Home Discos Chad Lawson – Autumn Suite, Vol 1

Chad Lawson – Autumn Suite, Vol 1

0

Chad Lawson - Autumn Suite, Vol 1

Autumn Suite, Vol 1
Chad Lawson
2010
36.2 minutos

Poco más de cinco meses ha tardado el premiado pianista Chad Lawson en proseguir su andadura a través de las estaciones, mostrándonos su particular y encantadora visión. Autumn Suite, Vol 1, es la segunda publicación de una serie que abrió el compositor con Summer Suite, Vol 1 junto al percusionista Jim Brock. Para esta ocasión, Lawson se inspira en uno de los periodos del año más estimulantes para un músico, reflejando la dulce nostalgia y la enternecedora calidez que transmite el otoño y para ello, cuenta con las fantásticas guitarras de Troy Conn, quien aporta voz a los acordes de Chad. Sonidos aflamencados, metálicos o eléctricos que combinados con la expresividad del piano forman una unión más que estupenda, haciendo que las tres únicas piezas que componen este EP dejen al oyente con ganas de más.

La primera suite, “Autumn Suite, Vol 1 – I”, comienza con una extensa y fantástica introducción de guitarra clásica, un rasgueo con aires flamencos que abre el paso a un continuo toque de melancólicos acordes entonados por Lawson al piano. La música es una persistente lamentación que se agita con fuerza al paso del tiempo, dejando ver un gran dolor. Bellísima composición de tinte clásico.




En “Autumn Suite, Vol 1 – II” es el piano quien abre la pista, la más extensa de todo el álbum, casi dieciocho minutos. Un tema que aún siendo ligeramente rápido no es estridente para el oído, llegando incluso a relajar en algunos instantes. El incesante toque de notas altas y acordes son acompañados por los tintineantes punteos de guitarra eléctrica, un sonido penetrante que armoniza a la perfección con la hipnótica melodía que reproduce Chad en su piano.

Al contrario que en los temas anteriores, donde predominaban melodías frenéticas, en “Autumn Suite, Vol 1 – III” se distingue una relajada melodía, un dulcísimo toque de notas altas, continuadas, es seguida de cerca por el suave sonido de la guitarra eléctrica de Conn. Una música muy pausada, donde reinan en igual de condiciones las notas y los silencios en su primera parte, pudiendo pasar perfectamente por una apacible canción de cuna. En el segundo fragmento, la guitarra cobra protagonismo y la música se acelera semejándose a los dos tracks anteriores, aunque con un carácter más sosegado. Esta obra es fabulosa!.

Chad Lawson pone música a la esencia de las estaciones, sus sorprendentes suites transmiten el sentimiento que nos envuelve en cada fecha del año. Summer Suite, Vol 1 ofrecía ritmo y frescura y ahora, Lawson nos invita a relajarnos y a disfrutar del calor de la música de Autumn Suite, Vol 1, un trabajo que nos envuelve por completo con sus admirables melodías. Muy recomendable, Autumn Suite, Vol 1 está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/11/10



ARTÍCULOS SIMILARES