Home Biografía Giovanni Marradi

Giovanni Marradi

0

Giovanni Marradi  Ciento veinte mil discos vendidos en dos horas… un récord establecido por Giovanni en QVC en 1998. A día de hoy, nadie ha logrado igualar o acercarse a esta magnitud de ventas de CDs, en la televisión, durante ese período de tiempo. Estos números sirven como un testimonio del talento, el estilo y la popularidad del compositor e intérprete Giovanni Marradi.

A pesar de que ha llenado salas de exhibición en Las Vegas y ha vendido millones de discos durante sus apariciones en QVC y más recientemente en The Home Shopping Network, el éxito no fue fácil para el hijo de un famoso músico y director de orquesta italiano, Alfredo Marradi.

Giovanni tenía apenas cinco años, cuando comenzó a seguir los pasos de su padre, introduciéndose en la música. Su familia se había trasladado desde su Italia natal a Beirut, El Líbano, donde a su padre le ofrecieron un trabajo. A la edad de ocho años, comenzó a estudiar composición bajo la tutela de Michael Cheskinov en el Conservatorio de Rusia en Beirut. “Cheskinov era un pianista de música clásica”, dice Giovanni. “Recuerdo que sólo tenía tres estudiantes y normalmente no aceptaba a nadie menor de 30 años. Pero debido a la reputación de mi padre, hizo una excepción y me aceptó como alumno. Él fue un gran profesor y me hacía practicar ocho horas al día. Con los años, me convertí en su único estudiante y permaneciendo hasta el momento de su muerte. Le debo mucho”.




Desde Beirut, Giovanni vagaba de ciudad en ciudad por toda Europa, trabajando en lo que pudo. A veces, se sentía como un gitano pasando de un lugar a otro, ganando casi nada. Pero cuando se sentó en el piano de un magnifico hotel donde una había una pequeña barra con poca luz, sintió que estaba cumpliendo su misión… Llevar su música a la gente. Cuando el público respondió con sonrisas y aplausos, supo que había elegido el camino correcto. Aunque gozaba por Europa viendo todas las maravillas de cada ciudad y conociendo a mucha gente interesante, su meta, su anhelo, era trasladarse a los Estados Unidos.

En 1984, finalmente cumplió el sueño de su vida, se convirtió en un ciudadano estadounidense. “Fue como ganar un Oscar con la mejor puntuación”, dice Giovanni. “Estoy muy orgulloso de vivir en este país porque es la tierra de las oportunidades”.

Con determinación y un poco de ayuda de un nuevo amigo, comenzó una asociación con el hotel Caesar’s Palace, actuando durante largos años, más de once. Este amigo fue, ni más ni menos que Frank Sinatra.

“Frank solía venir a escuchar y a tocar conmigo todo el tiempo”, dice Giovanni, con una sonrisa. Le dije que mis esperanzas y sueños es que la gente escuche mi música, y él sólo me miró y dijo: “Vas a hacerlo. Lo puedo ver en tus ojos”. Además de poseer todos sus otros talentos, parece que Frank Sinatra también era un profeta.

Ahora, con su aclamado especial de televisión en la PBS “Giovanni Live From Las Vegas”, su gran éxito “Roll Out Piano” y más de 140 CD’s grabados, la historia de Giovanni continúa.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0