Home Biografía Ann Licater

Ann Licater

0

Ann Licater  La pasión de Ann Licater por la música de inspiración y curación y la flauta nativa americana surgió en una asamblea, en la que escuchó esta hermosa flauta. Siendo ella una grandísima flautista, Ann se dirigió a una casa musical y compró la primera de muchas flautas nativas americanas y flautas del mundo que pueden ser escuchadas en sus grabaciones “Doorway To A Dream” y “Following the Call”. En sus álbumes, como en sus conciertos de curación, Ann combina su intuición y el fondo de la música espiritual para crear hermosas y originales melodías inspiradas en composiciones improvisadas. Su amor por las flautas de madera y arcilla la condujeron a estudiar con el flautista R. Carlos Nakai en el Renaissance of the Native American Flute, complementando estos estudios con sus años de flauta clásica en el MacPhail Center for Music en Minneapolis, MN.

Doorway To A Dream, el segundo álbum de Ann, publicado con excelentes críticas en la International New Age Trade Show (INATS) en julio de 2010. Con piezas en solitario y algunas colaboraciones con otros grandes flautistas nativos americanos. El primer CD de Ann, Following the Call, publicado en 2007 fue nominado a Best Native American Album por New Age Reporter (NAR) Lifestyle Music Awards. Co-producido por el nominado al GRAMMY ®, Gentle Thunder, este debut se convirtió rapidamente en el número 1 en ventas musicales en East West Bookstore, una de las más grandes librerias de cuerpo/mente/espíritu en los Estados Unidos. La música de Ann puede ser escuchada a nivel nacional en las radios: Hearts of Space o Echoes, y en radios internacionales como Soundscapes y una gran selección de canales de radios por cable.

Para Ann, una de las expresiones más significativas de la música de flauta nativa americana puede ser experimentada más allá de las salas de conciertos. Ann crea y facilita el aprendizaje en talleres de la “Flauta para el alma”, en los que los participantes exploran cómo réplicas contemporáneas de madera antigua y flautas de barro pueden ser utilizadas como herramientas de descubrimiento personal, la práctica espiritual y la relajación. En el día a día, Ann cree que es posible estimular la intuición para descubrir más acerca de uno mismo con la meditación y la reflexión sobre un tema, mientras se escucha los sonidos antiguos de los nativos americanos y la música de las flautas del mundo.




En concierto, Ann toca más de una docena de flautas de madera y arcilla, además de una flauta de nariz de Maui, una flauta de cinco agujeros hecha de arcilla que se encuentra en la región maya de México y una flauta hecha de secoia. Cuando Ann actúa,conecta con su público mediante la incorporación de las historias del origen de cada una de sus flautas, con un estilo cálido y una atractiva presencia en el escenario.

Ann disfruta del espectáculo en lugares espirituales de todas las religiones, tales como la capilla Chapel of the Chimes en Oakland, California, y la Misión de Santa Clara – una de las primeras misiones en los EE.UU., donde Ann fue invitada especial de la San Jose Chamber Orchestra y el The Choral Project durante un concierto que agotó todas las entradas en 2008. Ella ha aparecido en escenarios internacionales en eventos musicales como el World Flute Fest en el Carnegie Hall y en el Utah’s Zion Canyon Art and Flute Festival, donde fue premiada con la Rising Star en 2007.

Ana posee un B.A. de la Universidad de San Thomas y un M.L.A. en la Creación de la Espiritualidad de la Universidad de Naropa. Ella reside en la bahía de San Francisco en California del Norte.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0