Home Discos Giovanni Marradi – Because I Love You

Giovanni Marradi – Because I Love You

0

Giovanni Marradi - Because I Love You

Because I Love You
Giovanni Marradi
2010
40.6 minutos

Because I Love You es el último lanzamiento del compositor y pianista Giovanni Marradi y realmente estoy encantado de tener en mi poder una maravilla como esta. Marradi lleva toda una vida dedicada a la pasión que su padre le infundió a temprana edad, la música, por lo que no es un principiante en la escena musical, más de 140 grabaciones consolidan una de las carreras musicales más exitosas que un músico podría desear, siendo uno de los pocos que ha logrado vender ciento veinte mil discos en dos horas, un record difícil de superar por un artista de música independiente. En cuanto a este último lanzamiento, las notas manifiestan el alma del artista, la pasión y el romanticismo, principales señas de identidad de Giovanni. Su fuerte y expresivo piano es acompañado por el bajo de Gianni Catello, la batería de Silvio Bergamo, las cuerdas de Sergei Teschner y el saxo y la flauta de John Rekevic, quien nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Giovanni hace una producción sublime para unas composiciones seductoras; increíble!.

“Jolie”, tierna y risueña abre el CD. Una composición llena de jubilo donde predominan las cuerdas y por supuesto el dulce piano de Giovanni. Soñadora, la melodía está desbordante de cariño y pasión. Una de mis preferidas!.




Inquietante es “Solitude”, una obra que nos inducirá un profundo vacío, trasladándonos a la soledad más absoluta. “Solitude” es la voz del alma que anhela por encima de todo no estar sola. Qué belleza!.

“Breathless” es una de las piezas que sorprenderán en este CD. Especialmente emocionante y conmovedora, su música es pura energía y pasión, donde el piano pasa a un segundo lugar, destacando la fuerza que muestra el saxo de Rekevic. Giovanni ha sabido unir la expresividad de este instrumento de viento con una melodía más que poderosa. No me canso de escucharla!. Wow!.

Marradi sigue sorprendiendo, en este caso con “On Herring Pond”, una melodía emotiva y dulce, poseedora de una leve y desgarradora melancolía. Los arreglos de cuerdas y viento engrandecen esta fantástica y hermosa composición.

“Sospiro” parece representar el sentimiento de amor y nostalgia que el artista profesa a su tierra natal, Italia. Con aires de libertad, este tema invita a reflexionar paseando en un día gris, frío. Me gusta!.

“Gentle Heart”, la alianza más pura entre pasión, calidez y dulzura dan como resultado una de las melodías más románticas de todo el CD. Prácticamente un sólo de piano que eriza los vellos de la piel. Qué fragilidad!.

“Soleado” es un juego de guitarras, acústicas y eléctricas que acompañan al impresionante saxo de Rekevic, creando un pieza levemente dolorida y valiente a la vez. Una melodía pegadiza que se repetirá incesante en nuestra cabeza.

“While You Were Gone” es agridulce. Traducida, “Mientras no estabas”, su título puede sugerir una triste música, pero en este caso, la melodía es levemente esperanzadora, una encantadora mezcla de melancolía e ilusión que cautiva.

Como su nombre indica, “Vanessa’s Dance” muestra una música encerrada en tempo danzante. El arreglo de cuerdas que sirve de fondo musical al piano de Marradi es sobrecogedor, mientras, la melodía del piano es extraordinaria, alarmante y oscura. Otra increíble composición de Giovanni. Bravo!.

La obra que da nombre al álbum, “Because I Love You”, es una pieza escrita para piano que se convierte en una delicia para los oídos, en cada nota convergen un sinfín de profundas sensaciones que estremecen al oyente. Otra de mis preferidas!.

En este trabajo no podía faltar una composición dedicada al sentimiento más poderoso que existe. “Love Theme” es otra de esas piezas en la que el saxo emerge de una manera alucinante, destacando sobre los demás, este es el principal instrumento de esta composición. Una música rápida y ligeramente afligida que cala hondo.

Por primera vez, una dulce y fascinante voz femenina acompaña al piano de Giovanni por unos instantes. “Gracefully” es una amable y plácida composición, tan bella que pondría el broche final en una romántica escena de película, una perfecta banda sonora para un emocionante final. Esto es increíble!.

Giovanni Marradi y su álbum Because I Love You han sido uno de los grandes descubrimientos de este año para esta web. Este es un álbum encantador y apasionado que enamorará al oyente con su romántica música; es increíble, la mayoría de los temas que componen este trabajo son alucinantes. La facilidad que muestra Giovanni en la composición de melodías pegadizas y sus sorprendentes directos han hecho que este pianista sea una de las grandes sensaciones en Estados Unidos, ahora sólo esperamos que su mercado cruce fronteras. Si te gusta la música de Jim Brickman o Yanni, sin duda, Giovanni no puede faltar en tu discoteca particular. Because I Love You es un CD muy altamente recomendable.

AmazoniTunes

reviewsnewage.com
19/11/10



ARTÍCULOS SIMILARES