Home Discos José Bonet – Metrópolis

José Bonet – Metrópolis

0

José Bonet - Metrópolis

Metrópolis
José Bonet
2010
41.3 minutos

El tercer álbum del compositor y pianista José Bonet lleva el título de Metrópolis y al igual que sus dos trabajos anteriores, el estilo entrecortado y el inconfundible sonido metálico de su piano gozan de unos suaves tintes clásicos. Un álbum más maduro melódicamente que sus anteriores y en el que Bonet une su inconfundible mano izquierda con algunas composiciones de un fluir más armonioso. Metrópolis alberga en cada nota la esencia de las emociones o experiencias vividas por el artista, haciendo partícipe de ellas al propio oyente.

“Bonanova”, es la pieza que abre el CD. Una composición a la que dan vida una mano izquierda danzante y un melodía que distingue dos caras, una amable y otra nostálgica. Me gusta!.




“Canción de amor” guarda una cariñosa pasión en el toque, un título enternecedor e intimo lleno de belleza.

Con “Contento” sobran las palabras. Despreocupada, un vaivén de notas bajas acompañan a una melodía reproducida por golpes de acordes y alegres notas altas. Qué delicia!.

En “Estación término” la mano izquierda parece reproducir el sonido de un tren con su ir y venir de notas. Una composición brillante que mantiene un estado de felicidad constante. Una maravilla!.

“Desconcierto” posee una de las melodías más hermosas de todo el CD. Nuevamente despreocupada, esta música se alterna con rápidos toques de notas altas, creando en esos instantes, un dulce caos.

La dulzura y la fragilidad invaden “Pequeña Sara”, una pieza donde predominan el incesante vaivén de notas reproducidas por la mano izquierda, mientras la diestra golpea notas altas.

Profunda es “Princesa”. Una composición donde se destaca principalmente su cenit, una melodía poderosa y dolorida hace su aparición llamando la atención del oyente. Bellísima!.

El ya conocido ir y venir de notas de la mano izquierda presenta “Face”, un tema agridulce, con una melodía intensa y conmovedora que enamora. La composición destacable de este trabajo. Mi preferida!.

“Navegar” es alegre y emotiva, es de hecho, la composición más risueña de todo el CD. Un toque rápido de notas dan vida a este encantador tema. Me gusta!.

“Cuento de Navidad” posee cierta oscuridad. Una música suspicaz y reservada creada por un toque lento e interrumpido y breves notas altas.

“Un día” desborda una alegría frenética, estupenda. Una manera fantástica de comenzar una nueva jornada, llena de vida y optimismo. Otra de las composiciones destacables de Metrópolis.

“Tabarca” es otro de mis temas preferidos. Aunque la melodía es similar a los temas anteriores, en ocasiones se acelera y alterna golpes rápidos de acordes en varias escalas del piano. Me encanta!.

“Mirall” es una de las composiciones sombrías del álbum. En este caso, el fuerte golpe de acordes bajos y la melodía solista, también en la zona baja del piano, aportan un sentimiento tenebroso a este bello tema.

Metrópolis es un trabajo transparente de sentimientos, compuesto por estupendas melodías que han ido madurando para afianzar con más fuerza el particular e inconfundible estilo de José Bonet al piano. Una música que se convierte en el atajo para sentir las mismas emociones que inspiraron a Bonet.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/11/10



ARTÍCULOS SIMILARES