanillas misteriosas y un dulcísimo teclado acompañan a la melodía intensa que reproduce Ann en su flauta. Frágiles notas que son un sedante delicioso.

“Shades of Light” es una apasionada conversación entre dos flautas nativas. Un dúo fantástico, donde cada una mantiene su propia melodía improvisada, sin importarle qué nota surgirá después. Me gusta!.

Un sonido de percusión metálica abre “Into the Heart”. Un tema en el que la flauta de Ann sigue el ritmo marcado con una pasmosa tranquilidad, dibujando a su paso una melodía oscura y amarga.

Pacífica y tierna es “Wind and Butterfly II”. Un tema interpretado por flautas y un piano electrónico que provoca con su amable melodía una gran sensación de bienestar y relax. Una pieza realmente agradable!.

“Xiao Garden” es una composición para solista, en la que la artista reproduce una triste melodía, dolorida. Con gran sentimiento, Ann arranca notas de la flauta que en ocasiones, son de una aguda amargura.

El tema destacable de este trabajo es “Angel Bird”. Una composición realmente hermosa, donde la flauta de Licater y la guitarra de Shambhu se unen para dar vida a una de las melodías más entrañables y optimistas de todo el álbum. Me encanta!.

“Bridges in Time” es una mezcla de misterio y magia. El instrumento de viento se une a los etéreos teclados de Troy Arnett que va acompañando a la artista con un oscuro fondo musical y de brillantes sonidos electrónicos, mientras, Ann reproduce una desolada melodía con su flauta nativa. Una gran sensación de soledad invade al oyente.

“Sacred Passages” es un tema escrito para flauta, donde se pueden distinguir varios de estos instrumentos reproduciendo la misma melodía en diferentes tonalidades y en ocasiones, realizando una flauta como solista. La unión de las diferentes melodías tocando al unísono crean un sonido sorprendente.

“Earth to Sky” es otra de mis preferidas. Un rápido toque de flauta da paso al sitar eléctrico, a la estupenda melodía del piano y al expresivo sonido de la flauta de Ann. Una pieza muy completa en cuanto al número de instrumentos que participan, que juntos, elaboran una de las piezas más bellas del CD y con la melodía más completa. Fascinante!.

“Ancient Code” es un extraño dialogo entre flauta y percusión. En este caso, la percusión aparece en los silencios que realiza el instrumento de Ann. Una pieza que perece ser improvisada, de curso muy lento y de perverso carácter.

“Divine Love” es otra de las maravillas contenidas en este CD. Con un toque de nostalgia y una delicadeza sorprendente, dos instrumentos de vientos reproducen una música suave y emocionante, una melodía que resulta fascinante para los oídos.

“Radiance” es narcótica, su melodía interrumpida y sus brillantes sonidos electrónicos hacen una fuerte presión que empujan al individuo a un profundo y placentero sueño. Realmente poderosa esta pieza!.

“Healing Hearts” es otra composición escrita para flauta, en esta ocasión, para un dúo de vientos. Ann nos muestra un tema que invita a respirar profundo, pausado, una respiración marcada por la melodía que dibujan las dos flautas, es perfecta. Me gusta este tema, placentero para el alma y grato para el oído!.

Con “Floating” nos introducimos de lleno en uno de nuestros sueños. El tintineo del piano y el dulce y tierno sonido de la flauta nos mantiene vivos en la inmensidad de un delicioso sueño, saltando con suavidad de un escenario a otro, disfrutando de todo aquello que va aconteciendo. Qué gozo!.

Haciendo honor a su nombre, Doorway To A Dream es un sueño hecho música. Todas las melodías que Ann Licater nos regala en este trabajo son de un poder somnífero realmente increíble, siendo prácticamente imposible terminar la escucha de una pista sin encontrarse fantaseando despierto, disfrutando de un momento de bienestar y armonía. Verdaderamente, Ann Licater nos abre las puertas a los sueños. Doorway To A Dream es un CD muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
27/10/10



ARTÍCULOS SIMILARES