Home Biografía Stanton Lanier

Stanton Lanier

0

Stanton Lanier  La mejor introducción para Stanton Lanier es escuchar primero su música antes de escuchar su historia. La principal misión de Stanton es ofrecer «la paz y el descanso en un mundo ajetreado» y esto se logra a través de historias, pero no contada con palabras. Sus historias son contadas a través de melodías instrumentales con en el piano, transportando a la audiencia a un lugar interior y único que trae paz a la vida de cada persona. En muchas de sus actuaciones en directo son incluidas exquisitas imágenes de la naturaleza que crean una experiencia sensorial fantástica.

Los comienzos de Stanton como químico y más tarde como asesor financiero crean la constante pregunta de cómo es posible que llegará a publicar seis álbumes desde Noviembre de 2009. Stanton comenzó sus lecciones de piano cuando tenía seis años, mientras crecía en Chapel Hill, Carolina del Norte. Quería dejar el piano a causa del baloncesto y el béisbol, pero sus padres no se lo permitieron. Stanton escribió su primera canción a los catorce años en Milton, Florida y continuó tocando y escribiendo canciones al mismo tiempo que estudiaba química en Georgia Tech y en la Universidad de Georgia. Cinco años después de exitosa carrera y disfrutando de un buen empleo decide trabajar como asesor financiero, al tiempo que intensifica su deseo de escuchar la voz de Dios.

Este deseo en última instancia se convirtió en la inspiración de Stanton por su música, que se basa en su interpretación artística de las antiguas escrituras. Las melodías son la evidencia de la capacidad humana de comunicarse sin palabras. Stanton escribió treinta canciones mientras estaba empleado a tiempo completo como asesor financiero. Es un testimonio de la esencia de su música. «Vivimos vidas normales sin embargo, cada momento tiene una fuerza extraordinaria para tocar las vidas de los demás». Esta es la expresión que Stanton cree que trae la alegría y nos inspira a vivir nuestra vida con pasión.




Las tres primeras grabaciones de producción propia dio lugar a una vocación más profunda y más urgente por dejar completamente a un lado el sentido práctico que su carrera estaba tomando. Curiosamente, la compra del primer teclado de Stanton no se produjo hasta el año 2000. Su primer piano fue en 2006. Hasta entonces, había estado tocando en un piano 1950 spinet. Walk in the Light, Still Waters and Draw Near se produjeron entre 2001 y 2004 utilizando su teclado y el ordenador. En 2003, dos pistas de Still Waters se utilizaron en The Weather Channel’s “Local on the 8s», popularizando este CD en treinta estados y recibiendo grandes testimonios de los hospitales, hogares y negocios.

Más tarde, en 2004, Stanton comenzó a escribir las canciones para su cuarto CD, que se extendió mediante el envío de un correo electrónico al legendario Ackerman, guitarrista y ganador del Premio Grammy y fundador de Windham Hill Records, preguntándole si iba a producir el proyecto. Fue aceptado y llevado a la George Lucas Skywalker Sound Studio en California para grabar The Voice. Con este simple intercambio de correos electrónicos se inició una amistad y una relación profesional entre estos dos grandes artistas que ha durado cinco años y ha originado en la producción de tres álbumes. 2004 marcó las jornadas de Stanton, siendo la música su trabajo a tiempo completo. 2005 fue el año de Lanier, cuando sus composiciones fueron producidas por primera vez en un estudio con Will Ackerman a la cabeza. Fue el primer concierto de piano de cola que había llevado a cabo y el primer CD producido como un artista de tiempo completo y músico. The Voice es la firma Lanier.

Unveiled fue lanzado en 2008, otro esfuerzo de colaboración entre Lanier y Ackerman, que una vez más combinan las bellas melodías de Lanier con otros instrumentos y voces interpretados por un galardonado elenco de artistas invitados. Ampliamente aclamado y recomendado, estos álbumes tuvieron un amplio alcance a través de todas la radio, la televisión e Internet, incluyendo la difusión de por el canal por cable “Soundscapes”, XM Radio «Spa», Lfetime TV, «Army Wives», NPR, Dalila y Radio Piano Solo.

El sexto lanzamiento de Stanton, December Peace, es un CD para las fiestas de Navidad, ofreciendo a sus oyentes bellos temas para uno de los momentos más espirituales del año. Fue un nuevo reto para Stanton crear una colección única de piezas tradicionales, entretejiendo temas originales con nuevas melodías.

Music to Light the World es una organización sin fines de lucro fundada por Stanton en 2004 con la misión de ofrecer «la paz en el alma» a través del piano. Esta organización trae la paz, la esperanza y la curación a aquellos que más lo necesitan a través de la donación de CDs y actuaciones de grupos para los pacientes con cáncer, las familias que han perdido a sus hijos por el cáncer, los hospitales y los ministerios. Get Music, Give Hope es una iniciativa que, por cada disco comprado, Music to Light the World dona un álbum a un centro de cáncer u hospital. Music to Light the World está ganando fuerza.

Stanton Lanier vive en Atlanta con su esposa y dos hijos. Disfruta de su tiempo con la familia y los amigos, los deportes, los viajes y la cocina.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0