Home Discos Steven C – Heart Strings

Steven C – Heart Strings

0

Steven C - Heart Strings

Heart Strings
Steven C
2007
50.8 minutos

Después de su breve periplo en solitario con su anterior trabajo “Signature”, el compositor y pianista Steven C. Anderson se supera a sí mismo. Persiguiendo la perfección en este último lanzamiento bajo el título Heart Strings, este CD es un proyecto ambicioso, desarrollado e impresionante. Grabado en los prestigiosos estudios Abbey Road en Londres y acompañado por las cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad (orquesta dirigida por el famosísimo director Arnie Roth), el artista ha sorprendido a todos gratamente. Un álbum donde el piano romántico de Steven ha encontrado el punto de unión con el género clásico, estableciendo una alianza singular.

El comienzo no puede ser mejor. Romántica y poderosa, “My Angel” goza de una de las melodías más hermosas de todo el CD, desbordante de cariño y emocionante en algunos instantes. Fantástica composición!.




“Embraced” mantiene la tensión de un momento íntimo. Una música dulce y apasionada que recrea un entorno único, donde el reloj se detiene. Ciertamente, esta pieza tiene algo especial. Me encanta!.

“HeartStrings In F#” es la quintaesencia de la fragilidad. Delicada y conmovedora, el piano reproduce una melodía que abraza por completo. Calidez y ternura son el sobrenombre de esta obra. Wow!.

Con cierta melancolía “Chloe” deja una ventana abierta a la esperanza. Sus notas describen un momento agridulce, un adiós con un posible reencuentro.

Otra de mis preferidas es “Heaven Bound”. Afligida y sombría, es la banda sonora perfecta para una película. Una obra que deja un gran vacío, desconsoladora, esta entristece el alma pero posee una belleza increíble. Espectacular!.

“First Light”. Una música radiante nace de entre los dedos de Steven mientras un chelo engrandece la melodía; juntos forman un dúo magnífico que brinda una fuerza estupenda. La magia y el optimismo de un nuevo día envuelve al oyente.

“Grace” posee cierta similitud a un himno eclesiástico, su dulzura y pureza entretejen una melodía encantadora y hermosa.

“Sundown” es un baile formal con aromas a un convincente tango. Profundo y apasionado el piano marca un ritmo entrecortado y las cuerdas le siguen con un melancólico fondo musical.

Otra melodía emocionante la escribe “Gift Of An Angel”, una composición con un energía positiva estupenda y llena de ilusión, su melodía se va abriendo camino con una inocencia asombrosa.

Al igual que en las pistas anteriores, las cuerdas están presentes, pero en “Too Many Hats”, hay un dúo maravilloso entre un instrumento de cuerdas y el piano de Steven. Una pieza encantadora. Me gusta!.

“Over The Moon” es otra de esas piezas que bien podrían ser la banda sonora para un largometraje. Llena de pasión, las cuerdas realzan toda la fuerza de la melodía que reproduce el piano.

Con “Mistress Music” regresamos a momentos de soledad y angustia. El piano, junto al chelo y al violín crean una de las melodías más abatidas de todo el CD; pero aunque amarga sean sus notas, su hermosura es indiscutible. Me encanta!.

Como contraste al tema anterior, Steven nos presenta un pieza romántica, posiblemente la composición más alegre de todas. “Romance” dibuja un final feliz, despreocupado, emocionante y poderoso. Otra de mis preferidas!.

“Opus Derian” es tétrica en su comienzo, gris, pero va cambiando su carácter a un estado de valentía y arrojo que gusta.

La última pieza del CD guarda una agradable sorpresa. “Wedding Day White” es una obra escrita para un momento muy especial, instantes de jubilo simbolizan uno de los días más importantes para una pareja enamorada, su boda. Aderezada con bellos extractos del famoso Canon de Johann Pachelbel, esta conocida melodía es muy habitual como marcha nupcial en EEUU. Estupendo final para el álbum!. Wow!.

Heart Strings representa el esplendor del piano romántico, la perfecta unión entre el poder de la sinfonía de las cuerdas y la elegancia del piano; juntos, fundan una música ideal, apasionada. Imagínense un estilo pianístico similar al de Jim Brickman, con la misma fuerza y acompañado por una gran orquesta, increíble, esto mismo nos regala Steven C con este maravilloso lanzamiento.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/11/10



ARTÍCULOS SIMILARES