Home Discos Stanton Lanier – December Peace

Stanton Lanier – December Peace

0

Stanton Lanier - December Peace

December Peace
Stanton Lanier
2009
1.1 horas

December Peace es el premiado y último lanzamiento del pianista y compositor Stanton Lanier. Ganador al “Mejor Álbum Festivo del Año 2009” por ZoneMusicReporter.com, December Peace recoge todo el calor y la ternura de uno de los momentos más entrañables del año, inundando de paz y armonía al oyente. Producido por el gran Will Ackerman y masterizado por Corin Nelsen, este CD se compone de quince piezas que mezcla composiciones originales del propio Lanier con obras tradicionales navideñas, para ello, Stanton cuenta con la colaboración de grandes artistas invitados que engrandecen los acordes de cada obra, estos artistas son de sobra conocidos por sus continuas colaboraciones en las producciones de Ackerman, son: Jill Haley al cuerno inglés, Eugene Friesen al chelo, Noah Wilding a las voces, Jeff Oster al fliscornio y Ackerman a la percusión.

La primera pieza de December Peace es “Jesu, Joy of Man’s Desiring”, una adaptación de la obra de Bach. Sumamente conocida, su melodía está llena de esperanza, gracia y desbordante de cariño. Una belleza!.




Con sumo cuidado, Lanier va arrancando notas que descubren uno de los villancicos más populares, “Away in a Manger”. Una adaptación con variaciones bastante interesantes que mantiene su carácter amable.

“In the Bleak Midwinter” es una de las primeras composiciones propias de Stanton en December Peace, donde piano y cuerno inglés forman un dúo nostálgico y dulce al mismo tiempo. “In the Bleak Midwinter” evoca la imagen del duro invierno, el frío y el aislamiento, un pensamiento despertado desde la calidez que ofrece el acogedor fuego de una chimenea.

Eugene Friesen acompaña con su chelo a Lanier para adaptar otros de los villancicos más populares, “Angels We Have Heard On High”. En esta ocasión, pocas variaciones sufre la melodía original, sencillamente, Lanier apuesta por una música apasionada, de poca rapidez y fuerte sentimentalmente. Me gusta!.

“O Come, O Come Emmanuel” es una de las mejores adaptaciones que contiene este álbum. Un solo de piano apenado y ligeramente furioso que posee una belleza maravillosa, oscura, pero sorprendente.

Percusión, voces y viento siguen al piano en la segunda composición de Lanier, “Shepherds and Stars”, una de mis preferidas. Una de las piezas más hermosas y entrañables de December Peace, emocionante melodía, penetrante y llena de paz. Me encanta!.

“Silent Night” es una de las obras que rara vez falta en un recopilatorio de música navideña, cientos de versiones se han hecho de esta conocidísima pieza y la inmensa mayoría, interesantes. Para esta nueva adaptación, Lanier altera levemente la melodía original, acertando de pleno en cada nota nueva que añade, creando un villancico encantador y que guarda la misma emoción que el original. Otra de mis preferidas!.

“Thanksgiving” está llena de luz. Un tema que inunda al oyente de felicidad, optimismo y fuerza, mucha fuerza. Me encanta!.

“Coventry Carol” está interpretada por un solo de piano oscuro y abatido. Una de las composiciones más lúgubres de todo el álbum, donde progresiones de la mano izquierda van acompañando a las entristecidas notas de la diestra.

Uno de los temas más completos, instrumentalmente hablando es, “Awaken the Dawn”, extraído de su álbum anterior “Unveiled”. Risueña, esta música tranquila despierta un fuerte sentimiento de afecto. Otra de las obras destacables de December Peace. Me encanta!.

Suaves acordes dan la bienvenida a “Lo, How a Rose E’er Blooming”, una pieza caracterizada por la delicadeza de sus notas y la pasión que posee su melodía. Qué sensibilidad!.

“Snow Angel”. Nuevamente Eugene ofrece fuerza a una obra de Lanier. El piano deja ver una melodía poderosa, ligeramente rápida y de carácter esperanzadora que es engrandecida gracias al chelo de Friesen.

Habitualmente estamos acostumbrados a escuchar versiones de un tono más triste y lento del famoso “Little Drummer Boy”, pero para esta ocasión, Lanier nos ofrece una adaptación nueva, más rápida y más alegre. Sorprenderá!. Pura hermosura y originalidad para uno de los villancicos más populares. Otra de mis preferidas!.

“Silence” es una nueva versión que el propio Lanier hace de una de sus composiciones. Extraída del álbum “Still Waters”, este tema guarda una fuerte melancolía, un lamento profundamente bello que se torna poderoso y enérgico gracias a una segunda parte emocionante. Otra de mis favoritas!.

De su anterior CD, “The Voice”, Stanton concluye con “Peace”, una masterización a piano y voz que ofrece una intensa calma y una energía muy positiva. Una hermosa melodía que se ve acompañada por la penetrante y cautivadora voz de Noah. Un tema de gran poder relajante!.

Se acercan fechas entrañables, mágicas, y December Peace es la cálida voz de esos momentos inolvidables que se viven en las fiestas venideras. Stanton Lanier ha dado forma a un maravilloso álbum, compuesto por quince exquisitas obras que conservan el calor y el afecto que se vive en Navidad. December Peace es un trabajo asombroso, imprescindible y muy altamente recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
06/12/10



ARTÍCULOS SIMILARES