Home Biografía Howard Baer

Howard Baer

0

Howard Baer  La música de Howard Baer se escucha regularmente en la televisión de Canadá y se utiliza en las escuelas de los EE.UU., Inglaterra, Alemania, China, Malasia y Corea, Reino Unido, Australia, Hungría, Italia, Suiza, Alemania, Polonia y Japón.

A lo largo de su carrera, el Sr. Baer ha registrado más de 7000 de sus composiciones, ha recibido siete nominaciones JUNO a la mejor producción incluyendo un triunfo en 1999 y ha compuesto y ha dirigido numerosas orquestas para la TV y películas, incluyendo también programas como: Peter Ustinov in China, Winter Olympic Games (CBC-TV Sports), Return Journey (with Stephanie Powers), Sesame Street (Barrio Sésamo), CBC Sportsweekend (CBC-TV Sports), Computer Insider, Phantom of the Opera (with David Copperfield), CN Pavilion (Expo’86) y prestigiosas películas de IMAX.

Fue productor musical de tres películas IMAX que se presentaron en la Feria Mundial de Osaka (1990) y más recientemente, TITANICA.




En 2006, comenzó la producción de Texas Poet, con la fabulosa colaboración de Karla K. Morton.

“WEE COWRIN’ TIMOROUS BEASTIE es un historia épica de Escocia escrita en rima” con
música de Howard Baer.

La música de Howard Baer se puede escuchar en los sellos “Solitudes” y “Avalon”, disponibles en Canadá, EE.UU. y en todo el mundo. Estos proyectos tienen una crítica sobresaliente por parte del público y dos de estos álbumes han sido reconocidos con nominaciones JUNO a: Best Instrumental Album Of The Year, estos álbumes son: “Celtic Awakening” y “Celtic Mystique”.

Los arreglos realizados por Howard Baer ganaron el Premio JUNO con “Legacy of Hop” con Deborah Klassen, reconocido como Mejor Álbum Gospel en 1999.

Además, la música para la Exposición Universal 2000 en Hannover Alemania, co-escrito con Bruce Stacey, fue grabado por la Orquesta Sinfónica de Budapest, dirigida por el Sr. Baer, en el mundialmente famoso “Magyar Radio Studios” en Budapest, Hungría.

Howard Baer es un productor y arreglista de música para niños durante largo tiempo. Se ha dicho que: “…Toda una generación de niños están creciendo con la música de Howard Baer”. Se destacan los siguientes programas: Berandol Music, Fisher-Price, GLC Pulishers, Hohner, Kindermusik, MacMillan / McGraw-Hill, Musikgarten, Pied Piper International, Sangjiwon Inc, Schott Music, Sesame Street TV.

Como intérprete, el Sr. Baer ha aparecido como artista invitado con la Orquesta Sinfónica de Toronto, National Arts Centre Orchestra, Filarmónica de Buffalo, la Sinfónica de Kitchener-Waterloo, Sinfónica de Hamilton y como trompetista de la Orquesta Festival de Stratford.ilver Burdett. Además, ha hecho giras como director musical y teclista en varios teatro, cabaret… a lo largo de Canadá.

Cabe destacar que ha dirigido una gran variedad de orquestas y conjuntos en los últimos años en el estudio de grabación, Baer servido durante años como director de la Hamilton Concert Band y la North Hastings Community Choir.

Fue presidente de la Performing Arts Bancroft durante 3 temporadas y se sentó como director en el Algonquin Arts Council. En la actualidad, hace apariciones regulares como director musical y como compositor en producciones de teatro en el área de Bancroft.

Muchas de las partituras de Howard Baer han sido retransmitidas desde hace muchos años en la radio y los anuncions publicitarios en televisión. La música para jingles y anuncios de Howard incluyen: Toyota, Petro-Canada, TSN, Skydome, Eatons, Hewlett-Packard, CHUM Radio, MS Society, IGA, Food City, Scotiabank, Addiction, Research Foundation, Federal Express, Ultramatic o Mohawk College.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0